• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lindo Bovet...

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas noches Cronopios y Enrico
Mi reloj Bovet fue de los primeros que se fabricaron, el número de la caja es el 516, aparte el sello de la caja fue el primero sello que hizo Bovet, te adjunto una foto con el sello de mi tapa y los sellos de Bovet donde podréis ver que es el primero de la lista, igual al que Cronopios has subido es el que lleva el reloj:

Bovet.jpg

Por cierto Cronopios tu reloj es muy bonito, el movimiento es idéntico al mío, con escape de ancora, solo cambia la cola de milano, según (Brevet071070) también lleva el péndulo pero más grande, el dial pintado, curiosos que las agujas de horas y minutos son parecido, estos relojes son muy llamativos y en su época tenía que ser la hostia.
Muchas gracias,
Un saludo,
 
  • #27
Hola Eri, el sobrino de Bovet, Fritz Bovet era violinista( solo tienes que buscar su nombre) y considerado uno de los mejores en interpretar a Paganini.
Su viaje a china el de Fritz fue un viaje para temas musicales, aunque a posterior se dedicará a lo que el resto de la familia.
Julio ese ancora es típico de Bovet, se denomina cola de milano por el parecido a la cola de ese ave, no es tema de alarma que sea distinto, en cerca de 200 años un reloj puede sufrir muchas modificaciones por simples temas de reparación, esa pieza en cuestión estuvo mucho tiempo a la venta por un precio bastante razonable, nunca entendí porque se pasó años en venta, me alegro de que te hicieras con ella, por el tema de las firmas nunca opino, he sufrido alguna que otra desilusión tras adquirir una pieza, por eso deje de coleccionar relojes de muñeca, hoy día circulan más relojes falsos que originales, eso si con máquinas ETA y alguna que otra Miyota
Con todo lo dicho y lo hablado tú reloj es muy bonito, y si le pudiste rascar algún euro a lo que pedían enhorabuena
 
  • #28
Gracias Julio, Enrico y Brevet. Al final siempre termina uno aprendiendo.[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial][/FONT]
 
  • #29
Hola Cronopios
Al final encontré la firma dentro de la caja, es de Felix Guinand que trabajó en exclusiva para Bovet que se encuentra en el libro de Chapuis "La Montre Chinoise" y también en el catálogo de una casa de subastas dice lo mismo.
También encontré movimientos firmados por Guinand, supongo que fueron distribuidos por Bovet.

drtinu 139.jpgIMG_3236.JPGguinand.jpg

un saludo enrico
 
  • #30
solo decir que me complace como forero aficionado, el debate sosegado y con aportación de datos, que estais manteniendo eri231, Julio, cronopios y brevet.
 
  • #31
Caray enrico deberías ser detective. al final aprenderemos chino jeje, gracias compañero.
 
  • #32
Queridos amigos, hoy estuve 3 horas traduciendo con Google y ayuda de un diccionario técnico, unas pocas palabras de alemán. Me peleé un rato con una gacetilla en francés hasta que decidí abandonar. Y ustedes ahora agregan el chino????????????????
Salí mas mareado que de la montaña rusa! :laughing1:

Abrazo a todos, Rodo
 
  • #33
Pero tengo ventaja, tengo dos nietos chinos que me ayudan :)
un saludo enrico
 
  • #34
Hola Eri, el sobrino de Bovet, Fritz Bovet era violinista( solo tienes que buscar su nombre) y considerado uno de los mejores en interpretar a Paganini.
Su viaje a china el de Fritz fue un viaje para temas musicales, aunque a posterior se dedicará a lo que el resto de la familia.
Julio ese ancora es típico de Bovet, se denomina cola de milano por el parecido a la cola de ese ave, no es tema de alarma que sea distinto, en cerca de 200 años un reloj puede sufrir muchas modificaciones por simples temas de reparación, esa pieza en cuestión estuvo mucho tiempo a la venta por un precio bastante razonable, nunca entendí porque se pasó años en venta, me alegro de que te hicieras con ella, por el tema de las firmas nunca opino, he sufrido alguna que otra desilusión tras adquirir una pieza, por eso deje de coleccionar relojes de muñeca, hoy día circulan más relojes falsos que originales, eso si con máquinas ETA y alguna que otra Miyota
Con todo lo dicho y lo hablado tú reloj es muy bonito, y si le pudiste rascar algún euro a lo que pedían enhorabuena

Hola Brevet071070,

Yo empecé a principio del siglo 21 con los vintages como afición, pero cuando compre el primer reloj de bolsillo, me impactó tanto que empecé a comprar como si no hubiera un mañana, los quería todos, demasiados, cientos y cientos de relojes, este Bovet concretamente lo compré en el 2008, entre en el foro en el 2009 y empecé a conocer las historias de los relojes, pero muy distinta a lo que yo pensaba.

Un día volando por la bahía, leí que en 1900 habían 8.000 marcas de relojes pero solo 80 fabricantes, entonces 7.920 marcas que ¿movimiento llevaba? Ebauche!!!.

En 2013 empecé a vender mi colección de relojes de bolsillo, conforme los vendía con el tiempo y paciencia reinvertir el dinero en relojes de bolsillo “mariage” pero movimientos de alto grado de los fabricantes más famosos e importantes de la historia, hoy tengo poquitos relojes pero buenos y los disfrutó a diario en mi muñeca.

Al final solo es una moraleja, ¡mejor pocos y buenos relojes, que muchos ebauche!
Gracias,
Un saludo,
 
  • #35
Caray enrico deberías ser detective. al final aprenderemos chino jeje, gracias compañero.

Hola Cronopios,
Al final con tu participación ha descubierto nuevos datos de tu precioso reloj, me alegro.
Gracias,
Un saludo,
 
  • #36
Pero tengo ventaja, tengo dos nietos chinos que me ayudan :)
un saludo enrico

A ver Enrico,
Está claro que has jugado con ventaja, así no puedo competir contigo, una consulta el ¿Alemán como lo lleva?
Porque el próximo reloj será Made in Germany,
Gracias,
Saludos,
 
  • #37
Pues la verdad que tengo algunos chinos para empezar a investigar jejeje.

00.jpg
001.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
Creo que se mezclaron un poco las fotos.
 
  • #38
Hola Brevet071070,

Yo empecé a principio del siglo 21 con los vintages como afición, pero cuando compre el primer reloj de bolsillo, me impactó tanto que empecé a comprar como si no hubiera un mañana, los quería todos, demasiados, cientos y cientos de relojes, este Bovet concretamente lo compré en el 2008, entre en el foro en el 2009 y empecé a conocer las historias de los relojes, pero muy distinta a lo que yo pensaba.

Un día volando por la bahía, leí que en 1900 habían 8.000 marcas de relojes pero solo 80 fabricantes, entonces 7.920 marcas que ¿movimiento llevaba? Ebauche!!!.

En 2013 empecé a vender mi colección de relojes de bolsillo, conforme los vendía con el tiempo y paciencia reinvertir el dinero en relojes de bolsillo “mariage” pero movimientos de alto grado de los fabricantes más famosos e importantes de la historia, hoy tengo poquitos relojes pero buenos y los disfrutó a diario en mi muñeca.

Al final solo es una moraleja, ¡mejor pocos y buenos relojes, que muchos ebauche!
Gracias,
Un saludo,

Julio, yo voy en otra dirección. Compré un Seiko 5 bastante destruido y debo tener otros 15 en peor estado. Me pasé a los de bolsillo porque me enamoré de un Omega que al menos funciona. No paro de comprar porquerías, pero muuuuuchas.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Un abrazo desde Argentina!

Rodo

Pd. Me divierto mas acá adentro que en Tweeter discutiendo de política! :laughing1:
 
  • #39
Hola Cronopios

que reseña del chino, enhorabuena.
que complicación leer la esfera china, los ideogramas representan los signos del zodíaco chino y están asociados con las horas del día.

1.jpg

Asociaciones chinas antiguas entre los símbolos del zodíaco y las horas del día


Rata: de 11 pm a 1 am, hora en que los ratones buscan comida.
Buey: de 1 a 3 de la mañana, hora en que rumian los bueyes.
Tigre: de 3 a 5 de la mañana, cuando los tigres cazan presas.
Conejo: de 5 a 7 de la mañana,
cuando un conejo machaca hierbas.
Dragón: de 7:00 a 9:00, cuando los dragones se elevan en el cielo y llueven sobre la gente.
Serpiente: de 9 a 11, cuando las serpientes empiezan a salir de sus madrigueras.
Caballo: de 11:00 a 13:00 horas, cuando el caballo está más vigoroso.
Cabra: de 13:00 a 15:00,
cuando las ovejas comen hierba y se fortalecen.
Mono: de 15:00 a 17:00, cuando los monos cobran vida.
Gallo: de 17:00 a 19:00 horas, cuando los gallos regresan a su gallinero cuando oscurece.
Perro: de 19:00 a 21:00, cuando los perros comienzan a cumplir con su deber de custodia de las entradas.
Cerdo: de 21:00 a 23:00, cuando todo esté tranquilo y los cerdos duerman profundamente.

un saludo enrico
 
  • #40
Hola Julio corrigeme si me equivoco, vi el reloj en venta en tu pagina (mignonzin es tu nick ) y si esta en el precio que vi, pero me llamo la atención que tu colección inicial venia regida por el cajista Frainier, que realmente nos llenaba los ojos cuando empezamos con imágenes en relieve e incluso con sus bonitos niellos, pero lo que mas me llamo la atención es tu pericia a la hora de ver en un relieve el chato Chillon de Suiza, porque aunque este bien realizado sino has estado frente a el es raro reconocerlo, y mas cuando el autor coloca los montes en una perspectiva irreal, ya que según se mira ese castillo en el relieve seria imposible ver san bernard, esas montañas quedan un poco fuera de esa orientación, esta situado en la ciudad de Montreaux y en la orilla del lago Leman y justo frente a el se encuentra el gran hotel de Territe donde sisi emperatriz habito y también charle chaplin, por lo que intuyo que has estado allí, o el que te vendo el reloj te dijo lo que representaba.
Es solo una percepcion al margen de este reloj chino que como te dije es muy bonito
Corrigeme los errores Julio y enhorabuena de nuevo.
 
Última edición:
  • #41
Hola Julio corrigeme si me equivoco, vi el reloj en venta en tu pagina (mignonzin es tu nick ) y si esta en el precio que vi, pero me llamo la atención que tu colección inicial venia regida por el cajista Frainier, que realmente nos llenaba los ojos cuando empezamos con imágenes en relieve e incluso con sus bonitos niellos, pero lo que mas me llamo la atención es tu pericia a la hora de ver en un relieve el chato Chillon de Suiza, porque aunque este bien realizado sino has estado frente a el es raro reconocerlo, y mas cuando el autor coloca los montes en una perspectiva irreal, ya que según se mira ese castillo en el relieve seria imposible ver san bernard, esas montañas quedan un poco fuera de esa orientación, esta situado en la ciudad de Montreaux y en la orilla del lago Leman y justo frente a el se encuentra el gran hotel de Territe donde sisi emperatriz habito y también charle chaplin, por lo que intuyo que has estado allí, o el que te vendo el reloj te dijo lo que representaba.
Es solo una percepcion al margen de este reloj chino que como te dije es muy bonito
Corrigeme los errores Julio y enhorabuena de nuevo.

Buenas noches Brevet071070,

Vamos por partes, yo he comprado muchísimos relojes, demasiados, pero nunca vendí uno, ese Nick y 3 más, son de mi mujer que es la que se cuida de las fotos, anuncios, precios, cobrar y envíos, a ella le encanta, a mí NO.

Frainier, el primer que compre era con la “escena de Victo Hugo” de 70 mm me impresionó mucho, tanto es que tuve más de 80 Frainier en mi colección, la mitad eran de 70 mm, en 20 años nunca más volví a ver por la bahía un reloj Frainier con la escena de Victor Hugo, por consiguiente NO está en venta!!
Algún día que este animado abriré un hilo lo subiré con algunos más, para hablar de ese famoso cajista.

Montreaux, me parece raro que con todas las descripciones que has dado, que no haya comentas lo más ¿importante de esa ciudad?.
Te comento hace años fui a Montreaux y Si vi y estuve en el castillo, pero fuimos a ver la estatua de Freddie Mercury porque es la cuidad donde residía………….

Por cierto el reloj ha tenido muchos novios, pero no se aceptan ofertas.
Gracias,
Un saludo,
 
  • #42
Buenas noches Cronopios
Buena coleccion, te felicito, que decirte, ahora entiendo porque no hay más Bovet en venta !!!
Veo que hay 2 movimientos con escape Duplex, el Courvoisier lleva las tapas preciosa, lastima que el movimiento sea más sencillo.
No querrá ¿información de todos ellos?
Pero bueno si alguno tiene dudas abre un hilo nuevo, intentaremos dar respuestas.
Muchas gracias por subirlo son todos muy bonitos.
Saludos,
 
  • #43
Hola Julio por alusiones, no veo nada malo en vender o cambiar si con eso como dijiste mejoras tu colección sea quien sea el seudónimo, solo vi que ese reloj chino se vendía en eBay y es mas, creía que lo habías adquirido tu, pero ayer vi que seguía allí e intuí sin ningun cansancio neuronal que era tuyo y que era tu pagina, simplemente comente que lo vi mucho tiempo en venta y jamas entendí porque nadie lo compraba ya que no es un precio descabellado. y por la cuestión de Montreaux solo decirte que sin contar la fabrica de Nestle y esa figura de Mercury ( iba allí de vacaciones y recuperaciones) lo mas importante de esa ciudad es su festival de Jazz en verano.
Soy un amante de ese país y voy mucho a esa ciudad Julio y casi siempre me quedo en el Hotel Territe que esta a las faldas de la estación de esquí de Co.
Con respecto a Frainier nada que decir salvo que creo que a todos en los principios nos hipnotizaban esas grabaciones con la particularidad de su firma muy visible.
Freddie vivio en kesintong, que hoy es un lugar de culto.
Un saludo Julio, y como siempre digo comentar para dialogar y aprender.
 
Última edición:
  • #44
Hola Julio por alusiones, no veo nada malo en vender o cambiar si con eso como dijiste mejoras tu colección sea quien sea el seudónimo, solo vi que ese reloj chino se vendía en eBay y es mas, creía que lo habías adquirido tu, pero ayer vi que seguía allí e intuí sin ningun cansancio neuronal que era tuyo y que era tu pagina, simplemente comente que lo vi mucho tiempo en venta y jamas entendí porque nadie lo compraba ya que no es un precio descabellado. y por la cuestión de Montreaux solo decirte que sin contar la fabrica de Nestle y esa figura de Mercury ( iba allí de vacaciones y recuperaciones) lo mas importante de esa ciudad es su festival de Jazz en verano.
Soy un amante de ese país y voy mucho a esa ciudad Julio y casi siempre me quedo en el Hotel Territe que esta a las faldas de la estación de esquí de Co.
Con respecto a Frainier nada que decir salvo que creo que a todos en los principios nos hipnotizaban esas grabaciones con la particularidad de su firma muy visible.
Freddie vivio en kesintong, que hoy es un lugar de culto.
Un saludo Julio, y como siempre digo comentar para dialogar y aprender.

Hola Brevet071070.
Me alegra saber que alguien disfruta de su estadía en Suiza. Seguramente el sur, por lo que dicen, es mas amigable que el norte. Estuve en muchos países muy diferentes. Generalmente por trabajo. Los únicos lugares que me vienen a la mente donde me sentí incómodo fueron Shenzhen en China y en algunas ciudades suizas. No le encontré la vuelta. Visité el museo de relojería en La Chaux-de-Fonds. Volvería a ir. Una experiencia única. Sacando eso, la gente me resultó muy desagradable, desconfiada y bastante primitiva. La idea era quedarme varios días, visitar algunas fábricas de relojes y conocer la cuna de la relojería suiza. Ese era el único motivo de ese viaje. Lo soporté un par de días. Probé suerte en Basilea. Coincidía con Baselworld a la semana siguiente y quería visitarla. La misma gente desagradable. Venía de un largo viaje por Alemania y mi vuelo salía de Zúrich. Tenía pocas opciones así que me fuí a descansar y recorrer Lucerna. Ahí sí me sentí cómodo. Zúrich, donde he estado varias veces, seguramente por ser una ciudad mediana, es mas amigable. Pero no es el caso de la gente que está en el ámbito de la relojería.
No puedo juzgar un país entero por malas experiencias en un par de ciudades. De hecho, en Lucerna la pasé muy bien y Zúrich me agrada bastante.
No soy muy exigente. He estado en países pobres, alojado en hostels y hasta en chozas y con idiomas complejos como en Taiwan y guardo gratos recuerdos. En Alemania, adonde fui con prejuicios estúpidos, he hecho amigos y me siento como en casa.

Un abrazo, Rodo

Pd.: Tampoco me gustaron los parisinos. Para ser justos.
 
  • #45
"" En Alemania, adonde fui con prejuicios estúpidos, he hecho amigos y me siento como en casa.""

Estoy de acuerdo, tuve la misma experiencia
un saludo enrico
 
  • #46
Hola Julio por alusiones, no veo nada malo en vender o cambiar si con eso como dijiste mejoras tu colección sea quien sea el seudónimo, solo vi que ese reloj chino se vendía en eBay y es mas, creía que lo habías adquirido tu, pero ayer vi que seguía allí e intuí sin ningun cansancio neuronal que era tuyo y que era tu pagina, simplemente comente que lo vi mucho tiempo en venta y jamas entendí porque nadie lo compraba ya que no es un precio descabellado. y por la cuestión de Montreaux solo decirte que sin contar la fabrica de Nestle y esa figura de Mercury ( iba allí de vacaciones y recuperaciones) lo mas importante de esa ciudad es su festival de Jazz en verano.
Soy un amante de ese país y voy mucho a esa ciudad Julio y casi siempre me quedo en el Hotel Territe que esta a las faldas de la estación de esquí de Co.
Con respecto a Frainier nada que decir salvo que creo que a todos en los principios nos hipnotizaban esas grabaciones con la particularidad de su firma muy visible.
Freddie vivio en kesintong, que hoy es un lugar de culto.
Un saludo Julio, y como siempre digo comentar para dialogar y aprender.

Buenas noches Brevet07170,
En junio del 2011 fuimos de Barcelona a Chamonix, después Ivoire, en Evian donde festejamos mi cumple, después Montreaux, Losane, Geneve dime toda la vuelta al lago todo por la carretera, a la vuelta paramos en Avigñon para ver “El pont”, viaje inolvidable, me encanto, sobre todo por los paisajes, lo recomiendo para ir de vacaciones también para recuperaciones!!!

Referente a los relojes estoy en la 3 fase igual que la edad, cuando esta a ese nivel uno ya ha tenido que haber aprendido, si no malamente,
Gracias,
Un saludo,
 
  • #47
No tenéis perdón! En estos tiempos de pandemia que no se puede viajar, poniendo los dientes lagos con esas descripciones de los viajes.
 
  • #48
Hola Rodo, nunca valoro un conjunto por un par de malos artículos, ósea, no valores a todos los estadounidenses por como sean sus presidentes, sino imagínate ahora, todos serían color zanahoria, creo que en todos los sitios hay gente buena y agradable y también gente desagradable, el truco está en saber apartar. Cierto es que cuanto más frío es el lugar sus habitantes también suelen serlo, pero solo hay que arrimar ascuas para dar calor y hacerte con ellos, mi experiencia con la gente de allí es buena, he tenido mucho peor trato en Londres que allí, y por lo que comentas de lugares te puedo decir que he comido en un panteón en la ciudad de los muertos en El Cairo y de noche cena en el Sheraton y no sabría decirte donde estuve más cómodo,( más higiénico si) pero en resumen ya sabes lo que opinan de los porteños ( mi familia pasó mucho tiempo cerca Del Río Paraná, Santa Fe) y no por eso hay que pensar que todos, habrá alguno, como aquí, en cada cuadra hay un quilombo. Un saludo Rodo y un placer.
Julio buenas de nuevo, gran tour pero si vuelves deberías de pasar por Gruyer y visitar la exposición de Alíen ( creo que quedo fija) y también interlaken. Si pasaste por Evian imagino que entrarías por Valence y Orange, esa zona es muy bonita, el cantón francés, enhorabuena.
En cuanto al tema relojes y edad prefiero no opinar, no creo que en una vida se aprenda todo, aún me dan algún estoque que otro y eso que llevo más ferias corridas que el tío de los caballitos.
Cronopios hola, viajar y rascar todo es empezar, tiempos difíciles para la mochila, pero pasarán y sino habrá que aprender a viajar con escafandra, no hay pandemia que 100 años dure, un saludo
 
  • #49
Hola Rodo, nunca valoro un conjunto por un par de malos artículos, ósea, no valores a todos los estadounidenses por como sean sus presidentes, sino imagínate ahora, todos serían color zanahoria, creo que en todos los sitios hay gente buena y agradable y también gente desagradable, el truco está en saber apartar. Cierto es que cuanto más frío es el lugar sus habitantes también suelen serlo, pero solo hay que arrimar ascuas para dar calor y hacerte con ellos, mi experiencia con la gente de allí es buena, he tenido mucho peor trato en Londres que allí, y por lo que comentas de lugares te puedo decir que he comido en un panteón en la ciudad de los muertos en El Cairo y de noche cena en el Sheraton y no sabría decirte donde estuve más cómodo,( más higiénico si) pero en resumen ya sabes lo que opinan de los porteños ( mi familia pasó mucho tiempo cerca Del Río Paraná, Santa Fe) y no por eso hay que pensar que todos, habrá alguno, como aquí, en cada cuadra hay un quilombo. Un saludo Rodo y un placer.

Seguro! No voy a juzgar a los franceses si es que me trataron mal en un restaurante en París. Nací en Buenos Aires y soy mas porteño que el obelisco. Y tampoco me gusta que que me juzguen por una mayoría (o minoría) desagradable. Y puedo decir, sin sonrojarme y con todo derecho, que no me gustan los porteños. :laughing1:
Cuando viajo, ni siquiera cuestiono cómo me tratan como extranjero. Lo primero que me fijo es cómo se tratan entre ellos mismos. Es lo que mas me chocó de Shenzhen. Lo del frío es un mito. Ni Hamburgo ni Londres son el Caribe y me crucé con mucha gente muy agradable. Hasta la policía. De todas formas, son experiencias subjetivas de cada uno.

Saludos, Rodo
 
  • #50
No tenéis perdón! En estos tiempos de pandemia que no se puede viajar, poniendo los dientes lagos con esas descripciones de los viajes.

Me vas a hacer llorar! ::cry::
Este año no solo no pude viajar. Me estaba mudando de país con la familia, perros y gatas incluidos. El 2 de julio. El último vuelo salió en 15 de mayo. Estoy prisionero hasta nuevo aviso. ::cry::

Abrazo!
 
Atrás
Arriba Pie