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Limpieza De Cajas De Acero

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
O.K., amigo. Efectivamente, para mayor seguridad, no está de más. Las consecuencias son -únicamente- el tener un poco más de paciencia.
Saludos y gracias.
 
  • #27
amigo nicolau ojo con las lanas metalicas si son ferricas y te quedan particulas aderidas despues se oxidan y manchan el inox es mejor utilizar el scoch britte sin apretar para que no deje rayas y buen enjuague posterior con agua para eliminar restos de productos de limpieza secado al aire soplando con la perilla o con fuente de calor (lampara) y el acero inoxidable sera casi eterno como las maquinas que alberga en su interior
saludos y todos a limpar
 
  • #28
Tomo nota Sakarino, ya advertí del peligro. Te agradezco el consejo.

Saludos amigo,
 
  • #29
IMPRESIONANTE! se ha quedado de fabula..idea,no seria genial volverle a pintar de tritium las agujas?

mejoraría mucho la visibilidad de las horas,no crees?;-)

por lo demas,chapeau!:clap::clap::clap:
 
  • #30
nicola muchas gracias por la clase tengo una duda si la caja esta muy my pero muy rayada como la puedo corregir
 
  • #31
Hoa vendedoromega. Reitero lo dicho a Lumber. Soy blibliófilo de antiguo, y -asimismo- me he dedicado a restaurar antiguedades. Lo peor que puede ocurrir es que los productos dejen residuos, rastros en el material a tratar y tal vez esto ocurra si utilizas detergente. A mí el amoniaco, me está dando un estupendo resultado y jamás he tenido problema alguno. Para los que tengan paciencia, siempre puede diluirse con agua.

Saludos y muchas gracias por participar.


Como anécdota, hace unos meses me enseñó mi relojero, un Omega de oro que literalmente había estado más de 20 años entre el estiercol de una cuadra. Al hilo de lo que hablamos, me sorprendió que comentó que lo había lavado no sé cuantas veces en amoniaco. El movimiento se veía radiante, como el resto del reloj incluida la milanesa.
Este señor tambien debe ser bibliófilo antiguo, hablamos de un señor relojero, que con más de 70 años continúa a diario en su mesa de trabajo.

Excelente reportaje,gracias.
 
  • #32
Una duda me queda Nicolau: el amoníaco es bastante agresivo con algunos metales.Especialmente cobre o aleaciones con cobre.Lo usas muy diluido o el alcohol se encarga de eliminar los restos de amoníaco?
Pregunto desde la ignorancia de saber si un reloj puede llegar a tener piezas de cobre o bronce.
Saludos
 
  • #33
Gracias Leonn50, te explico lo de blibliófilo. Los libros de piel y los de lomo y punteras de piel, pueden limpiarse como lo que son, piel. Como es muy delgada, si le pones Kanfort u otro producto similar, se agrietan. Una solución podría ser poner betún incoloro, pero precisamente, cuando se abren, en los pliegues que hace la piel, quedan rastros de color blanco. Se vende betún especial, pero -asimismo- deja rastros. La mejor solución es emplear grasa de caballo, pero hay que ir con cuidado si la piel es clara, ya que la oscurece e incluso deja rayas. Si utilizas algodon mágico o netol (o cualquier otro producto similar) para limpiar latón, asimismo, deja un rastro blanco en las partes más profundas. El latón muy sucio (y resto de metales), puede limpiarse también con amoniaco, pero hay que dejarlo poco tiempo sumergido, ya que después de dejarlo limpio, lo mancha. Inclúso se puede usar salfumán, pero también mancha. Tras aplicar el amoniaco o salfumán con cuidado, se sumerge en agua, se seca y se repasa con lana de acero fina.
Y comento otro sistema. Para limpiar madera (MACIZA, no chapa) muy sucia o quitar tinte o pintura al agua o al alcohol (pintura no acrílica) se utiliza sosa caústica en escama que se diluye en agua, a ser posible caliente. Se aplica con una escobilla, una vez se comprueba que se va la pintura o suciedad, se pasa con agua (mejor mangera), luego se aplica salfumán (sic) sin diluir, la madera queda blanca y se evita que la sosa continúe corroyéndola (también puede sustituirse por el denominado desatascador líquido). Una vez seca, se aplica papel de lija fino o lana de acero fina y por último se aplica cera (mejor si la fabrica uno mismo, ya que se puede dejar más líquida = cera de abeja en barra + trementina + pega griega al baño maría -mucho cuidado ya que es inflamable- y (+) tinte de anilina al alcohol si se le quiere dar color), Por último se frota para sacar brillo). Para las cajas de reloj de madera, se utiliza decapante (como en el chapado), pero no se deja secar ni se quita con espátula. Se aplica y a continuación se quita con lana de acero media (se repite la operación si no se va la pintura a la primera) y se repasa con lana de acero fino. Se aplica la cera, se deja secar y se saca brillo.
Saludos cordiales.
 
  • #34
Limpiar las esferas es muy difícil, imposible diría yo. O al menos ya me he rendido.
En primer lugar lugar, llevan un esmalte protector que facilmente se desprende, casí siempre está reseco y como cocido. En muchas ocasiones las letras son calcografiados, con lo que también se desprenden. Lo mismo ocurre con los palos de los minutos y los segundos. En resumen, la mejor manera de restaurar las esferas es llevarlas a un esferista.
Por cierto ¿Alguien conoce qué tipo de pintura se utiliza para las esferas, como se aplica y donde puede conseguirse?. Es pura curiosidad, ya que luego faltaría restaurar las letras y demás.
Saludos cordiales.
 
  • #35
Hola Sergio, hay un hilo para quitar rayas de los armis en el subforo de Técnica. Estoy utilizando un USB, y no puedo buscarlo, ya que no tengo cobertura y el ordenador me va muy lento e inclúso pierdo en ocasiones la conexión. Se utiliza lima, lija y finalmente, como dice Sakarino, una Scott Britte (creo que se llama así).
Saludos cordiales.
 
  • #36
Hola Marcelo, yo lo utilizo sin diluir y como dije, jamás he tenido problemas. Comencé con los armis y luego pasé a las cajas. Pero puede utilizarse diluído si se prefiere. o inclúso, utilizar directamente limpiacristales, que lleva amoniaco, detergente y agua destilada. El alcohol, efectivamente quita el rastro del amoniaco -creo- o como mínimo su olor característico y además seca la caja más rápidamente.
Saludos-
 
  • #37
Como complemento al tutorial de Nicolau, me comprometo a hacer uno de restauracion completa de cajas de acero y armis. En cuanto pille algo de tiempo, pues ahora estoy liadisimo.
Estos son varios ejemplos de lo que se puede conseguir sin demasiado esfuerzo:
Antes:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Despues:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #38
Gracias Nicolau Te Agradesco El Tiempo Dedicado A Tu Respuesta Saludos Desde Hidalgo
 
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