• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Limpieza con máquina de ultrasonidos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FerF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FerF

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno dias,

Aburrido y mirando por internet y después de años teniéndolo en mente, he comprado una máquina de limpieza ultrasónica.

Metéis solo el “armis” o metéis el reloj entero?!?

Me da un poco de miedo meter el reloj entero, a ver si alguien me puede resolver la duda.

Gracias.
Fernando

Yo de ti metería solo el brazalete, el reloj entero es demasiado riesgo.

Nosotros cuando lavamos cajas lo hacemos sin máquina ni nada

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, El Táctico, Alfredo BRB y 6 más
Mucho cuidado al usar la máquina. Prueba primero con alguna otra pieza para familiarizarte con el uso.(por ejemplo unas gafas) Nunca metería tampoco el reloj, solo el brazalete.

• Me gusta
Reacciones: FerF
Nooooooooooo!!! 😨

Sólo sirve para brazaletes, y las cajas solamente si has desmontado el calibre antes. Pero el calibre nunca, jamás, debes ponerlo en la máquina o harás un auténtico estropicio.

Mírate el principio básico de funcionamiento de la técnica de ultrasonidos y entenderás la razón.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Alfredo BRB, OldTraveler y 7 más
No sé si los ultrasonidos afectarían a los ajustes de la maquinaria del reloj, pero lo que sí creo que se podrían afectar son los aceites lubricantes. Yo sólo lo usaría para cajas vacías y brazaletes.

• Me gusta
Solo brazalete.

Aunque aún mejor , limpieza semanal con agua, jabón, y un cepillo de dientes súper suave. Nunca me hizo falta ultra sonidos haciendo eso.

• Me gusta
Reacciones: esplorer, Blapo87 y FerF
Buenas.
Funcionan bien pero solo para cadenas, gafas y joyería. No metas un calibre porque te lo puedes cargar. Con las gafas una maravilla, las deja como nuevas.
Saludos

• Me gusta
Nooooooooooo!!! 😨

Sólo sirve para brazaletes, y las cajas solamente si has desmontado el calibre antes. Pero el calibre nunca, jamás, debes ponerlo en la máquina o harás un auténtico estropicio.

Mírate el principio básico de funcionamiento de la técnica de ultrasonidos y entenderás la razón.
Ya se puede cerrar el hilo.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, El Táctico, OldTraveler y 1 persona más
La limpieza por ultrasonidos se realiza mediante el principio de cavitación, se producen micro burbujas a una temperatura extrema debido a las propiedades moleculares del agua, eso en un calibre sería un destrozo total.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Tazio Nuvolari y FerF
Sólo brazalete, y cajas sin maquinaria en su interior.

• Me gusta
Reacciones: FerF y Alfredo BRB
como te ha dicho el reloj entero ni se te ocurra o tendrás que hacer una visita al relojero

• Me gusta
Solo brazalete.

Aunque aún mejor , limpieza semanal con agua, jabón, y un cepillo de dientes súper suave. Nunca me hizo falta ultra sonidos haciendo eso.

Yo me he vuelto loco y compré una brocha de maquillaje, que es más suave aún. 🤣

• Me gusta
Reacciones: Korben, jolmo, FerF y 2 más
Como te han dicho, si no has sacado antes el movimiento no te arriesgues.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
La limpieza por ultrasonidos se realiza mediante el principio de cavitación, se producen micro burbujas a una temperatura extrema debido a las propiedades moleculares del agua, eso en un calibre sería un destrozo total.
Pues si se produce una alta temperatura, tampoco vale para todas las gafas.

Por mi experiencia, recomiendo repasar tornillos y pasadores del armis después de la limpieza.

Como ya te han dicho, maquinaria ni en broma.

• Me gusta
No se produce alta temperatura (por lo menos en la mía, el agua se entibia como mucho), pero ojo con las gafas.

O tendrás que bucear pa recuperar los tornillos.

Atrás
Arriba Pie