Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
EMO si no te gusta la pátina un bronce acabará "amargándote" la vida.gracias por el aporte. Me llaman mucho la atencion algunos modelos de bronce, pero me da miedo el no saber limpiarlos para mantenerlos sin patina
si, eso es lo que me tiene frenado hasta ahora. Me encanta el legend diver en bronce y verde, y el capitan cook en rojo, jejejejeje, pero lo de la patina me tiene frenadoEMO si no te gusta la pátina un bronce acabará "amargándote" la vida.
puede que sea una opcion comprar uno mas basico y ver que sensaciones me da y como funciona el tema limpieza. Auenque no es la forma de expresarlo, por que pienso que el valor de un reloj esta en las sensacioens que te transmite, no en lo que cuesta. Y teniendo en cuenta esto no tiene sentido el argumento de comprar uno mas basicoUna gota de descalcificador de cafeteras (ácido cítrico) en 50 mL de agua y en 10 segundos como nuevo, sin tener que frotar ni nada. Sólo hay que aclarar con abundante agua del grifo.
Precioso. Excelente combinación de colores.
Es que los relojes de bronce se compran precisamente por la pátina que adquieren, no tiene sentido comprarlos para que sean dorados porque para eso ya están los relojes “dorados”gracias por el aporte. Me llaman mucho la atencion algunos modelos de bronce, pero me da miedo el no saber limpiarlos para mantenerlos sin patina
Elemental, querido Watson. Yo he pensado lo mismo nada más ver el hilo.Es que los relojes de bronce se compran precisamente por la pátina que adquieren, no tiene sentido comprarlos para que sean dorados porque para eso ya están los relojes “dorados”
De estas cosas a mi lo que me inquieta es la reacción de las juntas de goma con estos químicos.Una gota de descalcificador de cafeteras (ácido cítrico) en 50 mL de agua y en 10 segundos como nuevo, sin tener que frotar ni nada. Sólo hay que aclarar con abundante agua del grifo.
El bronce con el verde queda siempre fantástico. Y con el negro también.Precioso. Excelente combinación de colores.
Exacto y si no gusta la pátina el problema no es “limpiarlo” sino que el desarrollo es continuo con lo que dura muy poco con el aspecto original.Es que los relojes de bronce se compran precisamente por la pátina que adquieren, no tiene sentido comprarlos para que sean dorados porque para eso ya están los relojes “dorados”
Buah…preciosos los tres !!Exacto y si no gusta la pátina el problema no es “limpiarlo” sino que el desarrollo es continuo con lo que dura muy poco con el aspecto original.
Y añado fotos de mis dos bronces y un latón para dar más color al hilo . De los brillos originales queda poco pero EMO ahora están mucho más bonitos; eso sí no a todo el mundo le gustan así.
Ver el archivos adjunto 2670265Ver el archivos adjunto 2670266Ver el archivos adjunto 2670267
Claro. Es lo que escribí antes. Comprar un reloj de bronce sin saber como se comporta o sabiéndolo andar todo el día limpiándolo acaba como comentas. Por eso yo no lo recomiendo si no se tienen las cosas muy claras. Desde mi punto de vista, si no se aprecia la "pátina" no tiene sentido.Yo a mis "exbronces" los large todos..
Los limpiaba con limpiametales y se quedaban como salido de fabrica, jamás me gustó eso llamado pátina que para mi es solo roña.
Óxido 😁Yo a mis "exbronces" los large todos..
Los limpiaba con limpiametales y se quedaban como salido de fabrica, jamás me gustó eso llamado pátina que para mi es solo roña.
Roña es una de las formas de llamar al óxido de los metales en castellano aunque también puede tener otros significados.Óxido 😁
Ahhhh yo desde que tengo uso de razón lo relaciono con suciedad, nunca había escuchado que se le llamada al óxido. Siempre de aprende algo nuevo por aquí 🙌Roña es una de las formas de llamar al óxido de los metales en castellano aunque también puede tener otros significados.
Cierto. Queda en el aire a lo que podría referirse cada uno.Ahhhh yo desde que tengo uso de razón lo relaciono con suciedad, nunca había escuchado que se le llamada al óxido. Siempre de aprende algo nuevo por aquí 🙌
También influye las condiciones ambientales de conservación supongo porque en la red aparecen ejemplares con una pátina bastante bonita.Imagino que dependera del reloj y de su aleación final.
Tres años sin ninguna limpieza específica y perfecto.
Ver el archivos adjunto 2673097