• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Limpiar relojes de bronce

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JLCR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JLCR

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he topado con este vídeo, lo comparto por si alguien quiere dejar los bronces como nuevos.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Ossete, Jose Perez y 1 persona más
Es de los mejores videos y más claros. Justo le tengo guardado en mi cuenta de youtube de cuando compré el CW pensando en tenerlo impoluto siempre y según empezó a coger pátina no lo limpio ni de coña... me encanta la pátina!

IMG_20230706_001349.webp

• Me gusta
Reacciones: MJordan, Martu25, Ossete y 4 más
gracias por el aporte. Me llaman mucho la atencion algunos modelos de bronce, pero me da miedo el no saber limpiarlos para mantenerlos sin patina

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
gracias por el aporte. Me llaman mucho la atencion algunos modelos de bronce, pero me da miedo el no saber limpiarlos para mantenerlos sin patina
EMO si no te gusta la pátina un bronce acabará "amargándote" la vida.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Buen video. Veremos como queda!

EMO si no te gusta la pátina un bronce acabará "amargándote" la vida.
si, eso es lo que me tiene frenado hasta ahora. Me encanta el legend diver en bronce y verde, y el capitan cook en rojo, jejejejeje, pero lo de la patina me tiene frenado

• Me gusta
Una gota de descalcificador de cafeteras (ácido cítrico) en 50 mL de agua y en 10 segundos como nuevo, sin tener que frotar ni nada. Sólo hay que aclarar con abundante agua del grifo.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y English87
Una gota de descalcificador de cafeteras (ácido cítrico) en 50 mL de agua y en 10 segundos como nuevo, sin tener que frotar ni nada. Sólo hay que aclarar con abundante agua del grifo.
puede que sea una opcion comprar uno mas basico y ver que sensaciones me da y como funciona el tema limpieza. Auenque no es la forma de expresarlo, por que pienso que el valor de un reloj esta en las sensacioens que te transmite, no en lo que cuesta. Y teniendo en cuenta esto no tiene sentido el argumento de comprar uno mas basico

Es que los relojes de bronce se compran precisamente por la pátina que adquieren, no tiene sentido comprarlos para que sean dorados porque para eso ya están los relojes “dorados”

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Ludoviko80, Jose Perez y 1 persona más
Es que los relojes de bronce se compran precisamente por la pátina que adquieren, no tiene sentido comprarlos para que sean dorados porque para eso ya están los relojes “dorados”
Elemental, querido Watson. Yo he pensado lo mismo nada más ver el hilo.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, OldTraveler, eltop y 2 más
De estas cosas a mi lo que me inquieta es la reacción de las juntas de goma con estos químicos.
Precioso. Excelente combinación de colores.
El bronce con el verde queda siempre fantástico. Y con el negro también.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Exacto y si no gusta la pátina el problema no es “limpiarlo” sino que el desarrollo es continuo con lo que dura muy poco con el aspecto original.

Y añado fotos de mis dos bronces y un latón para dar más color al hilo :). De los brillos originales queda poco pero EMO ahora están mucho más bonitos; eso sí no a todo el mundo le gustan así.

FA96C9D3-3CF0-4EB2-A0A1-4877E2D4413C.webp
CC4CAC97-8BE5-43F1-B963-702825B4CA1A.webp
IMG_2255.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tom78, arrola, cestommek y 6 más
Exacto y si no gusta la pátina el problema no es “limpiarlo” sino que el desarrollo es continuo con lo que dura muy poco con el aspecto original.

Y añado fotos de mis dos bronces y un latón para dar más color al hilo :). De los brillos originales queda poco pero EMO ahora están mucho más bonitos; eso sí no a todo el mundo le gustan así.

Ver el archivos adjunto 2670265Ver el archivos adjunto 2670266Ver el archivos adjunto 2670267
Buah…preciosos los tres !!

• Me gusta
Yo a mis "exbronces" los large todos..
Los limpiaba con limpiametales y se quedaban como salido de fabrica, jamás me gustó eso llamado pátina que para mi es solo roña.

Limpiar metales con Kétchup

El Kétchup es un producto para tener en cuenta a la hora de la limpieza de metales.

Con todos los metales, no es igual de efectivo.

Herramientas y material

• Agua.
  • Bicarbonato.
  • Jabón.
  • Kétchup
  • Trapo de algodón.

Elaboración

Embadurnar la pieza a tratar con kétchup, dejar reposar un par de minutos, Lavar con agua, jabón y bicarbonato, Secar con el trapo de algodón.

Hacer la prueba antes, con una moneda de Cts. cobreada, embadurnar la mitad de la moneda con Kétchup, dejar reposar unos minutos y enjuagar con agua del grifo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: m5500
Los limpiaba con limpiametales y se quedaban como salido de fabrica, jamás me gustó eso llamado pátina que para mi es solo roña.
Claro. Es lo que escribí antes. Comprar un reloj de bronce sin saber como se comporta o sabiéndolo andar todo el día limpiándolo acaba como comentas. Por eso yo no lo recomiendo si no se tienen las cosas muy claras. Desde mi punto de vista, si no se aprecia la "pátina" no tiene sentido.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ludoviko80
Óxido 😁

• Me gusta
Roña es una de las formas de llamar al óxido de los metales en castellano aunque también puede tener otros significados.
Ahhhh yo desde que tengo uso de razón lo relaciono con suciedad, nunca había escuchado que se le llamada al óxido. Siempre de aprende algo nuevo por aquí 🙌

• Me gusta
Ahhhh yo desde que tengo uso de razón lo relaciono con suciedad, nunca había escuchado que se le llamada al óxido. Siempre de aprende algo nuevo por aquí 🙌
Cierto. Queda en el aire a lo que podría referirse cada uno.

IMG_3261.webp

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y OldTraveler
Hablando de bronces...

16904907943567948429511620425120.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, caminos y Jose Perez
Cuando lo compré hace seis meses parecía oro rosa de lo que brillaba. Ya está un poco más oscuro, de forna natural, y espero que coja algo más de pátina. Si veo que ya queda muy exagerado de óxido, lo limpio y vuelta a empezar.

Por ahora me gusta como va evolucionando el bronceado. Va despacito y buena letra.

Saludos.

Imagino que dependera del reloj y de su aleación final.

Tres años sin ninguna limpieza específica y perfecto.

IMG_20200322_190233.webp

• Me gusta
Reacciones: arrola, Doncainastyle, iVAMP y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie