• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Limpiar el capuchón de una kaweco sport ice

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ese tapón interior ¿no es para sellar el plumín para evitar que se seque, que salga tinta, etc?

Además de esa función, lo que sí veo es que sirve de tope cuando roscas la pluma, así la sección choca en ese plástico y no puedes roscar más, creo que si no estuviera ese tope podrías romper el capuchón con un apretón a la rosca más fuerte de la cuenta o torcer el plumín.

Llénalo de agua, mete una pajita cuando esté lleno y sopla hasta que salga toda. Si aplanas el extramo de la pajita será mejor.

También llenándolo de agua hasta la mitad, luego tapando el extremo con el dedo gordo y agitar intensamente, y repetir.

Y si lo vuelves a colocar ya limpio pero poniendo grasa de silicona en sus bordes? Así no volverá a entrar tinta en teoría y será fácil limpiarlo. Aunque pra que te lo haya manchado tanto seguramente lo estés usando como eyedropper porque si no no me explico tanta tinta en el capuchón.

Y si lo vuelves a colocar ya limpio pero poniendo grasa de silicona en sus bordes? Así no volverá a entrar tinta en teoría y será fácil limpiarlo. Aunque pra que te lo haya manchado tanto seguramente lo estés usando como eyedropper porque si no no me explico tanta tinta en el capuchón.

No es mucha tinta, es que al estar por las paredes parece mucha. La uso con cartuchos.

A falta de tornillo, destornillador plano vale
0929dc8df94adc146d84e3d66c72b8da.webp
ya que estas comprueba lo del capuchon antes de volver a ponerlo y mira si esteticamente queda bien sin la pieza.
un abrazo

Cagoennayento! Que de cosas estamos aprendiendo today.Esa materia gris working.
Un abrazo

Si es que cuando nos ponemos no hay quien nos pare.
Arte y sabiduria.
un abrazo

Inyectando con una jeringuilla agua con unas gotas de lavavajilas ???????????????
No obtienes la presión de la manguera ni de la ducha pero tampoco necesitas de bañador o un rastreador de capuchon si sale disparado.;-)

quien no se ha bañado con un capuchon?
Esos momentos intimos de limpieza de chorro.
para los demas m....c....
un abrazo

Inyectando con una jeringuilla agua con unas gotas de lavavajilas ???????????????
No obtienes la presión de la manguera ni de la ducha pero tampoco necesitas de bañador o un rastreador de capuchon si sale disparado.;-)

Eso último no me ha funcionado. En mi caso, la tinta estaba seca, por lo que la pequeña cantidad que le llegaba con la jeringuilla era insuficiente. Como conclusión, creo que lo mejor es sacar la pieza (que no parece muy difícil), limpiarla perfectamente y luego ya cada uno decide si la vuelve a poner o no.

Eso último no me ha funcionado. En mi caso, la tinta estaba seca, por lo que la pequeña cantidad que le llegaba con la jeringuilla era insuficiente. Como conclusión, creo que lo mejor es sacar la pieza (que no parece muy difícil), limpiarla perfectamente y luego ya cada uno decide si la vuelve a poner o no.

Espero noticias/fotos de si se puede postear y como queda sin la pieza con el capuchon puesto.
un abrazo

Buenos días! El viernes quité la famosa pieza usando el método del destornillador. Conclusiones:
1.- se puede postear perfectamente
2.- se cierra perfectamente
3.- queda mucho mejor

Asi que ya sabéis, chicos.
SILVERSURFER: lo siento, no tengo fotos.

Buenos días! El viernes quité la famosa pieza usando el método del destornillador. Conclusiones:
1.- se puede postear perfectamente
2.- se cierra perfectamente
3.- queda mucho mejor

Asi que ya sabéis, chicos.
SILVERSURFER: lo siento, no tengo fotos.

Como decia aquel : Una palabra tuya bastara para sanarme.
las fotos era por si quedaba mal pues ver lo mal que quedaban.
Pero si queda bien no hacen falta fotos.
muchas gracias
un abrazo

En mi caso, no se trata de una Ice, sino de una Cognac, pero para el caso es lo mismo. Si me acuerdo, esta tarde hago algunas fotillos.

Y no se secará el plumín si le quitas ese capuchón interno?

A ver si precisamente esa es su función...

Pues no tengo ni idea, pero puede ser, ya veremos, ja ja!!!

Yo NO lo quitaré. Imagino que el departamento de ingeniería de Kaweco no tiene ánimo de poner piezas inútiles y que encarecen el proceso de producción por que sí.
Pero cada cual que haga con sus plumas lo que quiera, of course.

Salud.

Imagino que se secará con más facilidad pues para algo han puesto el capuchón iinterno, le pondría un poco de grasa de silicona antes de introducirlo nuevamente y así imperdir que entre otra vez tinta, si el amor no es muy grande lo haría definitivo con silicona transparente

En una Ice Sport claro que sí, la verdad es que en la Skyline que mantengo no veo tinta y eso que había dejado la pequeña Kaweco un año sin lavar, y el capuchón por dentro inmaculado.

Agua y alcohol,probar con esto.

Ojo con el alcohol y los materiales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie