M
Marianob
Forer@ Senior
Sin verificar
[FONT="][FONT="]En el Musée internationale d’horlogerie, situado en Rue des Musées 29; 2300 La Chaux-de-Fonds; del 16-06 a 13-10-2019, se está celebrando la exposición [/FONT][FONT="]L’heure pour tous, une montre pour chacun. Un siècle de publicité horlogère, [/FONT][FONT="]dedicada a la producción publicitaria en el campo de la relojería a través de carteles y anuncios de marcas de relojes desde la década de 1880 hasta la de 1980.[/FONT][/FONT]
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[FONT="][FONT="]Con motivo de la misma, se ha publicado un libro bajo el mismo título, cuya referencia completa es:[/FONT][/FONT]
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[FONT="][FONT="]Hugenin, Régis y Bernasconi, Gianenrico, (dir.), (2019); “[/FONT][FONT="]L’heure pour tous, une montre pour chacun. Un siècle de publicité horlogère[/FONT][FONT="]”; Neuchâtel (Suisse): Éditions Alphil.[/FONT][/FONT]
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[FONT="][FONT="]Desgraciadamente a la exposición no podré ir. Sin embargo me he hecho con el libro (no es difícil, se encuentra a la venta on-line en diferentes sitios, en mi caso lo he adquirido en amazon.fr), cuyo precio oficial es de 43 €. Y me acaba de llegar. Libro en francés de gran formato, 24.5x28.8x2.5 cm, de 264 páginas en papel de muy alta calidad y encuadernado en cartoné con sobrecubiertas, repleto de ilustraciones a color y blanco y negro. No existe edición en formato electrónico. Se trata de un libro que recopila diversos artículos sobre el tema (ver el índice en las fotografías), de prestigiosos autores.[/FONT][/FONT]
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[FONT="][FONT="]No me resisto a reproducir la contracubierta traducida:[/FONT][/FONT]
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[FONT="][FONT="]“Operando en el siglo XX en un mercado internacional cada vez más competitivo, la industria relojera utiliza carteles y anuncios para promocionar sus productos, demostrando en la ejecución de sus motivos publicitarios a veces conformismo, a veces originalidad. A través de carteles y anuncios, que son la columna vertebral de la comunicación de las marcas desde finales del siglo XIX hasta la década de 1980, este libro ofrece una lectura original de la historia económica, técnica, cultural y social de la relojería. Dos transiciones importantes marcan este período: la llegada del reloj de pulsera a expensas del reloj de bolsillo tradicional, por un lado, y la revolución tecnológica del reloj de cuarzo, por otro lado. [/FONT][/FONT]
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[FONT="][FONT="]Publicado con motivo de la exposición L'heure pour tous, un reloj para cada uno del museo internacional de la relojería, esta obra colectiva ricamente ilustrada es el resultado del trabajo de investigación de unos quince autores suizos e internacionales especializados en El campo de las artes gráficas, la fotografía, la historia económica, la historia cultural y la relojería. A su vez, los autores ponen en contexto y exploran las prácticas y los temas publicitarios que marcan el paso del tiempo para que todos vean por cada uno, a través de los temas relacionados con los desarrollos técnicos en la relojería, los cambios en la cultura. tiempo y la afirmación de una sociedad de consumo”.[/FONT][/FONT]
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[FONT="][FONT="]Tras una rápida mirada y lectura parcial de algunos de sus artículos, creo que es un excelente libro de una interesantísima faceta de la historia de la relojería, que me atrevo a decir que se convertirá en uno de los imprescindibles de la biblioteca de cualquier aficionado.[/FONT][/FONT]
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[FONT="][FONT="]Sin mas dilación reproduzco la portada, el índice y algunas páginas, para a ver si os animáis a haceros con él, que, como ya ha dicho por aquí varios foreros, se lee demasiado poco y leyendo se aprende mucho.[/FONT][/FONT]
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[FONT="][FONT="]Con motivo de la misma, se ha publicado un libro bajo el mismo título, cuya referencia completa es:[/FONT][/FONT]
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[FONT="][FONT="]Hugenin, Régis y Bernasconi, Gianenrico, (dir.), (2019); “[/FONT][FONT="]L’heure pour tous, une montre pour chacun. Un siècle de publicité horlogère[/FONT][FONT="]”; Neuchâtel (Suisse): Éditions Alphil.[/FONT][/FONT]
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[FONT="][FONT="]Desgraciadamente a la exposición no podré ir. Sin embargo me he hecho con el libro (no es difícil, se encuentra a la venta on-line en diferentes sitios, en mi caso lo he adquirido en amazon.fr), cuyo precio oficial es de 43 €. Y me acaba de llegar. Libro en francés de gran formato, 24.5x28.8x2.5 cm, de 264 páginas en papel de muy alta calidad y encuadernado en cartoné con sobrecubiertas, repleto de ilustraciones a color y blanco y negro. No existe edición en formato electrónico. Se trata de un libro que recopila diversos artículos sobre el tema (ver el índice en las fotografías), de prestigiosos autores.[/FONT][/FONT]
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[FONT="][FONT="]No me resisto a reproducir la contracubierta traducida:[/FONT][/FONT]
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[FONT="][FONT="]“Operando en el siglo XX en un mercado internacional cada vez más competitivo, la industria relojera utiliza carteles y anuncios para promocionar sus productos, demostrando en la ejecución de sus motivos publicitarios a veces conformismo, a veces originalidad. A través de carteles y anuncios, que son la columna vertebral de la comunicación de las marcas desde finales del siglo XIX hasta la década de 1980, este libro ofrece una lectura original de la historia económica, técnica, cultural y social de la relojería. Dos transiciones importantes marcan este período: la llegada del reloj de pulsera a expensas del reloj de bolsillo tradicional, por un lado, y la revolución tecnológica del reloj de cuarzo, por otro lado. [/FONT][/FONT]
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[FONT="][FONT="]Publicado con motivo de la exposición L'heure pour tous, un reloj para cada uno del museo internacional de la relojería, esta obra colectiva ricamente ilustrada es el resultado del trabajo de investigación de unos quince autores suizos e internacionales especializados en El campo de las artes gráficas, la fotografía, la historia económica, la historia cultural y la relojería. A su vez, los autores ponen en contexto y exploran las prácticas y los temas publicitarios que marcan el paso del tiempo para que todos vean por cada uno, a través de los temas relacionados con los desarrollos técnicos en la relojería, los cambios en la cultura. tiempo y la afirmación de una sociedad de consumo”.[/FONT][/FONT]
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[FONT="][FONT="]Tras una rápida mirada y lectura parcial de algunos de sus artículos, creo que es un excelente libro de una interesantísima faceta de la historia de la relojería, que me atrevo a decir que se convertirá en uno de los imprescindibles de la biblioteca de cualquier aficionado.[/FONT][/FONT]
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[FONT="][FONT="]Sin mas dilación reproduzco la portada, el índice y algunas páginas, para a ver si os animáis a haceros con él, que, como ya ha dicho por aquí varios foreros, se lee demasiado poco y leyendo se aprende mucho.[/FONT][/FONT]