• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Libro sobre relojes antiguos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

relojaf

Quasi-forer@
Sin verificar
Me gusta mucho leer sobre la técnica de relojes antiguos.Recientemente y después de buscar mucho he encontrado a un Alemán que tenía dos libros de estos en Español,al parecer ya no están disponibles. La cuestión es que compre un ejemplar,pero ¿son tan buenos como dicen?Me han comentado varias veces en otros foros que es de lo mejor que hay sobre relojes antiguos.Mi duda es que libros puedo encontrar en el mercado sobre tecnica de relojería gruesa.
lostlink.jpg
20201112_230538.webp20201112_230440.webp

Última edición:
No soy quién para decir qué es mejor o peor.
Tengo mis gustos personales. A muchos les gusta ese libro; en mi caso prefiero otros.
En muy humilde opinión el libro de la Escuela Bulova lo sobrepasa ampliamente; también el de Fried y el de De Cale.
Pero repito, es mi opinión.
Supongo que los libros de reparación de Gruesa, bolsillo y pulsera tienen una raíz común: la mecánica, la física y la dinámica.
En Gruesa me encanta el libro de Smith, también el de Harris: son muy claros, muy fáciles de entender y muy prácticos.
Luego está el tema de en qué nivel estás: en mi caso particular no me quiero complicar la vida con rompezabezas de 10 mil piezas. Por eso digo lo que digo sobre el libro de Smith y Harris.

Con tu permiso pongo una listita con otros libros de mecánica relojera:

* Handbook of Watch and Clock Repair. Autor: Harris
* The Theory of Horology. Autores: Reymonin, Monnier, Jeanneret y Pelarati. Todavía le estoy tratando de encontar el sentido a este libro con tanto marketing...
* Watch Repair Training manual, fue el libro de texto de la Bulova School of Watchmaking, escuela fundada en 1945 con el objeto de que los veteranos con capacidades reducidas tuviesen la oportunidad de aprender un nuevo oficio. La escuela también funcionó como hogar.
* Practical Watch Repair. Autor: Donald de Carle. De Carle es un clásico que casi todos leímos.
* The Watch Repairer’s manual. Autor: Fried. Fried es como el padre de la relojería de USA del siglo XX. Un maestro relojero indiscutido.
* Advanced Watch and Clock Repairing. Autor: Harris
* Watch Repairing. Autor: Garrard. Me encanta este libro. Fue editado en los ‘30 y las copias que existen son mimeografiadas.
* How to repair Clocks: Autor: Smith
* Manual Suizo del Relojero Reparador. Autor: Jendritzky. No es mi preferido, pero es un muy útil libro de referencia.
* Clock Cleaning and Repairing. Autor: Bernard Jones
* Fundamentals of Watchmaking, Watch Repair Course, libro de texto de la Elgin Watchmakers College. Autor: no dice.
* A Practical Course in Horology. Autor: Harold Kelly
* Clock Repairer Bench Manual. Autor: D. Rod Lloyd
* Modern Methods in Horology. Autor: Grant Wood.
* 60 Questions and Answers in Watchmaking. Libro bilingue inglés-francés. Autor: Edward Heaton.

Última edición por un moderador:
Gracias.Voy a buscar esas referencias.

Atrás
Arriba Pie