• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Libro "RELOJES ESPECIALES" y mi reloj mas especial.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Voy a aprovechar esta tarde de domingo para iniciar el libro de relatos de @English87 (me alegro de tu retorno a casa sano y salvo compañero!) y ya de paso compartir uno de mis relojes más especiales:

1000113339.webp

El Omega De Ville Quartz de mi abuelo paterno.

Llegué a conocerlo, pero falleció cuando yo tenía apenas año y medio, así que, por desgracia, solo existe para mí a través de fotos y de las historias que me contaban mi padre y mi abuela.

Después pasó a la muñeca de mi padre, que lo ha llevado prácticamente toda su vida como su único reloj: para trabajar, en verano, en la playa o la piscina, para ir a pescar truchas al Iregua (a los riojanos les sonará) o para subir a los montes y pinares de la Sierra de la Demanda o la Sierra Cebollera a buscar níscalos. En definitiva, para todo. Ahora no lo consideraríamos como tal, pero era todo un CUCO (no lo mojaba...pero se metía en el río hasta casi el pecho pescando... así que algún chapuzón que otro se habrá dado el reloj)

Hace un tiempo mi padre decidió cedérmelo. Mi padre sigue aquí —aunque los años no pasan en balde—, pero sabe de mi afición y prefiere que lo disfrute yo. O más bien mi mujer, porque a mí se me hace ya un poco pequeño para la muñeca.

El mecanismo original debió de pasar a mejor vida en alguna revisión hace muchos años. Ni siquiera lo sabíamos: en algún momento fue sustituido por un Miyota de cuarzo, seguramente después de alguno de los golpes serios que sufrió durante décadas de uso con mi padre. Nos dimos cuenta cuando lo llevé a restaurar, ya que estaba bastante castigado. Al abrirlo, sorpresa.
Aun así, aunque económicamente no tenga ningún valor, junto con el otro reloj que heredé de mi abuelo materno es, sin duda, mi reloj más especial.

Ojalá algún día, dentro de muchísimo tiempo (cruzo los dedos), sea mi hija quien lo herede.

• Me gusta
Reacciones: asolo2
Atrás
Arriba Pie