manel101
Forer@ Senior
Sin verificar
Yo empezaría a preocuparme el día que una generación no ponga el grito en el cielo por lo que escucha, ve, baila, piensa y hace la siguiente.
Esa letra es de jardín de infancia comparadas con las de la velvet, lou Reed , ramones o muchas de los ya citados Led Zeppelin por no extenderme . Sospecho que, como estaban en inglés, a la peña le daba un poco igual...
Mis padres, en efecto, ponían el grito en el cielo, con los Rolling Stones, T.Rex, Slade,... que yo escuchaba a volumen considerable (hace 50 años no era fácil disponer de cascos)
Después, y ya viviendo sin padres ni parejas, escuchaba Carmelita de Warren Zevon, Abrazate a mi María de Enrique Urquijo, The biggest lie de Elliott Smith, Dirtie Boulevard de Lou Reed, I wanna be your dog de Stooges,... como si tal cosa.
Ahora, ya comparto espacio con un adolescente y , como dice Jones, pongo el grito en el cielo ante los gustos de mi hijo. Letras (algunas en castellano) que a mi me parecen XXX. Trap,rap, y nomenclatura que se me escapa con unas imágenes en youtube que a mi si me llaman la atención y de mala manera (generación anterior vs posterior) y él las ve normales.
Conclusión:
La generación anterior siempre se escandaliza de la posterior y la generación última piensa que la anterior pecó de prudencia y de mojigata.
La canción la estaba (re)interpretando una criaja que no tenía más de 12 años y te aseguro que me pareció espeluznante. Más allá de la vulgaridad o grosería, que me parece lo de menos, a mí lo que me puso los pelos como escarpias es el tufillo hacia la desdramatización de la pederastia. También es cierto que últimamente aprecio derivas chocantes e inquietantes en muchos ámbitos. Tal vez sea que soy muy retrógrada y además tengo la mirada sucia y perversa, pero un mural que se vio en medio del recinto festivo durante la última Semana Grande de mi querido Botxo me dejó entre indignada y perpleja, por el uso que se hacía de una imaginería claramente infantil para plasmar escenas que en mi opinión no deberían relacionarse en modo alguno con la infancia





