• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Led Vintage, un anacronismo bien mono

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Los relojes Led vintage son un auténtico anacronismo, una curiosa tecnología que duró poquísimo y fue pasada por encima por tecnologías menos encantadoras pero más económicas y duraderas. Los relojes led tenían -y tienen- dos problemas: pilas que duran dos telediarios y módulos muy muy delicados que fallan con nada y cuando mueren apenas hay soluciones (aunque hay un enamorado de estos bichos en el Reino Unido que los restaura amorosamente).

En todo caso es una delicia pulsar el botoncito y que se revelen los dígitos en un color rojo encantador, no producto de los leds, que son blancos, sino del cristal de su pantalla. Es conmovedor que uno de estos cacharritos vuelva a la vida en una especie de ejercicio de distopia: como si los videos beta hubiesen vencido la carrera por el estándar (tuve uno, ingenuo de mí) o la Armada Invencible hubiese ocupado Inglaterra.

He conseguido unos cuantos buscando aquí y allá con dispar éxito. A la mayoría no les he podido salvar ni restaurar sus tripas, pero alguno funcionaba y a otros les hemos hecho funcionar. Ni soy experto ni coleccionista, pero son tan monos…

Por ir por el final acaba de volver a mis manos después de un año fuera un HAMILTON QED FRONTIER 1602 LED 1975, un reloj perfecto de tamaño con brazalete integrado y un toque futurista como se veía el futuro en los setenta: brillante e infinito. El reloj que debería llevar el astronauta de 2001, Una Odisea en el Espacio.

Hombre, en realidad es un quiero y no puedo muy agradable, porque el que no he conseguido muerto ni vivo y a un precio razonable, y al que sustituye éste, es otro modelo icónico: el Omega Constellation u Omega Time Computer 2, que son muy parecidos, compartiendo módulo y forma, aunque la caja es ligeramente diferente igual que el brazalete.

Mi módulo tenía algún problemita con algún dígito, pero lo han conseguido reparar y así lo luzco orgulloso.

20210219_094332.jpg


20210219_094338.jpg



20210218_213300.jpg


El Omega, objeto de deseo aún no conseguido


Omega.jpg


El primer led que tuve fue el famoso Pulsar Command P3, otra pasada. De éste he tenido varias versiones, tengo un montón de cajas y módulos irreparables porque he buscado piezas para canibalizar. Me gusta muchísimo su brazalete integrado lobster, de langosta, y hay versiones en acero y en oro (he tenido las dos pero me gusta más en acero). El cristal rojo del mío está un poco arañado, pero aunque tengo alguno de repuesto no quiero cambiarlo no sea que me lo cargue.

20210218_213501.jpg
FOTO PULSAR

20210218_213620.jpg


Con el Hamilton

20210218_214135.jpg


Ya el tercero que os muestro es un modesto Texas Instruments, un led bastante raro, de tamaño algo más pequeñito pero muy chulo. También el brazalete es una pasada.

20210218_213400.jpg


20210218_213431.jpg



Señalaré que todos los vintages leds que he visto tienen unos maravillosos brazaletes. Eran relojes caros y muy bien terminados.


20210218_214035.jpg



Y ahora una foto de conjunto. Espero que os gusten y perdón por el tostón.


20210218_214222.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20210218_213953.jpg
    20210218_213953.jpg
    215,6 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, miquel99, ira1cundo y 35 más
Aquí tienes una unidad de Orient Touchtron , en un “rara avis” en negro , ya que la mayoría son en acero.
Me gustan mucho los tuyos, estos relojes tienen algo diferente .

4E0155BC-7012-415B-A687-17B3B61B67F7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bunbury, miquel99, CACUM y 15 más
Son diferentes del todo. Estaban hechos para el futuro y eso era mucho decir...
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Tendrías que mirar algún Elektronika -1 soviético y ya lo bordas.
Excelente colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Clopidogrel, AbderramanII y 3 más
Hola amigo Nosferatus, excelente muestra Led, felicidades, desde que me hice con este bulova
6, lo tengo de. Favorito... un saludo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    211,4 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Zappp, CACUM y 12 más
Precioso Bulova, compañero. Nunca he tenido uno pero no hay nada más espacial que esa forma rara de mirar la hora. Si encima no es engorroso y se puede leer bien la pantalla...
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps
Buff a mí me encantan, pero no me acerco a uno ni con un palo; con lo miedica que soy yo para esos calibres... :umbrella:

Son ciertamente especiales ¡y muy monos! Te alabo el gusto por haberte animado a adoptarlos ¡Muy bonito el trío! :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito
En su momento tuve varios y, efectivamente, eran muy frágiles aunque un rato bonitos.

Por cierto, también aposté por los videos Beta hasta que me tuve que rendir a la evidencia; mi último video fue VHS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Hola buenas.
He estado viendo el hilo, y « he corrido a buscar en el baúl » lo que tengo para acompañar a estos leeds que de alguna manera, nos marcaron recuerdos en parte de nuestras vidas.
IMG_20210219_215929.jpg

Claro, no tiene pila....ya hubiese sido la caña...
Prometo darle solución.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa, miquel99, Canosso y 5 más
  • #10
Buenos dias Leder@s vintageros!!! Aqui si que digo, como Abde!!! Me encantan, me pirran, las frikadas son el opio de los frikis, pero para verlos en las muñecas de los otros. Personalmente estoy descolejontundando los cuarzo-leds setenteros-ochenteros. Quebraderos de cabeza Dios!!! Solo me quedare uno, mejor dicho, caja y armis, e intentare buscarle un modulo casio p.e, mientras aparezcan los numeritos.....adios heuer, zenith, seiko, casio, etc....que de la noche al dia no ves la hora, y se te vuelve a hacer de noche🥶🥶🥶
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y tantdetemps
  • #12
Desde luego con los Leds no hay problemas para ver la hora
 
  • #13
Hola buenos días, solo decir que tienen un encanto especial, pero dices que los led son blancos, yo diría que son rojos pues los led blancos se han inventado recientemente a raiz de la iluminación por bombillas de led.

Un saludo
 
  • #14
Buenos días.
Pues la verdad NOSFERATUS y demás compañer@s, me has fastidiado al abrir este hilo.
He tenido que sacar mi reloj y ponerle pilas, ahí se quedara hasta que se gasten, que va a ser mas pronto que tarde, esa fue la razón de dejarlo hace muuuuuuuuuuchos años.
Bueno, sin mas royos os pongo unas fotos del mío:

01.jpg



Unas vistas del modulo por arriba y por debajo:

02.jpg


Continuo con otras dos vistas, la de arriba esta en un costado del modulo y pone "made in scotland" y otra de la tapa de fondo. donde pone ARNEX que es la marca y la caja suiza:

03.jpg


En mikrolisk hay dos entradas con ARNEX:

06.jpg


Y ahora ya 2 fotos del reloj:

04.jpg


05.jpg


Espero os haya gustado.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, CACUM, Fran madrid y 8 más
  • #15
20201211_082055.jpg


maxresdefault.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, CACUM, custom y 5 más
  • #16
Chulisimos esos relojes led.

me encanta su estética pero una ruina como comentas a nivel de pilas.

gracias por mostrarlos y a seguir cuidándolos!
 
  • #17
Pues de estas misma época de relojes con leds, aún recuerdo que me padre se trajo de Andorra, la primera calculadora que tuvo y que encima era científica y todo. Era de leds rojos y de la conocida marca Aristo fabricante de reglas de cálculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #18
Pues de estas misma época de relojes con leds, aún recuerdo que me padre se trajo de Andorra, la primera calculadora que tuvo y que encima era científica y todo. Era de leds rojos y de la conocida marca Aristo fabricante de reglas de cálculo.
A mediados de los setenta empleaba la HP 35 (creo que era ésta) con led’s rojos que contrastaba con las Casio de led verdes que también me trajo mi hermano en uno de sus viajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Rollins
  • #19
Hola buenas.
He estado viendo el hilo, y « he corrido a buscar en el baúl » lo que tengo para acompañar a estos leeds que de alguna manera, nos marcaron recuerdos en parte de nuestras vidas.
Ver el archivos adjunto 933133
Claro, no tiene pila....ya hubiese sido la caña...
Prometo darle solución.
Un saludo
Si lo prometido es deuda.....?
Problema solucionado...
IMG_20210227_113927.jpg
IMG_20210227_113942.jpg
IMG_20210227_113943.jpg

Ahora, como podemos ver, hora, minutos, segundos y el dia con el mes...
Después de bastante tiempo, sigue guardando el tiempo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa, KIKEMORGAN, custom y 5 más
  • #20
Me encantan estos relojes. Sé que será siempre un amor platónico pero... 😍🥰
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y AbderramanII
  • #21
No si cusbdo funcionan son la caña. Lo malo es lo difícil que es hacerlos funcionar cuando da problemas el modulo
 
  • #22
Yo no, pero mi primo teni uno y pasamos toda la tarde escondidos para darle al boton cada 2minutos por turnos
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y nosferatus
  • #23
Yo también soy uno de esos raros a los que les gustan los led setenteros.

En mi caso he ansiado durante años el casquette de Girard-Perregaux y finalmente lo conseguí, incluso con caja y unas instrucciones tan espectaculares como el reloj

IMG_20201211_110700.jpg


IMG_20201211_110019.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, miquel99, CACUM y 10 más
  • #24
Brutal compañero, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: kala
  • #25
  • Me gusta
Reacciones: kala
Atrás
Arriba Pie