Felicidades.
La serie Souverän es famosa por tener un flujo fuera de serie, son auténticas mangueras y te lo digo con conocimiento de causa. El accionamiento del pistón en su sistema de carga por émbolo es, además, tan suave, que da la impresión de que hay algo suelto o roto en el mecanismo. El tacto del celuloide del cuerpo, a diferencia de la resina del capuchón (que se siente más plasticosa, no de tan buena calidad como la resina translúcida rubí oscuro de las Montblanc Meisterstück, o al menos esa es mi impresión) es magnífico, superior, y encima el pijama te deja ver siempre el nivel de carga.
En tamaño M800 solo tengo tres Tortoise Shell (a estrenar, no me atrevo a usarlas). Luego tengo otra M625 de plata. Y por último siempre dentro de la serie Souverän tengo multitud de M1000 verdes con varios puntos (incluyendo además dos M1050 y una M1005) que es mi tamaño favorito. El resto son Ductus.
Soy un enamorado de la marca.
Quizás tengan un flujo excesivo (noté hace tiempo que los alimentadores de la serie Souverän están algo separados del plumín, no siguen la forma de este por lo que no quedan solidarios, creando una cavidad que quizás sea la causante de ese chorro de flujo desmesurado que tanto caracteriza a esta serie). Además el grosor de la chapa de oro del plumín es, me da la impresión, menor que otros plumines de otras marcas, quizás la causa de su típica característica "semiflex" frente a otros plumines más rígidos.
Cierto es que me gustaría una resina de mayor calidad, así como un conjunto plumín/alimentador solidario (pegados), pero también es de agradecer (aunque no siempre) un flujo generoso. También es cierto que me gustaría un grosor mayor de la chapa del plumín, aunque también por otra parte tener un semiflex es único.
Sea como fuere, soy un adicto a la marca y, como muchos dicen, son plumas para escribir y disfrutar de la escritura. En general son, además, plumas extraordinariamente eficientes en todos los aspectos y con unos acabados simplemente perfectos.
Tanto cargar como escribir con una Souverän es todo un espectáculo.
Que la disfrutes por muchos años.
Larga vida.