• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le pongo Azul y sale Negro

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Mirando en los cajones del escritorio de mi padre, he recuperado un juego de portaminas, boli y pluma de la marca Sheaffer Targa modelo 1000 :yhoo::

2425747833_378788c7db_b.jpg


(Foto tomada "prestada" de FBN)

La pluma lleva cerca de 10-15 años sin ser usada :-((.....así que la la he limpiado con agua tibia y a jugar :yes:..........cómo no tengo cartuchos suyos, con 2 Coj...., he usado el que tenía puesto original de tinta negra, sin limpiar ::bash::, lo he rellenado a medias con tinta azul, y lo he vuelto a llenar entero de azul ésta mañana.......................leches que sigue escribiendo en negro........he creado una tinta negra-azul sin quererlo :laughing1:.........en algún momento escribirá en azul ::Dbt::..........S2
 
Última edición:
Oye, hay quien te diría que los experimentos se hacen con gaseosa.

En tu caso concreto, lo que yo habría hecho, es bajar a la calle y buscar la farmacia mas próxima, pedirle al amable dependiente una jeringuilla de insulina, volver a casa, y en el lavabo introducir la punta de la aguja en el cartucho y vaciarlo de restos de tinta. A continuación con la misma jeringuilla, hacer cinco o seis enjuagues con agua mineral del super, la mas barata vale, y finalmente cargar tinta de un tintero con la misma herramienta.

Con esto ya tienes un cartucho reciclado, limpio y cargado para usar.

Para limpiar la pluma yo uso una jeringa mas grande, a la que conecto un tubito de plástico ( lo puedes comprar en las tiendas de acuarios) y a continuación un cartucho vacío y con la trasera cortada con un cuter. Enchufo el cartucho así modificado y conectado entre la boquilla y la jeringa, y hago circular el agua a presión en los dos sentidos.

Si tienes dudas de como es el artilugio te muestro una foto
 
Creo que te seguirá escribiendo en ese nuevo azul-negro durante una buena temporada, porque los restos resecos del negro anterior que hay en el cartucho y en el alimentador se irán diluyendo poco a poco y mezclándose con el nuevo azul.

Con estilográficas que pensaba estaban bastantes limpias, al cabo de un tiempo, al volver a rellenarlas con otro color me he llevado alguna sorpresa
 
No. Escribirá negruzco. Hay que volver a limpiar la pluma y ponerle tinta fresca. Para beber de tintero, un convertidor, y un azul bonito como el Azul de Florida de Waterman o el Zafiro de Diamine. Muy bonita estilográfica. ( De fondo, le va mejor un café con leche bien espumado o un capuchino con canela).
 
Gracias a todos......me pudo el ansia :laughing1:, limpié la pluma, pero me olvidé del cartucho ::bash::, y eso que las plumas sólo las uso en el despacho, es más tengo una jeringa que usaba cuando rellenaba los cartuchos, ahora todas tienen sus convertibles, émbolos o lo que sea.......sabiendo que funciona :clap:, con más tranquilidad limpiaré el cartucho.......S2
 
Después de limpiar el cartucho, la pluma ya tiene que pintar azul, buen juego, muy bonito y propio para el uso diario
 
Las fotos

Bueno, como tengo las fotos hechas, las cuelgo. Los cartuchos son todos distintos y tantas jeringas no son necesarias. Con una sola sería suficiente


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
lo del cambio de colores en la propia pluma me recuerda a un profesor que tuve que cambiaba la tinta sin limpiarla antes, y veias como su color de escritura variaba del azul al marron y cosas así :D:D:D
 
:hmm:
lo del cambio de colores en la propia pluma me recuerda a un profesor que tuve que cambiaba la tinta sin limpiarla antes, y veias como su color de escritura variaba del azul al marron y cosas así :D:D:D

Sería un sabio despistado :hmm:
 
  • #10
Enema para estilográficas... :D

... pero excelente idea. :ok::
 
  • #11
:hmm:

Sería un sabio despistado :hmm:
Viendo tal despliegue quirúrgico... me asalta una duda que espero me resuelvas, estimado Titoo. Yo uso una pera de goma de tamaño 12 (340 ml) para limpiar mis plumas, insertándola, ( por la parte de atrás, como corresponde a este tipo de herramientas) con aire, o tambien con agua, previamente aspirada con la misma pera, y que sale por el plumin a presión ¿Es mejor el sistema que usas... o es equivalente?;-)
 
Última edición:
  • #13
Lo que se aprende al cabo del día :hmm:. Buenos artilugios.
 
  • #14
Viendo tal despliegue quirúrgico... me asalta una duda que espero me resuelvas, estimado Titoo. Yo uso una pera de goma de tamaño 12 (340 ml) para limpiar mis plumas, insertándola, ( por la parte de atrás, como corresponde a este tipo de herramientas) con aire, o tambien con agua, previamente aspirada con la misma pera, y que sale por el plumin a presión ¿Es mejor el sistema que usas... o es equivalente?;-)

Buenas.
Me da a mi que es lo mismo. Yo utilizo el mismo sistema que tú y, de momento, me va muy bien. Con una única pera me vale para todo. Probablemente sea más limpio lo de poner su cartucho para que no se salga el agua por la parte donde está la punta de la pera pero eso de mancharse un poco cuando se limpia la pluma también me va.
 
  • #15
Buenas.
Me da a mi que es lo mismo. Yo utilizo el mismo sistema que tú y, de momento, me va muy bien. Con una única pera me vale para todo. Probablemente sea más limpio lo de poner su cartucho para que no se salga el agua por la parte donde está la punta de la pera pero eso de mancharse un poco cuando se limpia la pluma también me va.
Bueno, eso depende de la pera. La mia que es el máximo tamaño que conseguí en Farmacia, entra con un poquito de presión perfectamente en la boquilla, y no sale nada por detrás, si mantienes la pluma con la mano, evitando que salte ;-) En fin... de todos modos me gustaría saber si con el otro método se alcanza una limpieza mayor ::Dbt::
 
  • #16
En primer lugar, he de decir que la pera: esta concreta pera, se la compré a un buen vendedor de ebay que conocereis muchos de vosotros, al menos, los manitas, aficionados a la reparación, habilidad que yo tanto os envidio
lostlink.jpg


Pero dicho esto, debo decir que el sistema de la jeringa, el tubito y el cartucho con la trasera seccionada y enchufado al tubo es muy superior en su resultado al de la pera de goma. Una vez puesto el cartucho de nuestro artilugio en su sitio, el agua puede circular a presión en los dos sentidos. Parece una tontería, pero resulta no serlo cuando vemos que cuando aspiramos el agua sigue saliendo manchada, despues de haberla visto ya salir limpia si solo utilizábamos en sentido de expulsión por el plumín.

De otra parte, hay que pensar que no se puede conseguir mejor acoplamiento que el que proporciona el cartucho de cada marca y que con la jeringa se puede conseguir mucha mayor presión que con la pera
 
Última edición:
  • #17
...
Pero dicho esto, debo decir que el sistema de la jeringa, el tubito y el cartucho con la trasera seccionada y enchufado al tubo es muy superior en su resultado al de la pera de goma. ...
¡Aclarado! Muchas Gracias, y saludos.:ok::
 
  • #18
En primer lugar, he de decir que la pera: esta concreta pera, se la compré a un buen vendedor de ebay que conocereis muchos de vosotros, al menos, los manitas, aficionados a la reparación, habilidad que yo tanto os envidio
lostlink.jpg


Pero dicho esto, debo decir que el sistema de la jeringa, el tubito y el cartucho con la trasera seccionada y enchufado al tubo es muy superior en su resultado al de la pera de goma. Una vez puesto el cartucho de nuestro artilugio en su sitio, el agua puede circular a presión en los dos sentidos. Parece una tontería, pero resulta no serlo cuando vemos que cuando aspiramos el agua sigue saliendo manchada, despues de haberla visto ya salir limpia si solo utilizábamos en sentido de expulsión por el plumín.

De otra parte, hay que pensar que no se puede conseguir mejor acoplamiento que el que proporciona el cartucho de cada marca y que con la jeringa se puede conseguir mucha mayor presión que con la pera


Yo también probé con la pera, pero al poco tiempo de usarla, opté por la jeringa. Da mejores resultados.

Un saludo.
 
  • #19
Perdón por subir el post, pero es que después de ver el invento de Titoo y aprovechando que tenia un ratillo libre, me he hecho una jeringalimpiadora y el resultado es genial. Me he ahorrado el tener que soplar con el daño que me hace eso debajo de los oídos.

Después de darle varias pasadas en los dos sentidos, ya se va viendo como el agua sale cristalina.

Muchas gracias Titoo por mostrarnoslo, me ha sido muy útil :clap:



Bueno, como tengo las fotos hechas, las cuelgo. Los cartuchos son todos distintos y tantas jeringas no son necesarias. Con una sola sería suficiente


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #20
Haber si alguien sabe donde puedo conseguir el la goma o tubo para conectar con las jeringas y trasera de los cartuchos ¿::Dbt::?
 
  • #21
Haber si alguien sabe donde puedo conseguir el la goma o tubo para conectar con las jeringas y trasera de los cartuchos ¿::Dbt::?


Lo dice titoo en uno de sus hilos, en tiendas de acuarios. Son los tubos que se utilizan para conectar el compresor de aire con los difsores.Los venden a metros y son bastante baratos.

Yo tengo unos cuantos metros instalados en mi acuario, pero por esos no hago pasar tinta ni de coña :ok::

Un saludo
 
  • #22
El mio es de ferretería. Tengo varios acuarios, pero el tubo que usé en mi jeringuilla es mas gordo, de mas diámetro. Yo lo uso para vaciar el acuario (ya sabes, chupas un poco, rezas para no tragar agua, y luego dejas que el agua caiga sola a un caldero).

El tubo este al tener mas diámetro, va por fuera del cartucho, es decir, el cartucho entra a presión dentro del tubo. Para unirlo a la jeringuilla use pegamento termofusible (calentado con el mechero que es la mejor forma para que agarre como un demonio).

Si tienes mas cerca una ferretería que una tienda de animales, lleva un cartucho y pregunta por un tubo de goma (seguramente sea transparente) donde quepa el cartucho.
 
  • #23
Enhorabuena Titoo...por ese sistema tuyo de: Jeringa + tubito de silicona 10 cm. + convertidor de plástico, que proporciona una fuerte presión extra para la limpieza de las plumas y en ambos sentidos.:clap::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie