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Laurent Ferrier Sport Auto

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #76
Los que la seguís (seguimos) sabréis que Laurent Ferrier

Precioso reloj! Aúna deportividad y alta relojería perfectamente. Los acabados de LF son realmente exquisitos.

La verdad es que, en cuanto vi las noticias del lanzamiento en las webs habit, enseguida pense que era un reloj para tí! Ya estamos esperando la review! Jajaja

gracias, como siempre, por traer noticias y piezas interesantes al foro!
 
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  • #77
Lo mirado Jorge, el reloj de titan debe que ser un 30-33% mas ligero que el de acero, hablo de la caja y armis.
Si tomamos un reloj con armis de 150 gramos de acero, unos 30 gramos por el movimiento, esfera, agujas y diez por los dos zafiros, quedan 110 gramos metal de la caja.
Quitamos 35 gramos quedan 75 gramos por caja de titano y armis plus los 40 gramos movimiento y zafiros, son 115 gramos en total, contra los 150 gramos del reloj de acero.
Todo esto aprox. segun la aliacion del titano y del acero, el movimiento (con rotor de platino), zafiro bombado o plano, pasadores, bata de metal.
Pues no estaba tan mal con lo que dicho, 120 contra 150 gramos. Claro esto se nota comparando uno con el otro reloj en cada mano y seguro en la muneca tambien.

He pesado mi Bulgari Octo Finissimo Chrono (que es titanio) y pesa 85gr. Es verdad que es un reloj más fino de caja, aunque un poco más de diametero, y lleva más movimiento (por ser chrono). Así que creo que tus cálculos deben ser bastante ajustados, aunque quizás el peso final sea un poco menos.
 
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  • #78
Lo mirado Jorge, el reloj de titan debe que ser un 30-33% mas ligero que el de acero, hablo de la caja y armis.
Si tomamos un reloj con armis de 150 gramos de acero, unos 30 gramos por el movimiento, esfera, agujas y diez por los dos zafiros, quedan 110 gramos metal de la caja.
Quitamos 35 gramos quedan 75 gramos por caja de titano y armis plus los 40 gramos movimiento y zafiros, son 115 gramos en total, contra los 150 gramos del reloj de acero.
Todo esto aprox. segun la aliacion del titano y del acero, el movimiento (con rotor de platino), zafiro bombado o plano, pasadores, bata de metal.
Pues no estaba tan mal con lo que dicho, 120 contra 150 gramos. Claro esto se nota comparando uno con el otro reloj en cada mano y seguro en la muneca tambien.

Abrazo
Yo creo que es menos pesado todavía. El titanio debería pesar no el 30% menos que el acero, sino la mitad más ó menos. La diferencia de peso es mayor. Y las sensaciones en muñeca de peso mucho más. Con titanio es como no llevar reloj, no pesa nada prácticamente. E insisto que ya con brazalete la diferencia entre el acero y el titanio en peso total (porcentaje aparte) es muy grande.
 
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  • #79
Encuentrado un SINN Titano que creo es muy parecido de tamano y lo ponen el peso sin armis a 71 gramos.

Por lo menos SINN dice que pesa el reloj, aunque sin armis.
No se porque LF no lo dice claro cuanto pesa cuando hace un reloj de titanio. Creo es un criterio importante, pero bueno, en esta altura de precios no venden un reloj por el peso.

Saludos
 
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  • #80
Los que la seguís (seguimos) sabréis que Laurent Ferrier no es sólo una marca sino el nombre del fundador. Y que, hijo y nieto de relojero, Monsiuer Ferrier trabajó una buena cantidad de años en Patek Philippe -donde tuvo ocasión de trabajar en el prototipo del Nautilus- antes de fundar su propia marca en 2010, donde no se producen más de 150 relojes por año.

Lo que puede que algunos no sepan todavía es que también fue piloto semi-profesional de automovilismo, llegando a quedar tercero en las 24 horas de Le Mans de 1979, justo detrás de un tal Paul Newman...

Más de cuarenta años (y muchísima experiencia) después, Laurent Ferrier presenta el que considera hubiera sido el reloj ideal para ese entorno, el Sport Auto.

Ver el archivos adjunto 2365559

La idea central ha sido dotarlo de una silueta deportiva y curvilínea que justifique su nombre a primera vista. Una interacción de curvas firmes y redondeadas, animadas por unas pocas contracurvas que delinean una carrocería con un diseño perfectamente equilibrado. Se ha reinterpretado la caja, a la que se ha añadido un bisel que presenta un satinado circular que contrasta con los cantos pulidos en espejo así como con la carrura, con cepillado vertical. La característica corona tipo cebolla está por primera vez atornillada, garantizando una resistencia al agua de 120 metros.

Ver el archivos adjunto 2365560

Para completar esta "carrocería", se ha diseñado un brazalete integrado igualmente satinado en vertical (e igualmente de titanio grado 5) con los cantos también pulidos a espejo, lo que confiera al conjunto el aspecto "mecánico" buscado por su creador.

La esfera, protegida por un zafiro abombado, reúne todos los códigos estéticos de Laurent Ferrier. Diferentes tonos de azul combinados con un acabado opalino y las agujas en forma de gota de oro blanco que recorren los índices dotados de Super-LumiNova verde contribuyen a una perfecta legibilidad, característica que Laurent Ferrier considera fundamental. Una subesfera a las seis y una ventana de fecha biselada a las tres completan la información horaria.

Ver el archivos adjunto 2365561

El LF 270.01 es el segundo calibre automático con fecha desarrollado por Laurent Ferrier. La principal característica diferenciadora es que no utiliza el escape natural, demasiado sensible para el uso deportivo al que está -en principio- destinado el Sport Auto. Mantiene el micro rotor integrado, pero por primera vez es de platino 950, y se ha optado por hacerlo de carga unidireccional por el mismo motivo de resistencia. La reserva de marcha es de unas 72 horas.

Obviamente, semejante alarde técnico debe ser visible a través del fondo transparente -de zafiro- fijado a la caja por tornillos. Cada calibre LF 270.01 requiere más de 139 operaciones de acabado manual. Por ejemplo, el puente del movimiento del micro-rotor está meticulosamente decorado a mano: los ángulos se suavizan y luego se terminan con madera de genciana o diamantina, mientras que la superficie se pule en espejo. Además, el movimiento presenta varios ángulos internos, múltiples superficies pulidas con zinc y numerosos acabados satinados y de grano circular, todo ejecutado a mano en el propio taller.

Ver el archivos adjunto 2365562


DATOS TÉCNICOS
LCF040. T1. C1GC5

Movimiento: LF270.01
• Movimiento de cuerda automática
• Diámetro: 14 líneas (Ø 32.50mm)
• Espesor: 4.85 mm
• Frecuencia: 4Hz (28,800 vph)
• Reserva de marcha: 72 horas
• 215 componentes/31 rubíes
• Horas y minutos en el centro
• Pequeños segundos a las 6
• Fecha a las 3
• Acabado satinado horizontal y tratamiento de rutenio en los puentes

Caja:
• Titanio de grado 5
• Dimensiones: 41.5 mm
• Espesor: 12.70 mm
• Caja, carrura, bisel y fondo con tornillos
• Fondo de caja de zafiro, movimiento visible
• Resistente al agua hasta 120 metros
• Cristal de zafiro abombado
• Acabado satinado circular en el bisel, flancos pulidos y acabado satinado vertical en la carrura
• Tornillos específicos en la parte posterior de la caja

Esfera:
• Tonos degradados de azul con un acabado opalino
• Realce en gris
• Pequeños segundos a las 6
• Indices: 18K / 750 oro blanco con paladio 210Pd en forma de gota, con Super-LumiNova verde
• Ventana de fecha a las 3, disco blanco y fecha gris pizarra

Agujas:
• 18K/750 oro blanco con paladio 210Pd
• Horas y minutos: "Assegai" revestidas con Super-LumiNova verde
• Segundos: de forma "baton"

Brazalete:
• Integrado de 3 eslabones en titanio grado 5
• Cierre desplegable de titanio de grado 5


Bastante bonito.

Me parece muy inteligente la pendiente negativa con la que acompañan la muestra de la fecha.

Pero no entiendo como un reloj sin complicaciones añadidas y muy limpio en lo que ofrece, lo ponen con 41,5mm y 12,7mm de grosor. Me parece demasiado.

Espero a ver fotos en muñeca porque intuyo que se va a ver bastante grande.
 
  • #81
Sí es grande (41,5 X 12,70), pero menos que el Streamliner Flyback de H. Moser (42,30 X 14,20). Y debe pesar prácticamente la mitad al ser este Chronograph de acero y no de titanio. Debe estar en tamaño entre medias de este H. Moser y del VC Overseas sólo horas-minutos (41 X 11). Ojo, que el Overseas Crono es más grande (42,5 X 13,70). Así que sí puede uno hacerse a la idea y no será para tanto:


1644094692838.jpeg

1644094624947.jpeg
 
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  • #82
Yo lo veo, sobre todo, alto de caja comparado con la competencia:

- Nautilus 5711: 8,30 mm
- Royal Oak 15202: 8,10 mm
- Vacheron Contantin Overseas: 11,00 mm
- Chopard Alpine Eagle: 9,70 mm
- Parmigiani Fleurier PF Tonda: 8,00 mm :worshippy:
- Czapek Antartique: 10,60 mm

Con 12,70 mm se desmarca, por arriba, de los demás. Cierto es que el titanio hace que los relojes grandes resulten cómodos, pero no sé si era necesaria “tanta” altura de caja.
 
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  • #83
Yo lo veo, sobre todo, alto de caja comparado con la competencia:

- Nautilus 5711: 8,30 mm
- Royal Oak 15202: 8,10 mm
- Vacheron Contantin Overseas: 11,00 mm
- Chopard Alpine Eagle: 9,70 mm
- Parmigiani Fleurier PF Tonda: 8,00 mm :worshippy:
- Czapek Antartique: 10,60 mm

Con 12,70 mm se desmarca, por arriba, de los demás. Cierto es que el titanio hace que los relojes grandes resulten cómodos, pero no sé si era necesaria “tanta” altura de caja.
Sí, sí. Sin duda alto es, y más comparado con casi todos los de la competencia que son sólo horas-minutos que bien has indicado.
Como anécdota el nuevo Zenith Defy Skyline se le acerca bastante (41 X 12).
Simplemente hacía la comparativa con esos cronos, que son aún más grandes, para hacernos una idea de cómo es realmente. Ya que de momento y por desgracia no podemos probarlo en vivo…
 
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  • #84
Sí, sí. Sin duda alto es, y más comparado con casi todos los de la competencia que son sólo horas-minutos que bien has indicado.
Como anécdota el nuevo Zenith Defy Skyline se le acerca bastante (41 X 12).
Simplemente hacía la comparativa con esos cronos, que son aún más grandes, para hacernos una idea de cómo es realmente. Ya que de momento y por desgracia no podemos probarlo en vivo…
No me preocupa en cuanto a comodidad, simplemente me extraña que, un reloj del más alto nivel como es este LF, se haya alejado tanto de uno de los parámetros que más veces han recibido alabanzas en algunos de sus competidores.
 
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  • #85
No me preocupa en cuanto a comodidad, simplemente me extraña que, un reloj del más alto nivel como es este LF, se haya alejado tanto de uno de los parámetros que más veces han recibido alabanzas en algunos de sus competidores.
Sí, además los LF micro rotor, como este, no son muy altos tampoco. No entiendo qué han tenido que modificar funcionalmente que les haya obligado a subirlo tanto de caja. Algún motivo técnico habrá porque estéticamente no tiene mucha lógica.
 
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  • #86
Sí, además los LF micro rotor, como este, no son muy altos tampoco. No entiendo qué han tenido que modificar funcionalmente que les haya obligado a subirlo tanto de caja. Algún motivo técnico habrá porque estéticamente no tiene mucha lógica.
Seguro que hay un buen motivo y supongo que acabaremos enterándonos.
 
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  • #87
En mi opinión, es un tema de proporciones y diseño. Buscan otro target, quizás precisamente han querido desmarcarse en el diseño y hacerlo alto de caja de forma deliberada, no por una cuestión técnica.
 
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  • #88
En todo caso, es una pieza espectacular.
 
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  • #91
Joder, un reloj con menos de dos semanas, no creo que se lo vendan a cualquiera, y ya hay un tipo que quiere sacar prácticamente el doble de lo que le costó.....
O yo no me entero o nos hemos vuelto locos
Dos semanas? Ni una semana! Se lanzó publicitariamente el miércoles pasado con presentación directa ese día del propio Laurent Ferrier. Y dudo que ya haya llegado alguno a algún cliente final desde un CO.
Es alucinante!
 
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  • #92
Menuda preciosidad
 
  • #93
lo decia desde el desconocimiento .........

si, si a mi lo que me extraño en el en el crono ,,,,,,,no dice nada expresamente ,,,,,,,,y en el calendario perpetuo dice...........hecho enteramente en la casa................es como decir sin decirlo que los otros no.............o eso , o esta muy mal redactado...............no pongo en duda su calidad.....
Para que te hagas una idea hoy mismo hay un artículo en Hodinkee que dice al respecto de uno de sus cronos (el Split Seconds), que el calibre RMAC4 del Richard Mille RM 65-01 lanzado en el año 2020 está completamente basado en la arquitectura y diseño del calibre Parmigiani PF361. Richard Mille para ello contrató a Vaucher (la manufactura de calibres propiedad de Parmigiani) para su producción.

Otro dato del que no me acordaba es que en 2017 Parmigiani ganó el premio al mejor crono del GPHG.
Vamos que no hay duda que de cronos deben saber un rato.


Dejo el artículo que mola porque cuenta anécdotas interesantes de otros modelos de grandes marcas:

 
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  • #95
De acuerdo, pero no está disponible todavía. He hablado con Laurent Ferrier y me han dicho que no empezarán a enviar relojes hasta abril.
Sí, eso me dijeron en Cellini NY. Por eso digo que no han tardado mucho en colgar el anuncio…
 
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  • #96
Para que te hagas una idea hoy mismo hay un artículo en Hodinkee que dice al respecto de uno de sus cronos (el Split Seconds), que el calibre RMAC4 del Richard Mille RM 65-01 lanzado en el año 2020 está completamente basado en la arquitectura y diseño del calibre Parmigiani PF361. Richard Mille para ello contrató a Vaucher (la manufactura de calibres propiedad de Parmigiani) para su producción.

Otro dato del que no me acordaba es que en 2017 Parmigiani ganó el premio al mejor crono del GPHG.
Vamos que no hay duda que de cronos deben saber un rato.


Dejo el artículo que mola porque cuenta anécdotas interesantes de otros modelos de grandes marcas:

Parmigiani puede convertirse en el próximo objeto de deseo de los que nos tiramos de cabeza a por relojes, dentro de la Haute Horlogerie, y que sean deportivos pero elegantes. Cada vez más lo veo como la opción más deseable hoy en día.
 
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  • #97
Para que te hagas una idea hoy mismo hay un artículo en Hodinkee que dice al respecto de uno de sus cronos (el Split Seconds), que el calibre RMAC4 del Richard Mille RM 65-01 lanzado en el año 2020 está completamente basado en la arquitectura y diseño del calibre Parmigiani PF361. Richard Mille para ello contrató a Vaucher (la manufactura de calibres propiedad de Parmigiani) para su producción.

Otro dato del que no me acordaba es que en 2017 Parmigiani ganó el premio al mejor crono del GPHG.
Vamos que no hay duda que de cronos deben saber un rato.


Dejo el artículo que mola porque cuenta anécdotas interesantes de otros modelos de grandes marcas:

Te lo sabes todo...🤣🤣.. gracias
 
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