Goldoff
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Los que la seguís (seguimos) sabréis que Laurent Ferrier no es sólo una marca sino el nombre del fundador. Y que, hijo y nieto de relojero, Monsiuer Ferrier trabajó una buena cantidad de años en Patek Philippe -donde tuvo ocasión de trabajar en el prototipo del Nautilus- antes de fundar su propia marca en 2010, donde no se producen más de 150 relojes por año.
Lo que puede que algunos no sepan todavía es que también fue piloto semi-profesional de automovilismo, llegando a quedar tercero en las 24 horas de Le Mans de 1979, justo detrás de un tal Paul Newman...
Más de cuarenta años (y muchísima experiencia) después, Laurent Ferrier presenta el que considera hubiera sido el reloj ideal para ese entorno, el Sport Auto.
La idea central ha sido dotarlo de una silueta deportiva y curvilínea que justifique su nombre a primera vista. Una interacción de curvas firmes y redondeadas, animadas por unas pocas contracurvas que delinean una carrocería con un diseño perfectamente equilibrado. Se ha reinterpretado la caja, a la que se ha añadido un bisel que presenta un satinado circular que contrasta con los cantos pulidos en espejo así como con la carrura, con cepillado vertical. La característica corona tipo cebolla está por primera vez atornillada, garantizando una resistencia al agua de 120 metros.
Para completar esta "carrocería", se ha diseñado un brazalete integrado igualmente satinado en vertical (e igualmente de titanio grado 5) con los cantos también pulidos a espejo, lo que confiera al conjunto el aspecto "mecánico" buscado por su creador.
La esfera, protegida por un zafiro abombado, reúne todos los códigos estéticos de Laurent Ferrier. Diferentes tonos de azul combinados con un acabado opalino y las agujas en forma de gota de oro blanco que recorren los índices dotados de Super-LumiNova verde contribuyen a una perfecta legibilidad, característica que Laurent Ferrier considera fundamental. Una subesfera a las seis y una ventana de fecha biselada a las tres completan la información horaria.
El LF 270.01 es el segundo calibre automático con fecha desarrollado por Laurent Ferrier. La principal característica diferenciadora es que no utiliza el escape natural, demasiado sensible para el uso deportivo al que está -en principio- destinado el Sport Auto. Mantiene el micro rotor integrado, pero por primera vez es de platino 950, y se ha optado por hacerlo de carga unidireccional por el mismo motivo de resistencia. La reserva de marcha es de unas 72 horas.
Obviamente, semejante alarde técnico debe ser visible a través del fondo transparente -de zafiro- fijado a la caja por tornillos. Cada calibre LF 270.01 requiere más de 139 operaciones de acabado manual. Por ejemplo, el puente del movimiento del micro-rotor está meticulosamente decorado a mano: los ángulos se suavizan y luego se terminan con madera de genciana o diamantina, mientras que la superficie se pule en espejo. Además, el movimiento presenta varios ángulos internos, múltiples superficies pulidas con zinc y numerosos acabados satinados y de grano circular, todo ejecutado a mano en el propio taller.
DATOS TÉCNICOS
LCF040. T1. C1GC5
Movimiento: LF270.01
• Movimiento de cuerda automática
• Diámetro: 14 líneas (Ø 32.50mm)
• Espesor: 4.85 mm
• Frecuencia: 4Hz (28,800 vph)
• Reserva de marcha: 72 horas
• 215 componentes/31 rubíes
• Horas y minutos en el centro
• Pequeños segundos a las 6
• Fecha a las 3
• Acabado satinado horizontal y tratamiento de rutenio en los puentes
Caja:
• Titanio de grado 5
• Dimensiones: 41.5 mm
• Espesor: 12.70 mm
• Caja, carrura, bisel y fondo con tornillos
• Fondo de caja de zafiro, movimiento visible
• Resistente al agua hasta 120 metros
• Cristal de zafiro abombado
• Acabado satinado circular en el bisel, flancos pulidos y acabado satinado vertical en la carrura
• Tornillos específicos en la parte posterior de la caja
Esfera:
• Tonos degradados de azul con un acabado opalino
• Realce en gris
• Pequeños segundos a las 6
• Indices: 18K / 750 oro blanco con paladio 210Pd en forma de gota, con Super-LumiNova verde
• Ventana de fecha a las 3, disco blanco y fecha gris pizarra
Agujas:
• 18K/750 oro blanco con paladio 210Pd
• Horas y minutos: "Assegai" revestidas con Super-LumiNova verde
• Segundos: de forma "baton"
Brazalete:
• Integrado de 3 eslabones en titanio grado 5
• Cierre desplegable de titanio de grado 5
Lo que puede que algunos no sepan todavía es que también fue piloto semi-profesional de automovilismo, llegando a quedar tercero en las 24 horas de Le Mans de 1979, justo detrás de un tal Paul Newman...
Más de cuarenta años (y muchísima experiencia) después, Laurent Ferrier presenta el que considera hubiera sido el reloj ideal para ese entorno, el Sport Auto.
La idea central ha sido dotarlo de una silueta deportiva y curvilínea que justifique su nombre a primera vista. Una interacción de curvas firmes y redondeadas, animadas por unas pocas contracurvas que delinean una carrocería con un diseño perfectamente equilibrado. Se ha reinterpretado la caja, a la que se ha añadido un bisel que presenta un satinado circular que contrasta con los cantos pulidos en espejo así como con la carrura, con cepillado vertical. La característica corona tipo cebolla está por primera vez atornillada, garantizando una resistencia al agua de 120 metros.
Para completar esta "carrocería", se ha diseñado un brazalete integrado igualmente satinado en vertical (e igualmente de titanio grado 5) con los cantos también pulidos a espejo, lo que confiera al conjunto el aspecto "mecánico" buscado por su creador.
La esfera, protegida por un zafiro abombado, reúne todos los códigos estéticos de Laurent Ferrier. Diferentes tonos de azul combinados con un acabado opalino y las agujas en forma de gota de oro blanco que recorren los índices dotados de Super-LumiNova verde contribuyen a una perfecta legibilidad, característica que Laurent Ferrier considera fundamental. Una subesfera a las seis y una ventana de fecha biselada a las tres completan la información horaria.
El LF 270.01 es el segundo calibre automático con fecha desarrollado por Laurent Ferrier. La principal característica diferenciadora es que no utiliza el escape natural, demasiado sensible para el uso deportivo al que está -en principio- destinado el Sport Auto. Mantiene el micro rotor integrado, pero por primera vez es de platino 950, y se ha optado por hacerlo de carga unidireccional por el mismo motivo de resistencia. La reserva de marcha es de unas 72 horas.
Obviamente, semejante alarde técnico debe ser visible a través del fondo transparente -de zafiro- fijado a la caja por tornillos. Cada calibre LF 270.01 requiere más de 139 operaciones de acabado manual. Por ejemplo, el puente del movimiento del micro-rotor está meticulosamente decorado a mano: los ángulos se suavizan y luego se terminan con madera de genciana o diamantina, mientras que la superficie se pule en espejo. Además, el movimiento presenta varios ángulos internos, múltiples superficies pulidas con zinc y numerosos acabados satinados y de grano circular, todo ejecutado a mano en el propio taller.
DATOS TÉCNICOS
LCF040. T1. C1GC5
Movimiento: LF270.01
• Movimiento de cuerda automática
• Diámetro: 14 líneas (Ø 32.50mm)
• Espesor: 4.85 mm
• Frecuencia: 4Hz (28,800 vph)
• Reserva de marcha: 72 horas
• 215 componentes/31 rubíes
• Horas y minutos en el centro
• Pequeños segundos a las 6
• Fecha a las 3
• Acabado satinado horizontal y tratamiento de rutenio en los puentes
Caja:
• Titanio de grado 5
• Dimensiones: 41.5 mm
• Espesor: 12.70 mm
• Caja, carrura, bisel y fondo con tornillos
• Fondo de caja de zafiro, movimiento visible
• Resistente al agua hasta 120 metros
• Cristal de zafiro abombado
• Acabado satinado circular en el bisel, flancos pulidos y acabado satinado vertical en la carrura
• Tornillos específicos en la parte posterior de la caja
Esfera:
• Tonos degradados de azul con un acabado opalino
• Realce en gris
• Pequeños segundos a las 6
• Indices: 18K / 750 oro blanco con paladio 210Pd en forma de gota, con Super-LumiNova verde
• Ventana de fecha a las 3, disco blanco y fecha gris pizarra
Agujas:
• 18K/750 oro blanco con paladio 210Pd
• Horas y minutos: "Assegai" revestidas con Super-LumiNova verde
• Segundos: de forma "baton"
Brazalete:
• Integrado de 3 eslabones en titanio grado 5
• Cierre desplegable de titanio de grado 5