itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
Hay alguna foto parecida porque trataba de sacar diferentes brillos de los pulidos o de los ángulos. Espero que os gusten. Soy consciente de que estos calibres no son la maravilla del parnaso, pero son bastante buenos hasta donde yo se, y me han impresionado bastante.
El primero que vemos es un ETA 853 y en mi opinión tiene un biselado precioso en los puentes, una decoración que siempre me ha gustado y hace que no eche en falta côtes de Gèneve ni historias, es sencillo pero ese biselado en curvas lo hace muy bonito al moverlo.
El segundo es un Landeron 39, el biselado no es tan bueno, tiene algo de brillo pero no lo veo tan bien pulido como en el ETA se antes, pero tiene côtes de geneve en los puentes y perlage en la platina, se ve debajo del volante. Lo que sí mola en este es que al moverlo relucen las cabezas de tornillos, la rueda de pilares, las levas, ya que todo va pulido aunque no sea un perfecto pulido a espejo. Llama mucho la atención al compararlo con un crono economico actual donde parece todo apagado.
Por último el Omega no se si tiene un nombre el movimiento. Este se ve muy bien acabado tanto por biselado como decoración de los puentes y piezas pulidas a espejo.
Al echar las fotos noté un par de cosas a ver si alguien puede echarme una mano.
-Como veis en el Landeron, en las asas hay una especie de óxido que ya estaba cuando compre el reloj, quiero decir, que no es que yo sea un guarro 😆. Es que al ser chapado no se cómo quitarlo sin liarla. Sabéis?
-En cuanto al Omega he visto que tiene una especie de oscurecimiento en el exterior del movimiento, un cambio de color, será corrosion? Cómo se quita? Se va a extender?
-Un error de novato suele ser sorprenderse por cosas que no son tan buenas. Yo estos calibres tengo entendido que son buenos los 3 pero 2 de ellos siendo ebauches que iban en relojes de gama media, es evidente que habia movimiento muchísimo mejores. Sin embargo los acabados me han sorprendido un montón al verlos en detalle con buena luz. Me parecen preciosos. Estoy sobrevalorando o realmente es que casi cualquier vintage tiene acabados mejores que los de hoy dia?