letrania
Quasi-forer@
Sin verificar
Hace unas semanas puse un post a propósito del número de relojes que venden las “grandes marcas” a nivel mundial. Entiendo por grandes marcas las Rolex, Omega y compañía, no las Seiko, Citizen, Swatch, etc.
Pues bien, la respuesta al post no fue precisamente multitudinaria y yo me quedé con ganas de saber más.
Después de mucho indagar, por medio de contactos del trabajo, he tenido acceso a un informe de una consultora norteamericana en la que se habla del tema.
Os resumo la clasificación que proponen. Son datos del 2006 o del 2007, en miles de unidades vendidas al año:
+600 Rolex
200-300 Omega
100-200 Breitling, Cartier
50-100 Patek, Audemars, Chopard, Jaeger, IWC, Panerai
25-50 Zenith, Girard, Corum, Frank Muller
15-25 Vacheron, Piaget, Ulysse Nardin, Roger Dubuis, Chronoswiss, Hublot, Blancpain
10-15 Bell Ross, Lange, Breguet, Bulgari, Jacob & Co, Chanel
¿Os parece creíble?
¿Echáis en falta alguno de los grandes?
¿Quién cogno es Jacob & Co?
Saludos al foro
Pues bien, la respuesta al post no fue precisamente multitudinaria y yo me quedé con ganas de saber más.
Después de mucho indagar, por medio de contactos del trabajo, he tenido acceso a un informe de una consultora norteamericana en la que se habla del tema.
Os resumo la clasificación que proponen. Son datos del 2006 o del 2007, en miles de unidades vendidas al año:
+600 Rolex
200-300 Omega
100-200 Breitling, Cartier
50-100 Patek, Audemars, Chopard, Jaeger, IWC, Panerai
25-50 Zenith, Girard, Corum, Frank Muller
15-25 Vacheron, Piaget, Ulysse Nardin, Roger Dubuis, Chronoswiss, Hublot, Blancpain
10-15 Bell Ross, Lange, Breguet, Bulgari, Jacob & Co, Chanel
¿Os parece creíble?
¿Echáis en falta alguno de los grandes?
¿Quién cogno es Jacob & Co?
Saludos al foro