• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lanhistoria de mi ruso, ebay y Herminio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dgalbala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dgalbala

Habitual
Sin verificar
Buenos días!!
Queria contaros la pequeña historia de mi poljot 3133. Imagino que no es nueva, y a más de uno os haya pasado, pero si puede servir de algo bienvenido sea.
VI el reloj en eBay, a buen precio. Le pedí fotos de la maquinaria, video de comon funciona, todo lo que se me ocurria. Y parecía todo bien. Y además decía que estaba recién revisado. Total, que lo compre. Precioso, me encanta. Abajo podéis ver la foto. Lo primero que hice al llegar fue probar el crono, y resulta que no pasaba del seg 59. Se paraba. Y como hago siempre con cualquier reloj de segunda mano, lo llevo a Herminio en Madrid. Un tipo genial, para los que no lo conocéis.
Se lo explico y me pide quedarselo unos días. Revisión completa. Al cabo de unos días me llama y me dice que el reloj está hecho un asco: grasa por donde no debería, muelles que no son los suyos, varillas dobladas... pero que no me preocupe.
La verdad, me jodio. Porque se suponía que estaba revisado.
Total, que más de un mes después vuelvo a por el. Le cambió tres ruedas, el muelle de salto del crono que fabrico el mismo porque no encontraba el original (perdón que no sea más específico, es que no se mucho aún de relojes mecánicos, estoy aprediendo) lo desmonto y monto enterito.
Y como nuevo. Por 130 euros. Me pareció un gran precio, como siempre con el. Lo único que me indico es que no usara el cambio de fecha rápido, porque hay una varilla que no está muy fina. El resto, genial. Y con un año de garantía por su parte.

Y aquí está

20201031_111105.webp

La moraleja: cuidado con eBay. Y sobre todo con losbrusos. Engañan a que da gusto!!
Un abrazo a tod@s

Precioso poljot, para mi gusto el poljot más chulo, sin duda uno de esos que merecen la pena. Yo con los cronos aprendí, no compro aunque me gusten hasta el punto de la obsesion. Meti un seiko panda en la coleccion hace unos meses casi de rebote y es el único que voy a tener.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Precioso poljot, para mi gusto el poljot más chulo, sin duda uno de esos que merecen la pena. Yo con los cronos aprendí, no compro aunque me gusten hasta el punto de la obsesion. Meti un seiko panda en la coleccion hace unos meses casi de rebote y es el único que voy a tener.

Puedo preguntar a que te refieres con los chronos?

Me refiero a los relojes con complicación de cronografo. Los cronos siempre son mas caros de revisar, mantener, etc. cosa que desconocia hasta hace no mucho. Pero tiene sentido, mas piezas que mantener en el "mismo" espacio.

Enhorabuena por ese estupendo 3133. Todo un crono bueno, bonito y barato.

Estupendo el trabajo de Herminio, por lo que cuentas. Tengo que pasarme a conocerlo.

Yo estoy esperando uno muy parecido, también con temor a que tenga algún problema.

Será mi segundo 3133, tuve otro y lo hecho de menos.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Enhorabuena y a disfrutarlo!

Por favor, danos mas información sobre Herminio... parece imprescindible conocerlo teniendo relojes rusos en Madrid...

Herminio se merece que le compres alguna pieza la próxima vez :laughing1:

Se llama Herminio Jimenez Ramirez, tiene una pequeña tienda en la calle Federico Gutierrez, en la zona de Quintana en Madrid.
Y ojo, que no me llevo comisión!! Jajaja. Pero es un crack.

Es bueno saber que hay buenos relojeros que no temen enfangarse con un ruso, ya había oído algunas de sus bondades, pero a mí me coje un poco a trasmano.
Si te diré que no hay que huir de los rusos, en mi experiencia con los 3133, tengo 5 y no descarto aumentar la colección, al menos dos fueron comprados a sabiendas que podían ir mal, pero sumando su precio, el precio del envío, lo envié a un relojero allende los mares, y el precio de se ajuste y revisión, salió en total más barato que uno de esos que te venden fully working y revisado por un profesional.
Saludos.

Se llama Herminio Jimenez Ramirez, tiene una pequeña tienda en la calle Federico Gutierrez, en la zona de Quintana en Madrid.
Y ojo, que no me llevo comisión!! Jajaja. Pero es un crack.

Muchas gracias por la informacion!

Muy bonito. En mi caso, me pasó algo parecido con un Orient, que es un modelo que me gustaba mucho, pero que hace tiempo que no se fabrica. Lo encontré de casualidad en un mercadillo en la calle y tenía muy buena apariencia, con poquísimas señales de uso y exteriormente muy bien.

Peero, cuando lo probé, me adelantaba diez minutos diarios. Lo llevé al "Herminio" que tengo la suerte de tener cerca de casa en el pueblo vecino y resultó más cara la reparación que el precio del reloj en el mercadillo, pero a cambio me lo ha dejado fenomenal y eso que tuvo algunos problemillas para conseguir algún recambio original de los que le hacían falta.

Que disfrutes mucho de este reloj.

Vaya odisea y me alegro de ver el reloj andando y que todo haya sido solucionado.

Yo tambien le tengo un poco de "mania" a los cronos, pero es principalmente porque yo no los uso, para mi no tienen ninguna utilidad, en el pasado tuve varios relojes cronos, pero fueron cuarzos, ahora solamente conservo uno de aquellos tiempos, no tengo pensado con hacerme de un crono mecanico, pero principalmente porque yo les encuenctro utilidad y para completar el cuadro, mi presbicia galopante me complica ver con detalle esas pequeñas sub-esferas.

Pero debo reconoceer que tienes un crono muy chulo y esa nato le añade el toque final, me gusta la forma de la caja y si ademas le agregamos todas las peripecias, perfecto, tienes un reloj que te
"cuenta una historia".

Saludos desde Mexico.

Una maravilla y una preciosidad, me alegro que al final lo tengas en condiciones, saludos.

Atrás
Arriba Pie