• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy AL-star (turmaline)

  • Iniciador del hilo Altai
  • Fecha de inicio
Altai

Altai

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Como dije en el otro hilo me salió esta pluma en Amazon y la compré.

Pues la verdad verdadera es que os mentí un poco...

Yo, además de trabajar y pasar horas en este foro, estudio en la uni. El cuatrimestre pasado llevaba dos asignaturas y la semana pasada me dieron la nota de una de ellas: matrícula de honor. :D
Lo de estudiar en la UNED es una de las cosas más duras que he hecho en mi vida. Si a esto le sumamos que las matrículas no las sacas tú, sino que te las ponen... pues que estaba yo en el séptimo cielo y caí en cuanto vi la pluma.
Me vine arriba y compré dos cajas de cartuchos verdes.

La verdad es que en persona es preciosa 😍

20240308_165202.jpg



En alguna caja de la mudanza hay dos Safari que algún día espero recuperar.
De momento, sigo con las dos AL-star.

20240308_165702.jpg


Me resualtan comodísimas hasta el extremo: tienen el tamaño perfecto para mi manera de escribir (posteadas), se mueven como la seda (las dos son F), se adaptan a esa caligrafía de médico (que no soy pero) que tengo.
Resumiendo, que me encantan las dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, hordierez, Ares y 8 más
Enhorabuena por la pluma y sobre todo por la matrícula.
La verdad es que las Lamy nunca defraudan.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Altai
qué bonita es! para mí el color más chulo de las Al Star
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
Yo tengo una Safari Umbra y me encanta, decir que escribe bien es quedarse corto, si me pusiera tiquismiquis y tuviera que sacarle un fallo a las Safari/Al Star seria el cierre del capuchón, nunca me a fallado pero noto que tiene poco recorrido y que hay que hacer poca presión para taparla y destaparla...lo dicho, no me a fallado nunca pero si tuvieras que ""pelearte"" un poco mas con la tapa o cerrara a rosca para mi serian perfectas.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba y Altai
De casualidad he encontrado este pack en Amazon… el que no la tiene es porque no quiere…
Saludos…
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4597.jpeg
    IMG_4597.jpeg
    139,4 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Altai
La famosa edición Lamy Al-Star “Matrícula de Honor” :D

Disfrútala. A mí lo que más me gusta de algunas de mis plumas es que cuando las uso recuerdo por qué las tengo, y ahí vas a tener tu recuerdo siempre de esa matrícula (enhorabuena, por cierto).
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
pero si tuvieras que ""pelearte"" un poco mas con la tapa o cerrara a rosca para mi serian perfectas.
Me da un poco corte confesar tamaña chapuza, pero yo a las plumas que cierran un poco flojas les suelo hacer el siguiete intento: 1) dar un brochazo pequeño de cianoacrilato en el labio del capuchón por el interior 2) esperar un rato a que se seque al aire -- el cianoacrilato cuando pega se solidifica pronto, pero cuando está expuesto sin pegarse con nada tarda más, así que asegurarse que aún no está pegajoso y 3) cuando se confirma vía táctil que ha secado el cianoacrilato, se prueba a ver si ha incrementado la fricción del cierre, y 4) si nos hemos pasado con el brochazo y le cuesta cerrar, rascamos algún sobrante con una lima pequeña o algo similar.
Esto, por supuesto, si el material del capuchón lo permite sin daño mecánico o estético, que aunque a veces soy muy guarro chapuceando, uno procura que las intervenidas no pierdan la dignidad.
Y pido disculpas si a alguien le molestan estas descripciones quirúrgicas porque comprendo que no son para todos los estómagos.
:whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y mrubio
Gracias por las felicitaciones. De verdad.

20240417_185020.jpg


Per tutti la morte ha uno sguardo.
Verrà la morte e avrà i tuoi occhi.
(Cesare Pavese)

Due cose belle ha il mondo:
Amore e Morte.
(Giacomo Leopardi)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi y mrubio
Atrás
Arriba Pie