• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000

  • Iniciador del hilo Arriscao
  • Fecha de inicio
Arriscao

Arriscao

Forer@ Senior
Sin verificar
Le tenía echado el ojo a esta estilográfica desde hace algún tiempo y hoy me di el capricho.

IMG_20220530_200511.jpg


Llevan fabricando el mismo modelo desde 1966 bajo el concepto de la máxima simplicidad y sin ornamentos de ningún tipo.

El plumín es una delicia e incluso me da la sensación de que tiene un punto como de flex...

Creo que he acertado en la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, kikegg, Comexi y 9 más
Le tenía echado el ojo a esta estilográfica desde hace algún tiempo y hoy me di el capricho.

Ver el archivos adjunto 2433229

Llevan fabricando el mismo modelo desde 1966 bajo el concepto de la máxima simplicidad y sin ornamentos de ningún tipo.

El plumín es una delicia e incluso me da la sensación de que tiene un punto como de flex...

Creo que he acertado en la elección.

Felicidades por la adquisición y por pegarte el capricho, que de vez en cuando hace falta. No la tengo ni la he probado, pero desde luego la veo incluida en muchas de las listas de plumas favoritas de muchos aficionados ( por algo será ). Estéticamente si que puedo afirmar que me gusta mucho y la imagen te ha quedado bien chula junto a esa navaja, que combina con la pluma a la perfección. Que la disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
preciosa y según lo que dicen por hay una delicia
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Puedo confirmar que es una delicia, tanto al tacto, como a la vista y sobre el papel.
Pluma icónica donde las haya.

Enhorabuena y a disfrutarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Pues a mi me decepcionó bastante, quizás porque las expectativas estaban demasiado altas. Cuando decidí quedarme con solo 3 o 4 plumas fue una de las que salieron... y no me arrepiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Arriscao y pacoshiva
a mi me decepcionó bastante, quizás porque las expectativas estaban demasiado altas.

Si llevas un Opel Corsa y de pronto conduces un Volkswagen Passat te parecerá fantástico por diseño, confort y prestaciones en general, pero si habitalmente conduces un Mercedes E500, el Volkswagen Passat te parecerá un truño...

Toda la gente experta habla maravillas de la Lamy 2000, no es por casualidad que lleven fabricando el mismo modelo desde hace tantos años, pero lógicamente cuando se compare con otras de su nivel.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
A mi me parece una estilográfica sobresaliente.
Diseño sobrio y elegante.
Su desempeño es perfecto, únicamente tienes que tener en cuenta si te gustan la estilográficas con el plumín más grande o no.
Tiene una alta capacidad de tinta con lo que para largas sesiones, no falla seguro!!
Yo la tengo y es una fija en mi día a día.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
También creo que has acertado. Confieso que al principio me costó adaptarme a su plumín, pero con el tiempo se ha convertido en una de las que siempre están cargadas. Increíblemente cómoda en mano, escribe a la primera y la calidad de construcción es sobresaliente. Incluso la ventana, que ciertamente no ofrece la mejor visibilidad, me parece exquisita.
No es mi pluma preferida, pero en su rango de precio se me ocurren pocas que se le comparen, y quizás ninguna tan icónica. Es, de hecho, la última que compré para regalar. Disfrútala, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
Enhorabuena por la adquisición. Es una pluma maravillosa, el plumín es una delicia y no falla... Soberbia
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
  • #10
Pues a mi me decepcionó bastante, quizás porque las expectativas estaban demasiado altas. Cuando decidí quedarme con solo 3 o 4 plumas fue una de las que salieron... y no me arrepiento.

Pues me da pena porque el diseño y ligereza de la Lamy 2000 me encanta, su equilibrio, su tacto, pero...

Te tengo que dar la razón, Igualmente tenía las expectativas muy altas por todo lo que había leído con anterioridad, por eso la compré sin ni siquiera probarla.

IMG_20220607_122839.jpg


Esta Watterman Carene con plumín 18K va como un cañon e igualmente es muy bonita, dicen que inspirada en diseños de barcos o algo así.

Es un punto “F”, me han dejado probarla iba muchísimo más suave que la Lamy 2000, me han recogido la alemana, he pagago la demasía y he vuelto a pecar…
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, jesuvca, hordierez y 1 persona más
  • #11
Como esa waterman, tengo yo dos, en punto F tambien y van de maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao y jesuvca
  • #12
Enhorabuena por tu compra.
Estoy seguro de que la vas a disfrutar mucho. A mi me parece una maravilla por varias razones.
La primera es su diseño, que podía ser perfectamente de anteayer. Esto es muy personal, claro. A quien le guste mucho una MB será más difícil que le encante esta pluma.
La segunda es su discreción. La puedes llevar a la oficina y muchos pensaran que es un bolígrafo. Yo trabajo en la administración y creo que una pluma menos discreta no encaja con la cultura de esa organización.
La tercera es que me parece suavísima. No tengo MB ni Pelikan, pero sí Pilot, Omas, Parker o Sailor y creo que es más suave que esas. Eso sí, tienes que cogerle el punto dulce o sweet spot.
La cuarta y acabo, es el tacto del makrolon. A mi me parece sorprendente que un plástico pueda tener ese tacto tan agradable.
Hay más, pero yo creo que para ver qué es una pluma para disfrutar son suficientes.
Y en su rango de precios (yo creo que se puede comprar alrededor de 150 euros), en mi opinión, no hay nada similar.
A disfrutarla.
 
  • #13
Enhorabuena por tu compra.
Estoy seguro de que la vas a disfrutar mucho. A mi me parece una maravilla por varias razones.
La primera es su diseño, que podía ser perfectamente de anteayer. Esto es muy personal, claro. A quien le guste mucho una MB será más difícil que le encante esta pluma.
La segunda es su discreción. La puedes llevar a la oficina y muchos pensaran que es un bolígrafo. Yo trabajo en la administración y creo que una pluma menos discreta no encaja con la cultura de esa organización.
La tercera es que me parece suavísima. No tengo MB ni Pelikan, pero sí Pilot, Omas, Parker o Sailor y creo que es más suave que esas. Eso sí, tienes que cogerle el punto dulce o sweet spot.
La cuarta y acabo, es el tacto del makrolon. A mi me parece sorprendente que un plástico pueda tener ese tacto tan agradable.
Hay más, pero yo creo que para ver qué es una pluma para disfrutar son suficientes.
Y en su rango de precios (yo creo que se puede comprar alrededor de 150 euros), en mi opinión, no hay nada similar.
A disfrutarla.
Todo eso es lo que pensaba, pero aboné la demasía y opté por una watterman...
 
  • #14
La carene me parece muy bonita también y diferente a la mayor parte de las otras plumas. Y en negro y plata me parece además especialmente bonita.
La tengo en la lista de posibles compras.
No la he probado. Yo tengo una waterman le man 100 y, a mi juicio, la Lamy 2000 es aún más suave.
Que disfrutes la carene. Y a lo mejor en el futuro también de la Lamy 2000.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao
  • #15
Repetido por error. Perdón.
 
  • #16
Una pluma que me parece muy deseable....
 
  • #17
La Lamy 2000 me parece una compra maestra, cogiendo el término de arriba del sótano. Tengo en mente comprarme otra, tal vez en BB o similar, que le he cogido el punto a los plumines itálicos y creo que será lo que más se le acerque.

Enhorabuena por la pieza, y muchas páginas de diversión!
 
Atrás
Arriba Pie