D
Dafervi
Forer@ Senior
Sin verificar
Pues como ya dije la semana pasada, estaba decidido a hacerme con una Lamy 2000, y finalmente tras vuestros consejos me decidí por el punto EF, la recibí el lunes, pero estuve atareado y apenas la pude desembalar, ayer la probé y la verdad, la primera impresión fue mala, la pluma en si misma, una pasada, muy cómoda, cálida, bien construida, el problema era el plumín, de trazo muy irregular, no se cortaba ni nada por el estilo, es una manguera, pero las lineas horizontales mucho más gruesas que las verticales y y los trazos como ya he dicho, no eran siempre de la misma consistencia y pese a que decir que rascaba sería exagerar, tampoco iba con la suavidad que cabría esperar, tampoco era feedback, puesto que el feedback por ejemplo de una japonesa es homogéneo a lo largo de todo el trazo y aquí la resistencia que ofrecía era variable según la dirección del trazo, dando lugar a una sensación molesta sin llegar a engancharse en el papel.
Tras la desilusión inicial, tenía que decidir si la mandaba a Lamy, la devolvía a Amazon o me decidía a meterle mano, que finalmente fue lo que hice, pude comprobar que el desmontaje es sencillísimo, el problema lo encontré en el plumín, no sólo estaba desalineado sino que parecía como si el iridio de cada gavilán hubiera sido trabajado de forma independiente, como si no terminaran de coincidir, si los igualaba por la zona que hace contacto con el papel sobraba iridio de un gavilán por el reverso, además noté que el flujo aumentó considerablemente al manipular los gavilanes, aunque no noté separación en los mismos, en cualquier caso, procedí a examinarlo bien con la lupa a ver que se podía hacer, finalmente aplique con sumo cuidado lija muy muy fina por el reverso y apenas unas pasadas por la zona que hace contacto con el papel (uso estos términos para diferenciarlas, la zona con iridio del reverso a veces también la uso para escribir mas fino, aunque evidentemente no es algo prioritario y no todas las estilográficas se dejan). Tras estas operaciones volví a probarla y había mejorado notablemente aunque todavía no era del todo satisfactorio, decidí estar un buen rato haciendo ochos sobre papel de estraza y ahora puedo decir que sin ser la escritura más placentera de mi vida, al menos es aceptable, confió en que con el uso siga mejorando, creo que voy a estar una buena temporada usando esta Lamy 2000 a ver si me hago amigo del plumín con el uso.
En cualquier caso, gracias por los consejos, es siempre un placer poder consultar a los demás foreros y poder bucear en toda la información que aquí se comparte.
PD: con papeles porosos y tintas fluidas el flujo resulta excesivo, con tintas más secas si que podría hablarse de que es un F estándar, que era lo que pretendía cuando pedí el EF sabiendo como tallan en Lamy, se agaradecen sugerencias de tintas azules y/o negras tirando a secas, entendiendo secas como que recorten ese flujo que en ciertos papeles pueda resultar excesivo.
Tras la desilusión inicial, tenía que decidir si la mandaba a Lamy, la devolvía a Amazon o me decidía a meterle mano, que finalmente fue lo que hice, pude comprobar que el desmontaje es sencillísimo, el problema lo encontré en el plumín, no sólo estaba desalineado sino que parecía como si el iridio de cada gavilán hubiera sido trabajado de forma independiente, como si no terminaran de coincidir, si los igualaba por la zona que hace contacto con el papel sobraba iridio de un gavilán por el reverso, además noté que el flujo aumentó considerablemente al manipular los gavilanes, aunque no noté separación en los mismos, en cualquier caso, procedí a examinarlo bien con la lupa a ver que se podía hacer, finalmente aplique con sumo cuidado lija muy muy fina por el reverso y apenas unas pasadas por la zona que hace contacto con el papel (uso estos términos para diferenciarlas, la zona con iridio del reverso a veces también la uso para escribir mas fino, aunque evidentemente no es algo prioritario y no todas las estilográficas se dejan). Tras estas operaciones volví a probarla y había mejorado notablemente aunque todavía no era del todo satisfactorio, decidí estar un buen rato haciendo ochos sobre papel de estraza y ahora puedo decir que sin ser la escritura más placentera de mi vida, al menos es aceptable, confió en que con el uso siga mejorando, creo que voy a estar una buena temporada usando esta Lamy 2000 a ver si me hago amigo del plumín con el uso.
En cualquier caso, gracias por los consejos, es siempre un placer poder consultar a los demás foreros y poder bucear en toda la información que aquí se comparte.
PD: con papeles porosos y tintas fluidas el flujo resulta excesivo, con tintas más secas si que podría hablarse de que es un F estándar, que era lo que pretendía cuando pedí el EF sabiendo como tallan en Lamy, se agaradecen sugerencias de tintas azules y/o negras tirando a secas, entendiendo secas como que recorten ese flujo que en ciertos papeles pueda resultar excesivo.
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