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La relojeria y El Corte Inglés......II entrega

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miguel V
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M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Como veo el exito q tuvo la publicacion de la primera anecdota procedo a contaros la vivida hace una semanas....;-)
Muchos dirán q parezco sadomasoquista (no sadomasojista....aunque en cuestiones relojeriles ya me gustaría....:-P ) , pero es q E.C.I me cae al lado de casa y para cambiar un armis o acortarlo tampoco hace falta ir a grandes profesionales.....
A lo q voy.....le lleve al relojero de marras mi recién recibido Seiko Samurai para q le achicara el brazalete (q lo trae largo de cojo....)....:-(
En fin de estar un rato intentandolo...me preguntó...(como no) si el reloj era verdadero.....parece q cuando no atina debe ser defecto de fabricacion y todos presuponemos q en los fakes estos son frecuentes...jejejeje
Ante mi respuesta confirmandole q efectivamente mi reloj era verdadero...(hay replicas de Samurai?...:huh: )....me dice....

- No entiendo como un reloj de este precio puede tener estos acabados......pq.......este reloj debe ser carisimo....no?....

- La respondo no es tan caro hombre......ademas creo q su relacion calidad-precio es mas q buena......

La respuesta no se hizo esperar y como un rayo me suelta....

- calidad buena?.....pues si esta es la calidad q Seiko tiene y esto son los relojes q comercializa actualmente.........¡Que mierda de Seiko!.....:(

En fin.......sacad vuestras propias conclusiones.......jejejeje:ok¡
 
Pues mira Miguel, yo acabo de hablar por telefono con el taller de relojeria del CI de mi ciudad, y hemos tenido una conversacion normal! Le pregunte si tenian correas Morellato (ando dentras del modelo Cordura que enseño un compañero por aqui para su Sinn) y me dijo que no la trabajaban. Y hasta era simpatica! Así que tambien hay que decirlo cuando lo hacen bien...pero leete lo que me paso ayer con el IWC, o mejor dicho, el Zeno...

Un saludo
 
Ya lo he leido......llevas razon tb hacen de vez en cuando algun comentario interesante.....pero solo muy de vez en cuando....Un abrazo!
 
😛 😛
 
Última edición:
Miguel V, con estas anécdotas tan sabrosas me entran ganas de comprar en el CI.
Un saludo
Surfista
 
Son anecdotas curiosas, y tienen mucha gracia.. yo siempre he pensado que cualquier pequeño comercio que sabe lo que vende, y que esta muy especializado en algo muy concreto, nunca tendra nada que temer a una gran superficie..

Lo mismo que pasa en la relojeria, pasa en la seccion de deportes de invierno, en la de patinaje, en la de golf...en la de cine..
Tienes razón. No sólo pasa en relojería, pasa en la mayoría de departamentos. Saludos.
 
Ya le pasaremos un curso rápido de ateción al cliente... ... ... je,je,je
Saludos.
 
Al hilo de todo esto, a mí me pasó una cosa muy curiosa el otro día que aún no sé como interpretar, así que os lo explico a ver qué os parece.

Resulta que llevé el Flightmaster (sí, lo sé, os debo unas fotos, mea culpa) al relojero de una conocida relojería valenciana a que me acortasen el armis ya que, como dice Miguel, los Seiko lo suelen traer a la medida de King Kong.

Mientras esperaba a que el maestro realizase la operación (que no le supuso ningún problema, debo añadir), me dijo: "Bonito reloj, nunca había visto uno como este", a lo que le contesté "Sí, bueno, es un modelo que solamente se vende en Japón, pero la verdad es que por el precio que tiene está muy bien: bisel cerámico, todo en titanio, reserva de marcha, crono con rueda de pilares..." Aquí me interrumpió, "Bueno, TODOS los cronógrafos llevan rueda de pilares". Me quedé un poco :huh: pero no dije nada.

Al cabo de un rato, cuando terminó y tras constatar que realmente me gustan los relojes y que llevaba un rato mirando uno que tenía sobre su mesa de trabajo, me lo acerca y me dice "Mira, este sí que es un reloj importante, todo de oro, cronógrafo, calendario perpetuo..." El reloj en cuestión era un Speedmaster Broad Arrow con caja de oro. Aquí mi cara ya fue de 8o.

Ahora mis preguntas: ¿se estaba quedando conmigo? ¿Realmente sabe tan poco como me pareció (esto lo dudo, ya que no podría ejercer su profesión correctamente, ¿no?)? ¿Oí mal? ¿Vio mi sempiterna cara de tonto y decidió tomarme el pelo? ¿No le entendí bien? En fin, que me quedé hecho un mar de dudas.

A ver que opináis vosotros.

Un saludo.
 
En cuanto a lo tuyo Julkarn, pienso que no tenía mucha idea y por eso soltó lo que soltó el relojero en cuestión. No creo que te quisiese tomar el pelo. Respecto a lo de Miguel, bueno... el Taller de Relojería de ese centro ya adquiere la categoría de Clásico de ignorancia relojera, porque no es la primera vez que meten la pata. En cierto modo, similar al de Castellana, aquí en Madrid.
 
Jejejejej....se lo estan ganando a pulso.......Un saludo!
 
si es que Miguel te lo tienes casi merecido, pero yo no voy a la zaga.

Te cuento, entre en el CI buscando una Hirsch carbono naranja de 22mm para Mi Omega PO, miro el expositor y no tienen nada de 22mm. Viene el jefe de Seccion le pregunto por la susodicha y me dice que de 22 mm no se hacen. Que hirsch hace correas de categoria y que las medidas son 20 mm 18 mm y asi, le pido que si podemos verlo en el catalogo. lo saca y se puso del color de su corbata . Le dije Gracias y la compre por internet.:)

El CI pa colonias esta bien, te las dejan probar.....:ok¡
 
Le hubieras dado con el Samu en la cabeza para que hubiera comprobado la calidad Seiko.Por cierto lo llevo puesto y creo que se esta enfadando.Un saludo.
 
Pues yo me he comprado un par de chocolates Valrhona en el club del Gourmet esta tarde que están francamente buenos, por la relojería prefiero no pasar peligra mi salud mental al hablar con el personal.
 
No sé si estamos siendo justos al enjuiciar C.I..
De acuerdo que el departamento de relojería suele tener poco nivel ,pero hay que tener en cuenta que este foro es de verdaderos especialistas en el tema y en el 90% de las relojerías de España tampoco están capacitados para mantener una conversación en profundidad con casi todos vosotros.
En el resto de departamentos es un gran almacen que me encanta. Será por su origen asturiano.
Saludos
 
😛 😛
 
Última edición:
No somos injustos.....al menos yo no lo entiendo asi....el deber de todo profesional q se precie es formarse en el campo en el q ejercita su actividad laboral y la obligacion de toda empresa es preocuparse por la formacion y conocimientos de sus profesionales....tan sencillo como eso....Saludos!
 
Mi samurai esta de un cabreo que no veas, cuando llegue su hermano naranjito le van a hacer una visita a ese impresentable cambiapilas y riete tu de jet li en "hero"

Si es que no hay profesionalidad

saludos
 
No somos injustos.....al menos yo no lo entiendo asi....el deber de todo profesional q se precie es formarse en el campo en el q ejercita su actividad laboral y la obligacion de toda empresa es preocuparse por la formacion y conocimientos de sus profesionales....tan sencillo como eso....Saludos!

Siendo cierto eso que comentas, en el caso que nos ocupa sería conveniente diferenciar entre "relojeros" y "vendedores de relojes", porque no es lo mismo, y el nivel de exigencia que se le puede pedir a uno y a otro tampoco puede ser el mismo, de la misma forma que a un comercial de un concesionario que nos vende un coche no le podemos exigir los conocimientos de mecánica que pueda tener el jefe de taller de dicho concesionario. Eso sí, al menos podemos esperar que no nos regale un comentario del tipo "...pues lo mejor para este motor diesel es que le eche SP98...".

Son muchos los casos de "vendedores de relojes" que, además, te pueden cambiar una correa o poner una pila. Eso no les convierte en "relojeros", y no tienen por qué tener ciertos conocimientos. A la señorita que está en el stand de Lotus (por ejemplo), en ECI, no se le puede exigir que sepa lo que es una rueda de pilares o un áncora, o en qué puntos se debe aceitar un calibre. A la persona que va a abrir el reloj para realizarle una revisión, sí.

Ciertas afirmaciones, sobre todo si se trata de críticas, hay que realizarlas huyendo de las generalizaciones, matizando lo más posible. De todas las personas que trabajan en la sección de relojería de ECI ¿cuántas son relojeros y cuántas vendedores de relojes? Quizá la respuesta a esta pregunta explique el porqué del nivel de conocimientos general sobre relojería en dicha sección de ECI. No le pidamos peras al olmo... ;-)


Un saludo.
 
Estoy con Gigio. El ochenta por ciento de las operaciones que se solicitan en el departamento de relojería de los C.I. se limitan a cambiar la pila de los cuarzo, acortar armys y cambiar correas. No es un trabajo especializado en absoluto -muchos de nosotros lo hacemos- y les basta con unas nociones básicas. No están obligados a más. En cuanto ven un problema de mayor enjundia, directamente lo remiten al servicio oficial de la marca. Otra cosa es que se encuentren con un armys especialmente difícil, como es el de esos Seiko, y se permitan ese tipo de observaciones decididamente impertinentes. Partamos de la base de que somos cuatro gatos los que entendemos un mínimo de relojería, y la mayoría de la gente guarda un respetuoso silencio cuando un señor con bata blanca le dice que su reloj no funciona porque tiene desajustado el circulasto de la percutoria... :(
 
No somos injustos.....al menos yo no lo entiendo asi....el deber de todo profesional q se precie es formarse en el campo en el q ejercita su actividad laboral y la obligacion de toda empresa es preocuparse por la formacion y conocimientos de sus profesionales....tan sencillo como eso....Saludos!

Bueno... entiendo tu punto de vista pero no veo el interes de este tipo de posts. El Corte Ingles, para un extranjero como mi, es un almacen muy bueno. La gente es muy simpatica y siempre quieren ayudarte... y cuando veo sus salarios, tienen merito. Un dia trabajan en la relojeria, otro dia, pueden trabajar en otro lugar. El Seiko Monster o no se que no es vendido en Europa (salvo en muy pocos lugares) y no es una catastrofe no conocer este reloj.

El punto relojero del Corte Ingles esta en el almacen para ayudas "pequeñas" (correa, armis etc...) y para mandar los relojes a las marcas. Sabemos que no vamos encontrar a Philippe Dufour alli...
 
El problema es que no sepan callarse y asumir precisamente eso, que no sean expertos, eso ayudaria a solidarizarnos mas con ellos, por lo menos en su caso. O no sabes y lo asumes y reconoces, o por lo menos no vas haciendo comentarios fuera de lugar, y pertenecientes al mundo de la ficcion en mucho casos, solo por "aparentar" que sabes lo que haces. Eso en mi trabajo por lo menos sería nefasto, aunque los haya tambien, pero creeme que a esos no se les trata precisamente con comprension...

Y la verdad encuentro que una empresa como el CI debería cuidar mas la formación de sus empleados, no solo en relojeria, sino en todos los departamentos. Otras empresas como FNAC se preocupan mas de que sus empleados sepan lo que vendan...

Y ya se que direis que los que trabajan alli tienen un contrato basura, un suledo misero...pero si tu mismo no te preocupas de hacer bien tu trabajo para empezar, realmente es dificil aspirar a un trabajo mejor, no?

Y es solo mi opinion. Saludos
 
Bueno... entiendo tu punto de vista pero no veo el interes de este tipo de posts. El Corte Ingles, para un extranjero como mi, es un almacen muy bueno. La gente es muy simpatica y siempre quieren ayudarte... y cuando veo sus salarios, tienen merito. Un dia trabajan en la relojeria, otro dia, pueden trabajar en otro lugar. El Seiko Monster o no se que no es vendido en Europa (salvo en muy pocos lugares) y no es una catastrofe no conocer este reloj.

El punto relojero del Corte Ingles esta en el almacen para ayudas "pequeñas" (correa, armis etc...) y para mandar los relojes a las marcas. Sabemos que no vamos encontrar a Philippe Dufour alli...
Completamente de acuerdo , a mi en el C.I. me achicaron el armis de mi Monster y encima gratis , es fácil que también en Madrid el nivel de los empleados sea mayor.
 
Yo cuando recibí mi samurai, lo llevé también a una relojería y también se creían que era falso, como no lo encontraba en el catálogo, y además me dijo que esos brillos en el armix no son típicos de seiko. Pues nada me callé, opté por no discutir. Un saludo.
 
Miguel lo que te ocurre a tí con el C.I. es de juzgado de guardia , con la mitad de la mitad , si a mi me dice algo parecido un dependiente te puedo asegurar , que mi protesta seria de ordago , y te puedo asegurar que como casi todo el mundo he comprado mucho en esos grandes almacenes.
 
Una anécdota brevísima: Joyería Salamanca (de toda la vida) acompaño a una compañera a comprarse el crono Heuer Chocolate y le pregunto a la dependienta (guapísima y encantadora) si la corona era de rosca, me dice: "Noooo, no puede llevar corona de rosca porque el reloj es automático".

En todos sitios cuecen habas.
 
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