fagus
Habitual
Sin verificar
Desde hace tiempo tengo este Seiko-5, que perteneció a mi abuelo, un reloj con una historia de más de 36 años a sus espaldas, un vintage en toda regla. Sencillo pero con un magnífico corazón dentro. Y, sobre todo, con un peso sentimental por encima de todo lo demás. Después de muchos años de ser utilizado por mi abuelo, pasó unos cuantos parado, con lo que le hacía falta un buen repaso tanto estético, como de maquinaria, ya que adelantaba 1 minuto al día y estaba seguro de que le haría falta una buena puesta a punto y quedaría como nuevo, tanto por fuera, como por dentro.
Hace unas semanas me decidí a llevarlo a Herminio, Relojero de Madrid, y esta misma tarde he ido a recogerlo. Limpieza, revisión y puesta a punto de la máquina, nuevos aceites y la sustitución de una pequeña pieza según me ha dicho. Además, plexi pulido y limpieza de caja y armis. Vamos que ha quedado casí perfecto.
Aquí una foto de como estaba antes.
Y ahora, el después:
De frente. Viva la diferencia
Lateral. Se ven pequeñas muestras del paso de los años, pero al natural tiene un brillo estupendo .
y otra más de frente. Demostrando el excelente estado de forma en el que ha quedado. Y dispuesto a que contemos sus 5 saltos por segundo, es decir 18.000 a/h.
En fin, que estoy feliz por tener de nuevo a punto este recuerdo familiar que no se ha despegado de mi muñeca desde esta tarde. Estoy encantado con él.
Saludos y gracias por leer.
Hace unas semanas me decidí a llevarlo a Herminio, Relojero de Madrid, y esta misma tarde he ido a recogerlo. Limpieza, revisión y puesta a punto de la máquina, nuevos aceites y la sustitución de una pequeña pieza según me ha dicho. Además, plexi pulido y limpieza de caja y armis. Vamos que ha quedado casí perfecto.
Aquí una foto de como estaba antes.
Y ahora, el después:
De frente. Viva la diferencia
Lateral. Se ven pequeñas muestras del paso de los años, pero al natural tiene un brillo estupendo .
y otra más de frente. Demostrando el excelente estado de forma en el que ha quedado. Y dispuesto a que contemos sus 5 saltos por segundo, es decir 18.000 a/h.
En fin, que estoy feliz por tener de nuevo a punto este recuerdo familiar que no se ha despegado de mi muñeca desde esta tarde. Estoy encantado con él.
Saludos y gracias por leer.