Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola a todos los presbíteros!
Aunque mi "ceguera" no llega a tanto, porque puedo ver la hora y la fecha con claridad, así como los detalles del reloj, hace un par de meses o un poco más empecé a notar que me cuesta mucho trabajo alinear la aguja de los minutos con las rayitas cuando ajusto la hora. Si hay algo que me molesta sobremanera, es que el minutero no alinee perfectamente con la rayita correspondiente cuando el segundero pasa por el 60, entonces ya sufro bastante para hacer el ajuste fino.
Habrá que ser menos exigente con uno mismo...![]()
Estoy de acuerdo en aguantar sin gafas al máximo.Yo padezco presbicia desde hace ya unos años, y cometí algunos errores que os comento para que no caigáis en lo mismo.
Me hice unas gafas de cerca, para leer y trabajar -no confio en las "de farmacia" . Problema: Quitarte las gafas cada dos minutos -cada vez que tienes que mirar a algo o alguien que esté más allá de tu distancia de cerca- es un coñazo. Quitarte las gafas cada vez que tienes que levantarte a imprimir-en mi trabajo las impresoras son compartidas y están a unos metros de mi mesa- o simplemente cada vez que desvías la vista de la pantalla o el papel... Al final por vaguería te terminas acomodando y acostumbrando a que no pasa nada por mirar un poco de lejos con las de cerca aunque veas borroso. Me levantaba a imprimir con las gafas puestas, etc, con lo que finalmente acabé también jodiéndome la vista de lejos y aumentando la graduación de cerca.
Todo lo que podáis aguantar sin gafas es tiempo ganado.
Al final he acabado con progresivas, que también son todo un mundo y sin ser la panacea, por el efecto túnel, etc, estoy bastante contento.
Estimado amigo, se muy bien de lo que hablas.
Recienteme he estrenado unas gafas progresivas, que me ha hecho redescubrir algún reloj, que no entiendo porqué, tenía abandonado.
¿Hay por aquí algún usuario o conocedor de la gimnasia ocular para prevenir y mejorar la presbicia?
Espera que cojo las gafas!!No soy optometrista ni oculista ni médico, pero me parece que por mucha gimnasia ocular que puedas hacer, es un proceso natural irreversible, que se corrige con progresivas o con gafas para ver de cerca. Creo que se endurecen los músculos que tiran del cristalino pero no estoy seguro, lo cual tiene lógica, porque cuando los músculos que rodean el cristalino, tiran del mismo, como el cristalino es más flexible por su parte exterior y mas duro en el centro, es cuando en su centro toma una forma más esférica que es la que hace de lupa para ver de cerca.
Espera que cojo las gafas!!
Yo tampoco tengo ni idea pero si un músculo, el que sea, pierde tonicidad y elasticidad, es fácil pensar que eso se puede corregir en parte con ejercicios de rehabilitación.No soy optometrista ni oculista ni médico, pero me parece que por mucha gimnasia ocular que puedas hacer, es un proceso natural irreversible, que se corrige con progresivas o con gafas para ver de cerca. Creo que se endurecen los músculos que tiran del cristalino pero no estoy seguro, lo cual tiene lógica, porque cuando los músculos que rodean el cristalino, tiran del mismo, como el cristalino es más flexible por su parte exterior y mas duro en el centro, es cuando en su centro toma una forma más esférica que es la que hace de lupa para ver de cerca.