• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pregunta del millón

  • Iniciador del hilo Augusto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué cosas más fea :yuck::

Y por eso se paga::Dbt::
 
  • #27
Desde leugo, como le contaras a Toni la epístola esta, roncaría como una osa hormiguera, vamos.
 
  • #28
Sí, Augusto se refiere a lo que a ti te salga der siruelo... tequíyá.
Defecto. La esfera marfil es un DEFECTO.

Pues a mí el Sub Lejía tres 7 que has colocatti me encanta :yhoo::
Fliparía con ese peluca.
 
  • #29
Qué disgusto, Augusto:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Sintiendolo mucho y por lo que veo y leo en tus respuestas no has entendido el significado de mi pregunta.
 
  • #30
No, me pegaban mucho de chico en la cabeza y me quedé medio lila.

Claro que lo entiendo. La respuesta te la han dado arriba. Listos, especuladores y aburríos caprichosos. Ello, unido a que, realmente, algunas curiosidsades son "graciosas" y dan cierta exclusividad a "un modelo de reloj en general" muy vendidoo...
Yo siempre digo lo mismo, que lo hagan otras marcas... si pueden.

Es curioso pero a veces el marketing sólo parece funcionar ocn Rolex... debe haber alogo más que no sepamos explicar
 
  • #31
Otros ejemplos de que si no son rolex despues ya no tienen tanto encanto y en consecuencia menos precio.

Si intentamos comprar o buscar piezas similares a ejem un submariner de la epoca pero en vez de un rolex es ejem un Omega Seamaster 300 un BlancPain Fifty Fathoms etc.. relojes deportivos tambien con su plexi, trio envejecido, patina etc.. esos se pagan mucho menos que los rolex, acaso no es bonito en estos modelos? :whist::

Como es que en esos modelos no existe esta "locura" de precios cuando al menos el BlancPain aun es mas exclusivo ya que hay muchos menos que subs y encima es una marca de mas nivel? por la misma regla de tres de que es bonito, exclusivo y tal tambien tendrian que costar mas que el modelo nuevo y no suele ser así. :pardon:

Y pongo estas dos marcas como ejemplo ya que aun se pagan bastante bien que en otras eso sería relojes antiguos y de muy poco valor

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otra marca que está tirando fuerte "a nivel precios" con los modelos vintage es Panerai, esa si sigue en ese camino podria llegar a ser el otro fenomeno relojero a nivel cotizaciones de piezas descatalogadas.

Casi todo lo que venga firmado con Rolex hoy tiene mercado, solo hace falta darse una vuelta por esas paginas de la red y la gente paga por tener ejem un cenicero, un pañuelo, un pin, un soporte expositor, un boligrafo, un mechero, un llavero etc,. todo lo que va firmado por rolex suele tener mercado incluso un articulo que no hace ni la misma casa se paga mas que el mismo articulo o similar pero firmado por otra marca ni que esta sea de mas categoria que rolex.

El mundo del coleccionismo y del capricho es así de "cruel", como te llamas? pues tanto vales

Ya lo dice el refrán, vale mas caer en gracia que hacerse el gracioso. ;-)
 
  • #32
Sin entrar en la especulación, no sé si tendrá influencia, porque lo desconozco si és así, pero es posible que el mismo servicio técnico de Rolex permita la longevidad de los modelos, brindandoles las atenciones necesarias para que sigan perfectamente.

Al igual que determinadas marcas de coches, ayudan a preservar el patrimonio automovilístico con departamentos de clásicos, hay otras marcas que ni les interesa, y sólo ven un coche viejo...y conseguir repuestos sea una odisea...es posible que Rolex haga lo mismo con sus relojes, sean de la época que sean.
 
  • #33
No sé de qué me hablas Carlos, el listado de suministradores de esferas de Rolex lo ocnozco al completo.

Deque esas cosa pasan en otras marcas, nada de nada. pasa la degradaciño ndel a esfera por los rayos UVA y la climatología dle sitio dodne estña el reloj, eos sñi pasa, lo que no pas aes que se paguen como se pagna en Rolex.

No sé qué demonios te empeñas hacerme ver sobre este tipo de cosas. Las esferas sé quien las produjo, te faltan Lemrich, Zj (todas, junto con las que citas, propiedad de Rolex) y Stern (ahora de PP), las decoloraciones son defectos en las matrices de las pinturas subsanados por Rolex, en los servicios, en las unidades que trincaron, dados en unidades de finales de los 60 para las decoloraciones, se dieron en muchas otras marcas, pero NO PASA en ellas como en Rolex, a los precios me remito, de acuerdo en el tema de los especuladores, lo he dicho arriba... pero algo debe haber rorque el marketingo no es un invento de Rolex ni lo tiene patentado para uso en exclusiva. Las marcas están ahí y todas gastan ingentes cantidades de pasta gansa en él. Lo que hace que un grupo de ricos, desparramados por tdo el Planeta, despilafarraodres ,retrasados y medio tontos, fácilmente manipulables, que se dejan engañar pro una marca y su marketing, no lo sé, per eso sólo lo tiene Rolex, para rlepojes que no los querían y estaba en escaparates.
Por cierto, las demás marcas andan detrás de ello desde hace décadas... pero tampoco deben saberlo porque no dan con la tecla.
 
  • #34
Porque los deportivos no se cuidaban de la misma forma, imagino....
 
  • #35
Arbertito, ese tipo de cosas pasan en muchas otras marcas y exactamente de la misma manera, entre otras cosas porque los suministradores de esferas eran EXACTAMENTE los mismos[/IMG]

Algunas veces me da la impresión de que me tomas por tonto o que les lo que escribo como te sale del ciruelo. O que, simplemente, te quieres cachondear, no sé.

A estas alturas me vas a decir quien fabricaba las eferas de Rolex.
Qué tendrá que ver el tocino con lo que digo sobre Rolex y el mercado.

Ese es le tema, hijo que siendo esferas parecidas, en otras marcas no les echan ni cuenta, hombre. Eeeeeeso es lo que digo.
 
  • #36
Completamente de acuerdo.
Si se trataran de obras de arte, se restaurarian como por ejemplo la capilla sixtina o cualquiera otra pero estos, no dejan de ser artefactos deteriorados por el paso del tiempo mantenidos con esa degradacion por especulacion pura y dura de un mercado EHMO enfocado a cuatro o cuatrocientos aficionados al mismo.
 
Última edición:
  • #37
Las decoloraciones se dan en esferas sin laca, no sé ahora msimo si otros modelos llevaban el mismo tipo de pintura. Es posible que, al ser como dices, modelos más dpeortivos se usasen más para actividades la aire libre o así. El caso es que se asocian a piezas vendidas en climas con muchas horas de sol.

Lo de los spyder es claramente un defecto en el barniz, que repsondía así, cuarteándose supuestamente ante cambios radicales de tempratura de la esfera, ocurre en la porcelana igual. Casi con seguridad en "modelos de playa" con largas exposicoones al sol y chapuzones en aguas frías, no me sale otra cosa. El defecto fue rápidamente solucionado por Roelx en todas las unidades que pudieron y parece ser recogidas entre los números de serie 82xx- 83xx

Busclrle motivo a la sobrevaloración... es complicado, como todo lo que rodea a Rolex. Puede haber mucho listo, mucho especulador, mucho pirata y mucho italiano, en todo ello estoy de acuerdo y reconozco el circo, pero el caso es que el mercado está ahí, como los precios. ¿Por quen no ocurre con otras marcas? Todas gastan en marekting... y todas quieren parecerse a Roelx en muchas cosas.

Recuerdo en una entrevista personal que tuve con Marzio Villa, presidente de DIARSA en su despacho en Madrid por un problema que tuve comn un producto: Rolex para arriba, Rolex para abajo.. qué fijacion Dios Santo, con Rolex. Yo no había ido a hablar de Rolex. Hasta le jefe de taller venía de Rolex.
Al desaparecido NicholaS Hayek le preguntaron qué marca desearía tenr para ampliar su grupo : Rolex y Patek Philippe. Siempre Rolex.

Ademlas del marketing, libre para todos, algo debe haber. Son décadas interesando a un planeta entero... menos a los españoles, claro. ¿Tantos años se puede estar engañando a todos? No creo. Ya se les habría visto el plumero, hombre.
 
  • #38
Estoy de acuerdo.:yes:
 
  • #39
Alberto, no te olvides de que Marzio Villa es un cantamañanas, especulador, espabilao... Y sí, italiano :flirt:
 
  • #40
Me lo dices... o... me lo cuentas. No lo dejé sin dientes porque iba mi novia conmigo.
Y encima me llamó para amenazarme con tratar de quitarme mi trabajo por medio de contactos. Si ese día lo tengo de frente con el mismo teléfono lo lobotomizo.
 
  • #41
Que yo no te digo que nooooo, que reconozco el circo de los especuladooooores... Si lohtoydissieeeennndoooo!!!!

¿has llegado ya?
 
  • #42
Estoy postponiendo la partida desde el sábado. Subo a Constantina mañana y pasado me vpy para Murcia.

Dónde vas?
 
  • #43
Kas?? Eso no se lleva.
Bueeeno... Pues Rolex da mejor la hora que Omeeeega
 
  • #44
Ya te conozco, ya.
 
  • #45
A ver, creo que el hilo se a ido por las ramas,... que si marketing, que si los italianos, que si ahora estamos tontos y hace 15 años no....

Creo que es mas sencillo, las antigüedades o lo clásico, no se ha inventado ni ahora, ni pasa solo en relojes...

Que se paga más por Rolex? Pues sí, Y??? Tambien se paga más por un Mercedes de los 60, que por un Fiat Panda :-P

Parece mentira, nosotros que estamos acostumbrados a gastarnos 5, 6, 7 ...mil euros en un reloj, estemos debatiendo, si merece la pena gastárselos en un modelo clásico o no....Que cada uno se lo gaste en lo que le dé la ga:-Pna y punto. Hay listados de Tarifas larguisimo sobre precios-año-estado-peculiaridades, etc y a quien le apetezca tener uno de esos pues chapeau!! y quien no, que se compre uno nuevo o un cerámico.

En cuanto a rarezas, defectos, etc... el mundo del coleccionismo, es muuuuy friky, y eso en una marca como Rolex, Se Paga...y como dice "la Esteban" ...y Punto!!

Ahhh y las rarezas no solo pasan en los modelos Profesionales de Rolex, hace un tiempo vi un despertador de mesa de Jaeguer, totalmente degradado ( agua, arena, playa, sol :-P ) ..lo que pasa, que esas rarezas en muchas marcas no cotizan, pero en rolex si.

Que es una burrada pagar por modelos o defectos un dineral?....:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie