• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La forma más barata de ponerle un armis macizo a un Vostok.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo byReapers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias compañero, ya iba yo embalao a anular la compra de los endlinks de meranom....jejejje...... Vaya cabeza la mia
Gracias compañero, ya iba yo embalao a anular la compra de los endlinks de meranom....jejejje...... Vaya cabeza la mia

Si compi, el reloj que has comprado lleva los endlinks del armis de dotación, el armis depilatorio vamos.

A parte, Meranom tiene un armis macizo universal para todas las cajas, donde deberás comprar el endlink especifico según la caja. Y ese endlink es el que tiene los 9mm de ancho que comenta el compi que ha abierto el hilo y que ha acoplado uno de Aliexpress y el que debes de comprar si quieres acoplar el president

EDITO: escribí sin leer la respuesta del compi Byreapers

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y byReapers
He visto esos ajustes con el armis president que muestras y la verdad es que son un puntazo

Lo voy a mirar a ver si se lo pongo a un octogonal

El president me parece bonito, elegante y diferente.. tentado estoy de comprarlo.

Yo opté primero por el oyster por no arriesgar jajaja

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y victorv
El president me parece bonito, elegante y diferente.. tentado estoy de comprarlo.

Yo opté primero por el oyster por no arriesgar jajaja
Si, y además el president no está tan visto y menos en divers. Por eso me encanta

El Oyster también me gusta mucho, es ir sobre seguro y en tu reloj le queda de escándalo

A la tarde a ver si me pongo a buscar uno. El que has comprado tu es con endlink de 20mm verdad? y el eslabon central era de 9mm igualmente no?

• Me gusta
Si, y además el president no está tan visto y menos en divers. Por eso me encanta

El Oyster también me gusta mucho, es ir sobre seguro y en tu reloj le queda de escándalo

A la tarde a ver si me pongo a buscar uno. El que has comprado tu es con endlink de 20mm verdad? y el eslabon central era de 9mm igualmente no?
Exactamente, compré el de 20 mm de AliExpress para darle un poco de empaque al conjunto. Endlinks de 18 mm para la caja 420 y armis de 18 mm se vería un poco fino de más...

Última edición:
  • Me gusta
OJO: Yo comprobé con el vendedor de AliExpress que el eslabón central media 9 mm para el brazalete tipo oyster.

Verificar qué es también 9 mm para el tipo president y si no, id a un vendedor que tenga president con eslabón central correcto.

Cuidado qué cómo mencionaba existen de 8 y de 11 mm.

Edito: digo esto porque yo las medidas que pongo son para el Oyster del enlace. Verifiqué con este vendedor y con otros que también lo tenían con eslabón central de 9 mm. Hubo alguno que lo tenía de 8 y de 11 cómo comentaba en el primer mensaje Para el tipo President pasará lo mismo, habrá vendedores con 9 y otros que no. Sí es de 8 no pasa nada, medio mm a cada lado no se nota y menos aún con los errores de medición de Meranom y AliExpress. Pero el de 11 no os va a entrar lógicamente y tener qué limar es una liada jajaja

Última edición:
  • Me gusta
OJO: Yo comprobé con el vendedor de AliExpress que el eslabón central media 9 mm para el brazalete tipo oyster.

Verificar qué es también 9 mm para el tipo president y si no, id a un vendedor que tenga president con eslabón central correcto.

Cuidado qué cómo mencionaba existen de 8 y de 11 mm.

Edito: digo esto porque yo las medidas que pongo son para el Oyster del enlace. Verifiqué con este vendedor y con otros que también lo tenían con eslabón central de 9 mm. Hubo alguno que lo tenía de 8 y de 11 cómo comentaba en el primer mensaje Para el tipo President pasará lo mismo, habrá vendedores con 9 y otros que no. Sí es de 8 no pasa nada, medio mm a cada lado no se nota y menos aún con los errores de medición de Meranom y AliExpress. Pero el de 11 no os va a entrar lógicamente y tener qué limar es una liada jajaja
Pues le acabo de preguntar al vendedor, cuando me conteste os comento, eso por el lado positivo, por el negativo el armis president ya está enviado, asi que cruzaré los dedos. 😂😂....... Qué barbaridad madre mía la que lío para comprar cualquier cosa, "impulsivo" es mi nombre😃😀😂

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez, byReapers y 1 persona más
Pues le acabo de preguntar al vendedor, cuando me conteste os comento, eso por el lado positivo, por el negativo el armis president ya está enviado, asi que cruzaré los dedos. 😂😂....... Qué barbaridad madre mía la que lío para comprar cualquier cosa, "impulsivo" es mi nombre😃😀😂
Sí está entre 8 y 9 quedará bien casi seguro, el problema es que no se pase. ¡Esperamos fotos!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues me ha respondido el vendedor de Aliexpress. Si, es de 9 mm. Ole👍👌😃

Screenshot_2021-05-11-09-02-36-862_com.alibaba.aliexpresshd.webp

• Me gusta
Se habia equivocado al medir el tipo de armis y midió el Oyster.

Ahora ha medido el President y es de 8 mm,
Me pregunta que cual quiero, por lo visto estoy a tiempo, que hago? Que haríais?
Screenshot_2021-05-11-09-15-13-201_com.alibaba.aliexpresshd.webp

• Me gusta
Se habia equivocado al medir el tipo de armis y midió el Oyster.

Ahora ha medido el President y es de 8 mm,
Me pregunta que cual quiero, por lo visto estoy a tiempo, que hago? Que haríais?
Ver el archivos adjunto 1507371
Me quedo por aquí, que tengo un President baratucho de Aliexpress con los end link rectos genéricos de chapita. A ver si hay end links para este modelo y puedo adaptarlos a la caja 420, aunque por lo que veo en Meranom igual solamente se puede adaptar el de tipo Oyster.

• Me gusta
Bueno compañeros, os comento, como el vendedor me ha dado la posibilidad de elegir a tiempo pues he elegido el Oyster, por si acaso, que ya está comprobado en la muñeca del compañero byReapers.
Pero ya que estamos con este hilo abierto si algún compañero encuentra un armis tipo President de 9 mm de eslabón central, que lo ponga por aquí si puede, y vamos contrastando. Porque la verdad me he quedado con las ganas y creo que compraré más adelante un armis tipo president.
Ahora con la bulla del vendedor esperando a que le respondiera, he tirado sobre seguro, con el Oyster. Pero todo esto después de 10 minutos locos e indecisos en los que me he decantado por uno u otro armis, unas 97 veces jajajajajajj.
Que barbaridad😃😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, marctibu y byReapers
Bueno compañeros, os comento, como el vendedor me ha dado la posibilidad de elegir a tiempo pues he elegido el Oyster, por si acaso, que ya está comprobado en la muñeca del compañero byReapers.
Pero ya que estamos con este hilo abierto si algún compañero encuentra un armis tipo President de 9 mm de eslabón central, que lo ponga por aquí si puede, y vamos contrastando. Porque la verdad me he quedado con las ganas y creo que compraré más adelante un armis tipo president.
Ahora con la bulla del vendedor esperando a que le respondiera, he tirado sobre seguro, con el Oyster. Pero todo esto después de 10 minutos locos e indecisos en los que me he decantado por uno u otro armis, unas 97 veces jajajajajajj.
Que barbaridad😃😂😂😂😂
Jajajajajaja ya te respondí por privado y creo que has hecho bien, así te garantizas un buen ajuste. Qué suerte haber podido estar a tiempo jeje

A ver sí encontramos un president con eslabón central de 9 mm. De paso edito el primer mensaje para qué no lleve a confusión y nadie compré el president del enlace qué pasé.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y monguita34
Jajajajajaja ya te respondí por privado y creo que has hecho bien, así te garantizas un buen ajuste. Qué suerte haber podido estar a tiempo jeje

A ver sí encontramos un president con eslabón central de 9 mm. De paso edito el primer mensaje para qué no lleve a confusión y nadie compré el president del enlace qué pasé.
Pues sí la verdad que he tenido suerte de poder cambiar de armis. Porque la verdad yo creía que ya estaba enviado, es lo que me ponía ayer.
Screenshot_2021-05-11-10-55-02-426_com.alibaba.aliexpresshd.webp

• Me gusta
Actualizo nueva información: he estado hablando con algunos vendedores y parece ser qué la mayoría de armis president son en 8 mm y la mayoría de oyster son en 9 mm. Por eso hay endlinks a la venta (sueltos) qué parecen iguales, pero siendo unos de 8 y otros de 9 mm: unos para oyster y otros para president. Los de 11 mm se ve que son para algunos Orient y tal.

Una lástima que de momento no haya una alternativa al oyster, pero al menos nos podemos ahorrar un dinerillo respecto al original de vostok además de encontrar algunos con cierre glidelock.

Aún así os ánimo a preguntar, a ver si se encontramos alguno.

Lamento esta confusión, investigue para el Oyster y supuse que habría con esa misma medida de eslabón central brazaletes President y que se encontrarían fácilmente.

• Me gusta
Reacciones: monguita34
Actualizo nueva información: he estado hablando con algunos vendedores y parece ser qué la mayoría de armis president son en 8 mm y la mayoría de oyster son en 9 mm. Por eso hay endlinks a la venta (sueltos) qué parecen iguales, pero siendo unos de 8 y otros de 9 mm: unos para oyster y otros para president. Los de 11 mm se ve que son para algunos Orient y tal.

Una lástima que de momento no haya una alternativa al oyster, pero al menos nos podemos ahorrar un dinerillo respecto al original de vostok además de encontrar algunos con cierre glidelock.

Aún así os ánimo a preguntar, a ver si se encontramos alguno.

Lamento esta confusión, investigue para el Oyster y supuse que habría con esa misma medida de eslabón central brazaletes President y que se encontrarían fácilmente.
No tienes nada de que lamentarte, todo ha sido con buena intención de buscar alternativas de armis a los "quitapelos" vostok.
Así es como se aprende, ensayo error, ensayo error......el método empírico, el método científico. Yo tambien supuse que el President tambien tendría 9 mm de cajón, igual que el Oyster , y me precipité a comprar impulsivamente.

Seguimos en el camino jeje

• Me gusta
Al final contactó conmigo el vendedor ayer por la tarde comentándome que mi pedido ya estaba en el avión desde el día anterior y que por eso razón no me lo podía cambiar. O sea que me viene el armis President, y me dió la posibilidad de devolverlo en cuanto me llegue.

Cuando me llegue, ya me plantearé lo que hago:

1. Intentar adaptar el propio endlink del armis President para que encaje en el vostok.

2. Probar con el endlink de Meranom que también me viene de camino a ver cómo queda

3. Devolverlo y pedir de nuevo esta vez el Oyster.

Ya os iré comentando y poniendo fotos👌👍😀

• Me gusta
Muy buena opción camarada, que por cierto siempre me había preguntado pero por h o por b nunca me había puesto con las mediciones.
Por aquí uno mas que se apunta para un president de 9mm, saludos.

hola compañeros, solo para informaros que me llegó el armis President con endlink central de 8mm, pero como todavia no me ha llegado el vostok con la caja 420 para el que compré el armis, me puse a pensar y dudar y decidí devolverlo gratuitamente a Aliexpress, y hoy lo he devuelto. Así que no os puedo comentar como le hubiera quedado con ese milimetro de menos al reloj con el endlink de Meranom, que tampoco me ha llegado.
El armis era muy chulo y con eslabones gruesitos y se veia muy guapo.
Hoy mismo me he pedido el armis Oyster para ir sobreseguro.

un saludo

• Me gusta
Reacciones: marctibu y byReapers
Bueno compañeros pues por fin me llegaron los endlinks de Meranom despues de 23 dias, cosa que no entiendo, porque desde Moscú el reloj me tardó 14 días exactos a un vendedor de Ebay llamado Moscowtimeseller. Me imagino que el envío de uno y otro son diferentes y más rápido uno que otro.

Y nada que os dejo unas fotitos y muchas gracias al compañero byReapers por su hilo.
Un saludo compis

IMG_20210603_191203.webp
IMG_20210603_191200.webp
IMG_20210603_191158.webp
IMG_20210603_191157.webp
IMG_20210603_191234.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Josuegomez, OldTraveler y 1 persona más
Bueno compañeros pues por fin me llegaron los endlinks de Meranom despues de 23 dias, cosa que no entiendo, porque desde Moscú el reloj me tardó 14 días exactos a un vendedor de Ebay llamado Moscowtimeseller. Me imagino que el envío de uno y otro son diferentes y más rápido uno que otro.

Y nada que os dejo unas fotitos y muchas gracias al compañero byReapers por su hilo.
Un saludo compis

Ver el archivos adjunto 1614112Ver el archivos adjunto 1614114Ver el archivos adjunto 1614115Ver el archivos adjunto 1614116Ver el archivos adjunto 1614117
Le da muy buen empaque el armis macizo! Ahora a disfrutarlo jejeje

• Me gusta
Eso sí , Meranom se ha enrollado y me ha enviado cuatro endlinks habiéndole pagado dos, así que como me están gustando estás cajas 420 posiblemente me sirvan para otro reloj, en el futuro, saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Ayer me pedí los eslabones (y unos biseles para aprovechar )y tambien ordené el brazalete en Ali, ya veremos cuando reciba, prometo mostrar el resultado.

Disculpen el reflote de este hilo, pero estas cosas son de agradecerse, compañero @byReapers , tienes pagadas unas cervecitas con su respectiva "botana" , un abrazo desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Josuegomez y farenheit451
Ayer me pedí los eslabones (y unos biseles para aprovechar )y tambien ordené el brazalete en Ali, ya veremos cuando reciba, prometo mostrar el resultado.

Disculpen el reflote de este hilo, pero estas cosas son de agradecerse, compañero @byReapers , tienes pagadas unas cervecitas con su respectiva "botana" , un abrazo desde Mexico.
No se merecen compañero, ¡espero una foto cuándo lo tengas!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
No se merecen compañero, ¡espero una foto cuándo lo tengas!
Eso dalo por hecho compañero, en cuanto reciba el armis, que parece que el chino me lo mando por porteador 😁 😁
Abrazo desde Mexico.

Buenas compañeros, refloto este hilo para presentarles mi 420 con su nuevo brazalete (se tardó lo suyo desde la lejana China, tal parece que lo mandaron por patera), pero hoy finalmente acabo de recibirlo, despues de un breve procedimiento que incluyó lijar la caja mara "matarle" el brillo y que no desentonara con el brazalete, he aqui mi nuevo consentido.
20210920_170443.webp

Le puesto un bisel rojo de Meranom, comprado expresamente para este pequeñin (tenia la "comezon" de hacerme un reloj de dial negro y bisel rojo).
20210920_170520.webp

El brazalete lo veo bien, quizas el cierre un poco mejorable, pero por el precio que cuesta, creo yo que no se puede pedir mas.
20210920_170447.webp

La caja 420, con el permiso de la 119 y la 710 , es de las mas cómodas y versátiles y con este brazalete gana mucho mas, pues por sus 18 mm de asas es complicado conseguirle correas y yo desde que vi esta idea, me encantó y decidí cual chino, copiarmela.
20210920_170439.webp

Creo que ahora dejaré por unos dias en la caja el naranjito 710 que me trae loco y lo cambiaré por este rojito.

Gracias al compañero @byReapers por la idea, lástima de las distancias colega, pero me declaro deudor de unas birras bien heladas, o lo que se tercie, que en cuestión de "bebestibles" soy de "amplio criterio" :Cheers: :Cheers: :Cheers:

Pues ya está, ya tengo mi brazalete y mi rojito con su nuevo brazalete.
Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, PabloXX, Monsignore y 4 más
Atrás
Arriba Pie