• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La forma más barata de ponerle un armis macizo a un Vostok.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo byReapers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
byReapers

byReapers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¡Buenos días compañeros! Hoy vengo a aportar un poco de información sobre armis macizos. Sí esta información ya ha sido compartida, os pido qué me perdonéis. He usado el buscador varias veces y siempre se recomienda comprar el macizo de Meranom.

Lo primero qué hice fue comparar las medidas de los dos armis macizos qué tengo puesto a otros dos relojes y... sorpresa... ambos eslabones centrales median exactamente 9 mm. Busqué numerosas fotografías de Vostok con el armis macizo oficial y sabiendo la distancia entre asas... apliqué una regla de tres y saqué lo que median los eslabones centrales de ese armis... y también fueron 9 mm. ¡Qué bien! Parece qué es una medida estándar.

Entonces, si el eslabón central mide 9 mm, el hueco del end-link también es de 9 mm, sólo hace falta comprar el end-link qué necesitemos de Meranom y un armis macizo con eslabón central de 9 mm. En mi caso he optado por un armis de AliExpress de 20 mm con el eslabón central correcto, quedando así en mi caja 420:

Mío.png

Enlace al end-link: https://meranom.com/es/amphibian-classic/bracelets/first-bracelet-links-on-42-case.html

Enlace al armis: https://es.aliexpress.com/item/4000864316747.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2c874c4dk0Svrj

Otras consideraciones:

Cuidado con los armis con endlinks macizos, no os servirán. Porque al quitarlo, se os quedará "la hembra" en el eslabón central, hace falta un "macho" para poder usar el end-link de Meranom. Y aunque sea no-macizo, verificar qué se puede quitar el end-link quedando el macho, mirando las imágenes traseras ya se suele ver:

1620472972919.png

Por supuesto, ante cualquier duda verificar con el vendedor o con fotografías y mediciones qué el eslabón central mide exactamente 9 mm. Existen también de 8 y de 11 mm y no os servirán.

Sí no vais a pedir nada más en Meranom, no podréis comprar el end-link porque no llegaréis al valor mínimo para realizar la compra. Yo tenía qué pedir algo igualmente, así qué aproveché y lo compré y me salió por unos 10€ en total disfrutar de armis macizo (entre endlink y armis).

Otro método sería aprovechar el end-link qué viene con el armis y recortarlo a la forma de la caja, pero eso ya es otro rollo.

Otra ventaja es poder colocar un armis tipo president, en vez del típico oyster:

(El que aparece en el enlace de AliExpress no sirve por ser de 8 mm, habría que buscar uno de 9 mm)

1620472547023.png

¡Espero qué os sirva de ayuda, un saludo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisan, ludwigvan, Judas Priest y 29 más
Información profusa, clara y muy útil.
Desde luego esto amplifica sustancialmente el ábanico de posibilidades.
Se te agradece mucho, camarada.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y byReapers
Muchas gracias por compartir sin duda lo tendré en cuenta, voy a medir mis Armis a ver si me salen los números🙄

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y byReapers
Compañero muchísimas gracias, no sabes cuanto me ha ayudado tu explicación tan detallada, y además el link de los armis con medidas adecuadas. Me acabo de pillar el president de 20 mm para el amphibian que si Dios quiere saldrá de Rusia el lunes con caja 420 precisamente!!!,

Ole tu

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y byReapers
Muchas gracias por darnos tus impresiones y por los enlaces :yes: , lo encuentro muy util y de seguro que nos será de ayuda cuando queramos cambiar nuestro armis. Gracias de nuevo :ok:

• Me gusta
Copón. Menudo apaño! Trabajo fino, fino.
Vaya trabajo de estudio te has pegado. Bravo!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, RusoNovato y byReapers
Apuntado.
Muchas gracias!!!!!!!
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y byReapers
Muchas gracias por el dato colega, me lo apunto.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, RusoNovato, Marius Jacob y 1 persona más
Muy util , vaya estudio detallado. Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y byReapers
Y con fotos e indicaciones, para que lo entendamos los ceporros.:clap:

• Me gusta
Gracias por la información compañero, queda estupendo y sale muy barato!

• Me gusta
Muchas gracias por mostrar. Muy interesante. Habrá que probarlo.

• Me gusta
80sEih.gif

CHAPEAU!

• Me gusta
¡Buenos días compañeros! Hoy vengo a aportar un poco de información sobre armis macizos. Sí esta información ya ha sido compartida, os pido qué me perdonéis. He usado el buscador varias veces y siempre se recomienda comprar el macizo de Meranom.

Lo primero qué hice fue comparar las medidas de los dos armis macizos qué tengo puesto a otros dos relojes y... sorpresa... ambos eslabones centrales median exactamente 9 mm. Busqué numerosas fotografías de Vostok con el armis macizo oficial y sabiendo la distancia entre asas... apliqué una regla de tres y saqué lo que median los eslabones centrales de ese armis... y también fueron 9 mm. ¡Qué bien! Parece qué es una medida estándar.

Entonces, si el eslabón central mide 9 mm, el hueco del end-link también es de 9 mm, sólo hace falta comprar el end-link qué necesitemos de Meranom y un armis macizo con eslabón central de 9 mm. En mi caso he optado por un armis de AliExpress de 20 mm con el eslabón central correcto, quedando así en mi caja 420:

Ver el archivos adjunto 1448376

Enlace al end-link: https://meranom.com/es/amphibian-classic/bracelets/first-bracelet-links-on-42-case.html

Enlace al armis: https://es.aliexpress.com/item/4000864316747.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2c874c4dk0Svrj

Otras consideraciones:

Cuidado con los armis con endlinks macizos, no os servirán. Porque al quitarlo, se os quedará "la hembra" en el eslabón central, hace falta un "macho" para poder usar el end-link de Meranom. Y aunque sea no-macizo, verificar qué se puede quitar el end-link quedando el macho, mirando las imágenes traseras ya se suele ver:

Ver el archivos adjunto 1448385

Por supuesto, ante cualquier duda verificar con el vendedor o con fotografías y mediciones qué el eslabón central mide exactamente 9 mm. Existen también de 8 y de 11 mm y no os servirán.

Sí no vais a pedir nada más en Meranom, no podréis comprar el end-link porque no llegaréis al valor mínimo para realizar la compra. Yo tenía qué pedir algo igualmente, así qué aproveché y lo compré y me salió por unos 10€ en total disfrutar de armis macizo (entre endlink y armis).

Otro método sería aprovechar el end-link qué viene con el armis y recortarlo a la forma de la caja, pero eso ya es otro rollo.

Otra ventaja es poder colocar un armis tipo president, en vez del típico oyster (imagen sacada del enlace anterior):

Ver el archivos adjunto 1448383

¡Espero qué os sirva de ayuda, un saludo!
Muy guapo te ha quedado ese 020 con el bisel liso. Le da empaque ese brazalete;-)

• Me gusta
Gracias por la explicación, como ha dicho algún compañero antes, así se abre el abanico de posibilidades un montón. Es cierto lo que dice César, la combinación con bisel liso te ha quedado redonda.

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Hola, una pregunta importante a ver si me aclaro , si a mi me viene en camino el siguiente reloj no me hace falta comprar en Meranom los endlinks, porque podria utilizarlos del propio armis que trae el reloj, no?
IMG_20210508_203457.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola, una pregunta importante a ver si me aclaro , si a mi me viene en camino el siguiente reloj no me hace falta comprar en Meranom los endlinks, porque podria utilizarlos del propio armis que trae el reloj, no?Ver el archivos adjunto 1469059
Creo que en este caso, como no encuentres unos eslabones macizos exactos a los de este armis, no te va a ir bien y deberías buscar unos end links de la misma medida para un armis más genérico, ahora bien, a ver qué dicen los expertos.

• Me gusta
Creo que en este caso, como no encuentres unos eslabones macizos exactos a los de este armis, no te va a ir bien y deberías buscar unos end links de la misma medida para un armis más genérico, ahora bien, a ver qué dicen los expertos.
me refiero a que me he pedido de aliexpres el armis president del que puso el enlace el compañero. Y estaba pensando que entonces con los mismos endlinks que trae el vostok con caja 420 no necesitaria comprar en meranom los endlinks, es cierto?, es para saber si cancelo la orden de compra de Meranom de los citados endlinks

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Rollins
He visto esos ajustes con el armis president que muestras y la verdad es que son un puntazo

Lo voy a mirar a ver si se lo pongo a un octogonal

• Me gusta
me refiero a que me he pedido de aliexpres el armis president del que puso el enlace el compañero. Y estaba pensando que entonces con los mismos endlinks que trae el vostok con caja 420 no necesitaria comprar en meranom los endlinks, es cierto?, es para saber si cancelo la orden de compra de Meranom de los citados endlinks
Bueno, a eso me refiero, que a mi me parece que los end links que lleva no te irán bien con este armis, pero no lo sé, por esto a ver qué dicen los expertos en el tema.

Yo creo que deberías buscar los mismos end links que le ha puesto el compañero y que los que lleva ahora no te irían bien.

• Me gusta
Hola, una pregunta importante a ver si me aclaro , si a mi me viene en camino el siguiente reloj no me hace falta comprar en Meranom los endlinks, porque podria utilizarlos del propio armis que trae el reloj, no?Ver el archivos adjunto 1469059
Esos Endlinks no te valdrán compi, tendrás que comprar los específicos para el armis de Meranom que es el que tiene los 9mm de ancho

• Me gusta
Bueno, a eso me refiero, que a mi me parece que los end links que lleva no te irán bien con este armis, pero no lo sé, por esto a ver qué dicen los expertos en el tema.

Yo creo que deberías buscar los mismos end links que le ha puesto el compañero y que los que lleva ahora no te irían bien.
Gracias compi, me habia hecho la picha un lio por unos momentos, estamos hablando de armis macizo con diferentes endlinks que los de armis normales vostok, no?

• Me gusta
Esos Endlinks no te valdrán compi, tendrás que comprar los específicos para el armis de Meranom que es el que tiene los 9mm de ancho
Gracias compañero, ya iba yo embalao a anular la compra de los endlinks de meranom....jejejje...... Vaya cabeza la mia

• Me gusta
Exacto, hay que comprar los endlinks de Meranom con el hueco central de 9 mm, para poder ponerle el armis de AliExpress u otro similar.

Yo compartí el enlace para la caja 420, pero en Meranom hay para el resto de cajas (no todas tienen, por ejemplo para la caja 170 aún no han fabricado, vaya pena).

El armis original tiene dos huecos, creo que en la imagen que ha compartido el compañero se ven, y además están separados más de 9 mm (no recuerdo exactamente cuánto, quizá 11 mm si no me falla la memoria). Por lo que no hay manera posible de encajar el de AliExpress ni recortando el endlink.

Por tanto, resumiendo, sí que hace falta comprar los endlinks de Meranom para la caja que quieras, esos endlink tendrán el hueco central de 9 mm y podrás ponerle el armis de AliExpress.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y monguita34
Exacto, hay que comprar los endlinks de Meranom con el hueco central de 9 mm, para poder ponerle el armis de AliExpress u otro similar.

Yo compartí el enlace para la caja 420, pero en Meranom hay para el resto de cajas (no todas tienen, por ejemplo para la caja 170 aún no han fabricado, vaya pena).

El armis original tiene dos huecos, creo que en la imagen que ha compartido el compañero se ven, y además están separados más de 9 mm (no recuerdo exactamente cuánto, quizá 11 mm si no me falla la memoria). Por lo que no hay manera posible de encajar el de AliExpress ni recortando el endlink.

Por tanto, resumiendo, sí que hace falta comprar los endlinks de Meranom para la caja que quieras, esos endlink tendrán el hueco central de 9 mm y podrás ponerle el armis de AliExpress.
Gracias, que majos sois todos y que prestos a solucionar dudas, asi da gusto. Muchas gracias

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie