• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La finalidad justifica los medios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los originales en la muñeca y las fakes de adorno pq me gusta verlos ahi expuestos como un escaparate...esa es mi locura je je

Pues eso, hasta donde me ha parecido entender les has inutilizado la maquinaria, por lo cual los usas como réplicas para exposición personal, en origen serán fakes pero no es la finalidad que tú les estas dando.

No estoy nada de acuerdo la verdad. Alucino con los comentarios.

Son relojes falsos. en menos de 1 mes, te arrepientes. Tíralos. No son reales.

Espero no te moleste mi comentario. Lo siento. Son fakes. Saludos.

No te preocupes,no me molesta para nada,yo se q no son reales,son solo maquetas q sirven de adorno y esa es su utilidad,de exposicion,no cumplen como reloj sino como adorno y elemento estetico,pero entiendo todas las opiniones...un saludo

Pues eso, hasta donde me ha parecido entender les has inutilizado la maquinaria, por lo cual los usas como réplicas para exposición personal, en origen serán fakes pero no es la finalidad que tú les estas dando.

Exacto....son como maquetas de exposicion,un elemento puramente esteico,para el disfrute de los ojos no de la muñeca je je

Como colección de relojes me parece absurdo, la misma sonrisa mañanera te la saca tu pieza favorita auténtica, yo no lo tendría.
Como simple adorno, pues vale, pero tampoco lo tendría.
Pero si a ti te gusta, pues fenómeno.

No es coleccion,para nada,es una recreacion de un escaparate de una joyeria con un toque personal sobre la historia de cada reloj,para el disfrute de la vista.

Muy interesante, yo compre muchos recuerdos de viajes y tenia escaparates para ponerlos hasta que no tuve mas espacio donde meter todo eso y no compre mas. Si a ti te gusta la idea disfrútalo.
Seria interesante que nos contaras esas historias de tus dos griales y nos mostraras los articulos que haz conseguido.
Gracias por compartir

Sent from my iPad using Tapatalk

IMG_20200925_123802.webp

La historia de mis dos griales es breve,siempre me ha atraido la funcion gmt de rolex y esa historia con la aviacion(igual es mi profesion frustrada je je)asi como la estetica del reloj,primero tuve el batman q finalmente salio y luego consegui in extremis antes de la locura de precios de rolex mi negrito q al tiempo me parece incluso un poquito mas equilibrado q el batman...en cuanto al bond,q decir,un clasico desde q era pequeño viendolo en las peliculas,revistas,escaparates...he tenido los dos olitas pero al final me he decantado por el ya descatalogado sin olas en el dial ya q me parece mas puro,mas limpio,un azul camaleonico,y con un tamaño aun contenido tras la subida en el ultimo modelo....un saludo

No, el fin no justifica lo medios. Y lo curioso es que comentes lo poco que te gustan las falsificaciones, pero que has encontrado una "justificación" para tenerlas. No tengas duda de que cada persona que compra un fake tiene sus razones, pero no deja de ser que compras un fake y beneficias directamente la mafia y los delitos que hay detras.

Desde mi punto de vista, si no se puede hablar de fakes, o enseñarlos, da igual que estén en la muñeca o en una vitrina.

Un saludo

No, el fin no justifica lo medios. Y lo curioso es que comentes lo poco que te gustan las falsificaciones, pero que has encontrado una "justificación" para tenerlas. No tengas duda de que cada persona que compra un fake tiene sus razones, pero no deja de ser que compras un fake y beneficias directamente la mafia y los delitos que hay detras.

Desde mi punto de vista, si no se puede hablar de fakes, o enseñarlos, da igual que estén en la muñeca o en una vitrina.

Un saludo

Respeto tu opinion y es exactamente eso,he encontrado la justificacion de utilizarlos en otro sentido q como reloj,los utilizo como elemento estetico,yo lo he justificado pero entiendo y respeto q haya gente q no...un saludo

Lo de la foto enmarcada me parece una buena opción para poder disfrutar esa vitrina. De los fakes no voy a opinar, por ser una de las normas del foro.
saludos.

Lo de la foto enmarcada me parece una buena opción para poder disfrutar esa vitrina. De los fakes no voy a opinar, por ser una de las normas del foro.
saludos.

Con tu permiso, suscribo tu opinión.

saludos.

Ahora le puse una foto de rolex pegada encima para q parezca q la vitrina es de rolex:laughing1::laughing1:se me va la cabeza
IMG_20201024_215001.webp

Creo que no , son falsificaciones ,me da igual el uso.

También creo que no deberían estar en el foro.

Por otro lado , cada uno que haga lo que quiera.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no lo hubiera hecho con falsificaciones, pues te ha quedado tan bien que para mi la tentación sería poder coger uno y salir con el de casa, esa
sería la motivación para mi.
Obviamente entonces habría que haber "bajado de nivel" de la marca. Yo no me gastaría mas dinero en ampliarla, a no ser que fuese por ejemplo
Bulova, Seiko, Citizen originales.
Pero tu idea es tan buena que si alguna vez tengo espacio quizá te la copie, poniendo mis relojes en una vitrina de cristal que se pueda abrir.

Al igual que otros compañeros, pienso que un fake es un fake. Da igual que lo uses para llevarlo en la muñeca o para ponerlo en un escaparate. El caso es que es aportado tu dinero a un fin ilegal e incluso delictivo.
¿Es ilegal? PUes, como bien apuntó Alejandro Gerardo, técnicamente el que comete la ilegalidad es el que comercia, vende y fabrica. En principio tú no cometes ningún acto ilegal, aunque algunos dice que puede ser inmoral o poco ético.

Veo dos formas de uso de un fake: la primera, intentando hacer pensar a los demás que es auténtico, lo cual es absolutamente mediocre. La segunda, como haces tú, es dejando claro y explicando que son fakes, que dentro de lo malo, es lo menos malo.

¿Incumple las normas del foro? Yo creo que anda ahí en el límite del bien y del mal. Estás en cierto modo promocionando fakes, aunque no se vean con detalle. Tendrá que decirlo el administrador.

¿El fin justifica los medios? Para mi gusto, no. El escaparate es muy chulo, te ha quedado bonito.... pero yo no estaría a gusto pensando que son falsificaciones. Me parece muy cutre. ¿Y no se podrían poner maquetas de Rolex, de esas que tienen en los escaparates? No sé si se podrán conseguir, pero me parecería más original y acertado que un fake. Son objetos auténticos, aunque sean maquetas. O fotos. O cualquier otra alternativa, antes que poner un fake. O, construir el escaparate en base a los dos relojes auténticos que posees. Por tanto, el fin no justifica los medios. Porque ni es un fin auténtico, ni los medios lo son. Es como un autoengaño.

Pero, si a ti te satisface y estás contento con el escaparate, desde luego que yo no voy a ser quien te critique. No has cometido ningún crimen y tampoco hay que rasgarse las vestiduras. El escaparate, la verdad es que te quedó chulo.

Yo no lo hubiera hecho con falsificaciones, pues te ha quedado tan bien que para mi la tentación sería poder coger uno y salir con el de casa, esa
Obviamente entonces habría que haber "bajado de nivel" de la marca. Yo no me gastaría mas dinero en ampliarla, a no ser que fuese por ejemplo
Pero tu idea es tan buena que si alguna vez tengo espacio quizá te la copie, poniendo mis relojes en una vitrina de cristal que se pueda abrir.

Animate....se llama vitrina detolf comprada en el ikea por 59 euros y montada por mi q soy un inutil integral del bricolaje(eso si tarde una hora y media)es de solo 42cm de ancha por lo q no necesitas mucho espacio y luce de la leche...si lo haces ya nos lo enseñaras...un saludo

No le veo el sentido. Una falsificación es una falsificación y sea cual sea la finalidad de la compra, al comprarla colaboras con el falsificador.

NAC

Al igual que otros compañeros, pienso que un fake es un fake. Da igual que lo uses para llevarlo en la muñeca o para ponerlo en un escaparate. El caso es que es aportado tu dinero a un fin ilegal e incluso delictivo.
¿Es ilegal? PUes, como bien apuntó Alejandro Gerardo, técnicamente el que comete la ilegalidad es el que comercia, vende y fabrica. En principio tú no cometes ningún acto ilegal, aunque algunos dice que puede ser inmoral o poco ético.

Veo dos formas de uso de un fake: la primera, intentando hacer pensar a los demás que es auténtico, lo cual es absolutamente mediocre. La segunda, como haces tú, es dejando claro y explicando que son fakes, que dentro de lo malo, es lo menos malo.

¿Incumple las normas del foro? Yo creo que anda ahí en el límite del bien y del mal. Estás en cierto modo promocionando fakes, aunque no se vean con detalle. Tendrá que decirlo el administrador.

¿El fin justifica los medios? Para mi gusto, no. El escaparate es muy chulo, te ha quedado bonito.... pero yo no estaría a gusto pensando que son falsificaciones. Me parece muy cutre. ¿Y no se podrían poner maquetas de Rolex, de esas que tienen en los escaparates? No sé si se podrán conseguir, pero me parecería más original y acertado que un fake. Son objetos auténticos, aunque sean maquetas. O fotos. O cualquier otra alternativa, antes que poner un fake. O, construir el escaparate en base a los dos relojes auténticos que posees. Por tanto, el fin no justifica los medios. Porque ni es un fin auténtico, ni los medios lo son. Es como un autoengaño.

Pero, si a ti te satisface y estás contento con el escaparate, desde luego que yo no voy a ser quien te critique. No has cometido ningún crimen y tampoco hay que rasgarse las vestiduras. El escaparate, la verdad es que te quedó chulo.

Ojala pudiera conseguir maquetas de rolex autenticas pero busque en internet meses y no encontre ni una....y con fotos he probado y no quedaba nada bien...fue con proposito estetico para q quedara lo mas chulo posible....igual en un futuro lo puedo hacer con impresora 3D...quien sabe...saludos

No le veo el sentido. Una falsificación es una falsificación y sea cual sea la finalidad de la compra, al comprarla colaboras con el falsificador.

NAC

Tienes razon....pero he de decir q fueron compradas a particulares q les habian dado uso,y algunos estaban incluso medio estropeados,es decir son de segunda mano,aunq no me quiero justificar con esto,siguen siendo fakes y entiendo vuestras opiniones

Por cierto no funcionan asi q poco motiva coger una para salir con ella aunq ya se sabe q un reloj parado da dos veces al dia la hora je je

Tienes razon....pero he de decir q fueron compradas a particulares q les habian dado uso,y algunos estaban incluso medio estropeados,es decir son de segunda mano,aunq no me quiero justificar con esto,siguen siendo fakes y entiendo vuestras opiniones

Hace tiempo otro forero (no recuerdo quien) planteaba un “uso compasivo” de los fakes también...
... ponerlos en una caja a la vista por si entraban los cacos, un par de rolex y omegas .... o así...
Cosas veredes ...

Hace tiempo otro forero (no recuerdo quien) planteaba un “uso compasivo” de los fakes también...
... ponerlos en una caja a la vista por si entraban los cacos, un par de rolex y omegas .... o así...
Cosas veredes ...

Amigo sancho,que non crederes

Última edición:
Ultima actualizacion y con esto cerramos la vitrina antes de q me echen de casa...hemos puesto unos gemelos de 007 y un playmobil con su pertknente pistola en una mano y su relojen la otra,claro
IMG_20201028_153149.webp

En cuanto a daytona añadimos el mitico ford 40 gt mkii para representar esa lucha entre ford(1966)y la revancha de ferrari al año siguiente con la entrada de los 3 ferrari en linea
IMG_20201028_153200.webp

Con esto doy por terminado el proyecto...un saludos y gracias a todos por los comentarios sean a favor o en contra...a cuidarse

Me encanta el mostrador pero no sé lo que mi "contraria" me soltaría si le pongo eso en casa.

Depende de cuál sea el fin y cuáles los medios... En este caso, teniendo en cuenta lo antedicho y el resultado, creo que está plenamente justificado. Y como alguien dijo por ahí, si entra algún amigo de lo ajeno probablemente caiga en la trampa... Me pareció una idea genial la verdad!

Atrás
Arriba Pie