• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La dama cadete Borbón Ortiz ¿qué reloj lleva?

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
  • #52
La princesa debería de utilizar El mismo Reloj que todas las otras cadetes. Me imagino que será un Reloj "de uniforme"
 
  • #53
Un reloj muy acorde a sus actividades. Me acuerdo del príncipe Harry llevando un Rolex con traje militar y no podía chirriar más
Ver el archivos adjunto 2682738
Pues sin ser un entendido en rolex, ni de lejos... tenía entendido como bien ya ha indicado algun compañero, que hay rolex de dotación militar.

Tanto submariners como Explorer.

Me contaron una vez una historia (que no sé si es real) que incluso de dieron de dotación a paracaidistas (o pilotos, no se bien) en la SGM para que tuvieran algo con lo que negociar en caso de verse perdidos por territorio enemigo.

Lo que sí sé es lo que haría yo... usar algún 'watch cover' xDDD.

IMG_1068_1000x.jpg
IMG_1033_1000x.jpg

Un saludo.


Edito para añadir que sin buscar mucho...


curated-by-the-watch-club-rolexs-military-secret-the-srr-explorer-ii-gtx-134-0 (1).jpg

;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, mirumotoisao, Ossete y 1 persona más
  • #54
Un reloj muy acorde a sus actividades. Me acuerdo del príncipe Harry llevando un Rolex con traje militar y no podía chirriar más
Ver el archivos adjunto 2682738

La monarquía británica ha hecho y hace siempre lo que le sale de los huevos con minima o ninguna repercusión. Que salgan con un Rolex en el entrenamiento militar los de aquí y verán la que les cae
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y JEANNOT
  • #55
Screenshot_20230821_113831_WhatsApp.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Noni16, mirumotoisao y 8 más
  • #56
pues diría que se parece bastante a este del decathlon casan hasta los dibujos del bisel, se ve que es una princesa muy campechana


Correcta tu apreciación compañero.:ok:

Saludos.

 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Zuma y Blapo87
  • #57
Pues sin ser un entendido en rolex, ni de lejos... tenía entendido como bien ya ha indicado algun compañero, que hay rolex de dotación militar.

Tanto submariners como Explorer.

Me contaron una vez una historia (que no sé si es real) que incluso de dieron de dotación a paracaidistas (o pilotos, no se bien) en la SGM para que tuvieran algo con lo que negociar en caso de verse perdidos por territorio enemigo.

Lo que sí sé es lo que haría yo... usar algún 'watch cover' xDDD.

Ver el archivos adjunto 2683556Ver el archivos adjunto 2683557
Un saludo.


Edito para añadir que sin buscar mucho...


Ver el archivos adjunto 2683558
;)
Lo más interesante del hilo.
Gracias por comentarlos. No los conocía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, The Kram y javier ochoa
  • #58
Me contaron una vez una historia (que no sé si es real) que incluso de dieron de dotación a paracaidistas (o pilotos, no se bien) en la SGM para que tuvieran algo con lo que negociar en caso de verse perdidos por territorio enemigo.

Pues ignoro si eso pasó con Rolex, lo que si sé es que eso es historia de Milus.


Aquí el compañero @kala lo comenta:

Publicado en el hilo 'Ponedlo a parir por favor.... Milus Snow Star. Editado: ELECCIÓN FINAL' https://relojes-especiales.com/thre...ar-editado-elecciÓn-final.539068/post-7024065

Al final sera verdad eso de que Rolex se apunta los logros de los demás. No te culpo por ello. Sin acritud. 😉

Por si interesa lee el hilo del Milus Snow Star que estuve apunto de comprar, y me arrepiento de no haberlo hecho.

En él, varios compañeros indican que se parece demasiado al "original", y se demuestra que el milus es un diseño anterior.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Powerman y The Kram
  • #60
¿Nadie ha pensado por que Froilan no va al ejercito?
A ver si lo meten en vereda.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y Noni16
  • #62
Aun paseando por el borde del precipicio, esta quedando un hilo medio interesante.

No me obliguéis a cerrarlo/borrarlo, por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Ossete
  • #63
creo que antiguamente tenia bastante sentido que los militares llevaran un explorer, era un reloj herramienta fiable y robusto, hoy en día ese sentido ya no lo tiene habiendo opciones de mercado lo mismo de resistentes y que te aportas mas funcionalidades para el trabajo que tienen que desempeñar
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y galunco
  • #64
En este hilo hay que mencionar el Rolex Mil-Sub, encargado para las fuerzas especiales anfibias británicas.

download-1614027023.png




Y como ya se ha dicho otras veces en este foro, en los años 70s, un Rolex no era el objeto de lujo que es ahora. Sería un reloj caro, pero asequible como herramienta para submarinistas aficionados y profesionales.
Hoy en día tal vez da un poco el cante llevar un reloj con lista de espera que vale más que todo el equipamiento que pueda llevar encima un militar de los de rebozarse por el barro.

En cuanto a la princesa, me parece que lleva lo adecuado a las circunstancias, no se me ocurre otra cosa que eso o un Casio, no hay que buscarle tres pies al gato.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, mzulu, Domimc y 9 más
  • #65
El reloj que lleva SAR es totalmente apropiado para las actividades que va a realizar. Porque desde luego que va a pasar la pista de aplicación y la de combate (no existe en el Ejército español la "pista americana") unas cuantas veces, como también hizo su padre hace 38 años. Por experiencia propia también opino que un G-Shock es el reloj ideal para ella, al menos para las actividades que va a realizar durante este curso. En cualquier caso, lleve el reloj que lleve, le deseo siempre lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y Crespo_9125
  • #66
En alguna de las imágenes difundidas con uniforme militar se puede ver a la Princesa escribir con la mano izquierda. Por tanto, parece claro que es zurda.
El reloj que lleva es adecuado a las circunstancias. Tampoco tendría mucho sentido llevar un smartwatch que puede delatar la posición y hay que enchufar cada dos por tres.
Lo de Harry con el Rolex es como llevar chándal con zapatos de charol. Elegante pero informal ::bxd::
 
  • #67
¿Nadie ha pensado por que Froilan no va al ejercito?
A ver si lo meten en vereda.

Ni él ni nadie, desde el 31 de diciembre de 2001 dejó de ser obligatorio el servicio militar en España.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT y galunco
  • #68
El reloj es acorde y suficiente al lugar donde se encuentra, aunque esté en una Academia de Oficiales también son ambientes austeros. Ese reloj aguantará la instrucción que haga allí y las horas de estudio, tampoco es que vaya a hacer un curso de Operaciones Especiales donde lo rompa de un golpe, se le ahogue en alguna fase de agua, o haga un millón de tablas de combate, pero está bien.
 
  • #69
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #70
No tiene mucho que ver. Yo soy zurdo y siempre he llevado el reloj a la izquierda. De hecho, precisamente por ser zurdo, me sale más natural hacer el movimiento en la izquierda que en la muñeca derecha para ver la hora.
Un zurdo más con el reloj siempre en la izquierda, peeeeero, cuando tengo que escribir me lo quito siempre porque además soy de cacerolos de 44 mm en adelante y molesta para escribir rápido. Hubo un tiempo que lo dejaba sobre la mesa en la universidad hasta que un compañero me lo guardó porque me fui al baño y me lo olvidé sobre la mesa. Cuando volví me dio el reloj y me dijo: lección de vida. No te dejes un peluco encima de la mesa y te vayas al baño. Hoy lo he cogido yo y lo he guardado (somos buenos amigos) otro día no tendrás esa suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #71
¿Yo?

Que te inspire "mucha más confianza" [sic] un político que lleva un Rolex que uno que no lo lleva me parece preocupante.
Que te inspire "mucha más confianza cualquier miembro de una casa real" [sic], gente que no tiene ni oficio ni beneficio, que están ahí sencillamente por haber nacido en una determinada familia, me da pena.
Que te inspire "mucha más confianza" [sic] alguien que lleva un Rolex que alguien que no lleva" dice bastante de ti.

no he entendido nada, pero si tú lo dices
 
  • #72
Pero no por el hecho de ser un Rolex, sino porque un Explorer II "polar", la verdad que no queda muy bien visualmente ahí, otra cosa sería una edición Pro Hunter "militar" del Explorer II, GMT Master II, Submariner, etc, etc, con acabado negro mate (por proceso DLC) + correa nato (en modelos preparados con pasadores fijos entre asas) o brazalete, como los de estas imágenes, esto si son Rolex con una estética acorde a una equipación militar:
Ver el archivos adjunto 2682816
Ver el archivos adjunto 2682815Ver el archivos adjunto 2682811
Ver el archivos adjunto 2682817

Ver el archivos adjunto 2682818
Ver el archivos adjunto 2682819Ver el archivos adjunto 2682820
 
  • #73
Pero no por el hecho de ser un Rolex, sino porque un Explorer II "polar", la verdad que no queda muy bien visualmente ahí, otra cosa sería una edición Pro Hunter "militar" del Explorer II, GMT Master II, Submariner, etc, etc, con acabado negro mate (por proceso DLC) + correa nato (en modelos preparados con pasadores fijos entre asas) o brazalete, como los de estas imágenes, esto si son Rolex con una estética acorde a una equipación militar:
Ver el archivos adjunto 2682816
Ver el archivos adjunto 2682815Ver el archivos adjunto 2682811
Ver el archivos adjunto 2682817

Ver el archivos adjunto 2682818
Ver el archivos adjunto 2682819Ver el archivos adjunto 2682820
Alguien sabe que modelo de Nato es la negra de la foto?
 
  • #74
borbona.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, Kalessin, Speedmaster411 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie