Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A ver, os doy los datos "de verdad" para que no os cuenten milongas. Ni tanto, ni tan calvo. Tengo uno hace 3 años y medio (20.000 kms/año) y aproximadamente:
- Seguro: 600 euros todo riesgo con franquicia (mi historial es de unos 10 años sin dar un parte).
- Revisiones: El dato que da Dinamic es correcto. Según la revisión que toque, entre 600 y 800 euros. Cada 2 años o 30.000 kms aunque yo hago una al año porque aguantar 30.000 kms el aceite me parece una salvajada.
- Pastillas y discos: Hace poco cambie pastillas y discos delanteros. 750 euros.
- Neumáticos: Aguantan unos 25.000 kms. Comprando bien (no en CP...), primeras marcas unos 800 euros los 4.
- Garantía extendida: Los 1200 que dice Dinamic (yo no la contrato ya que no creo que las garantías para riesgos que uno puede asumir).
- Reparaciones: Por el momento, ni un duro desde que expiró la garantía. En mi opinión, bien mantenido, es el Porsche más fiable de los últimos 10 años. Las reparaciones si te tocan, no son baratas, pero tampoco los son en BMW, Mercedes, Audi, etc...
- Gasolina.....salvo que juegues a intentar consumir el mínimo posible, lo cual me parece una tontería con este vehículo, digamos que entre 15 y 2X de media.
Para mi, el problema de este coche (aparte del consumo) es que con los precios de segunda mano actuales, se mete mucha gente a comprar por, digamos, 20.000 euros pero luego racanean con el mantenimiento y eso se convierte en averías que difícilmente pueden pagar...por ello, hay mucho Cayenne reventado y para comprar de segunda mano, hay que mirarlos con lupa.
Saludos.
Te gusta conducir...................
Por cierto, voy por el 1x07 de Deadwood y estamos mi mujer y yo enganchaditos totales, qué pena que sólo tenga 3 temporadas, ya me está entrando el síndrome The Wire de ¿Y cuándo la acabe que va a ser de mí?
Aún recuerdo cuando esos contratistas tenian los Montero/Pajero, al principio del boom, luego al ir para arriba lo de la construcción/promoción..etc y por arte magia verlos en los Cayenne.......parecia que los regalaban.......ahora andan con el utilitario de la mujer...conozco algún caso.....
EMO, y ojo que no lo digo por tí que yo tb he tenido coches que valían menos que la correa de mi reloj, en el coche hay que gastarse lo necesario para que cubra tus necesidades básicas de transporte (que salvo que hagas más de 6 o 7000 kms al año probablemente ni siquiera justifiquen la compra de un coche) con unas adecuadas medidas de seguridad...sin fijarse gran cosa en el ratio sueldo-precio.
Más imprudente que el que se compra un cayenne sin poder pagarlo es el que mete a su familia en una tartana con las ruedas lisas y lo pone a 100 o más por las carreteras, y estos últimos abundan mucho más que los primeros.
Tb hay que ver:
Homeland
Boardwalk empire
saludos
Bah compi,por las langostas o langostinos tampoco hay que fijarse mucho.Ya hace tiempo nuestro mercado esta lleno,incluso el de lujo,de langostas y langostinos de bajo coste pero que el cliente nunca nota y que vienen de los manglares de Ecuador, Malasia o China.
El lujo muchas veces no es por lo que pagas sino por lo que el cliente cree que paga...y a esos tipos de "ricos" que dejaron muchos de estudiar porque consideraban inutil,y algunos te lo decian a la cara riendose...(no generalizo pero conoci bastantes casos) normalmente se les sacaba las perras de forma facil al tener conocimientos limitaditos de bastantes cosas .
Desde luego eran un cliente perfecto para muchas cosas...y nunca regateaban,eso era una bajeza y signo de debilidad...
Sí...donde andaran algunos...?
Ya me gustaria a mi tener cada mes tambien 8.000 eurillos de naaa y no poder llegar a fin de mes con un Cayenne
Posiblemente han tenido el mismo destino que este modelo, llegó a la cima y cayó en desgracia muy rapidamente...
Posiblemente han tenido el mismo destino que este modelo, llegó a la cima y cayó en desgracia muy rapidamente...
En Tenerife se veían bastantes de este modelo... ahora no recuerdo en que año fué el último que ví.
El H1 es un objeto de coleccion, que sigue muy cotizado. Dentro de 10 años seguira costando lo mismo o incluso mas dinero.
Los H2 y H3 son residuos solidos urbanos sin mas valor que el metal, dentro de unos años no sera estraño verlos por 6.000€ acumulando telarañas, lo mismo que cualquier todoterreno americano de gasolina o los propios Cayennes, Q7, Touaregs de gasolina.
A dia de hoy aun hay quien pide 140.000€ por un H1, pero es una burrada pagar ese dinero.
Es como una Harley un objeto irracional, pero que a muchos nos gustaria tener en el fonde del garage.