• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La correa de caucho del SKX009/007

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Seastar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seastar

Seastar

Novat@
Sin verificar
Muy buenos días a todos:

Es la primera vez que escribo, creo. En cuanto pueda me presentaré debidamente, no quiero hacerlo hasta que no tenga buenas fotos y lo haga en condiciones, así que por esa parte ruego disculpas.

Abro este hilo para hablar de la correa de caucho que trae el Seiko SKX009-SKX007.

En mi caso, debido a mi muñeca de 16 cm, me sobra tanta correa que no puedo llevarlo así, y me gustaría.
Me tienta coger la tijera pero, además, lleva un logo en la parte final que me sabe mal suprimir, por otro lado me imagino que el resultado sería un acabado nefasto (desconozco si se podría lijar con éxito).

¿Alguien se ha encontrado en la misma tesitura?

Un saludo y buen domingo.

Yo con una correa naranja para un Baby Monster el año pasado era muy larga la corte con la tijera y fuera.

Yo la tengo y la he usado ; es incómoda y tosca pero eso es su función y ni pensar en cortarla , antes cualquier nato la puede sustituir.......

Yo tengo un skx009 con la correa de caucho. Mi muñeca es de 16cm también. Si un día quiero llevar el reloj más suelto la cierro en el penúltimo orificio, aunque normalmente la cierro en el último. Así, es cierto que sobra un poco de correa, pero no lo veo excesivo o incomodo.
Mírate mejor alguna nato, son un salvavidas en estas situaciones y quedan bastante bien.
En cualquier caso, no cortaría nunca la correa, y menos esta… estoy mirando para comprar el armis jubilee y la de caucho la he llegado a ver por 25€-30€. Si un día quieres vender el reloj, mucho mejor con la correa original, y si no quieres venderlo y sabes 100% que no quieres esta correa vendela.

Compra otra correa y esa déjala guardada.

Para gustos los colores, bajo mi punto de vista yo NO la cortaría
Baraja la posibilidad de poner otra

Mejor Compra otra más corta. No la cortes.

Si la cortas te va a quedar mal, mejor compra otra

Gracias por los consejos.

Por cierto, el armis jubilé original se encuentra por unos 50 euros. En google te salen opciones si pones esas palabras en el buscador.

Éstos relojes tan altos con una nato no los veo.

Yo soy muy clásico, el 007 solo lo veo con su jubilee; y tenemos dos en la familia...

A mi me pasa lo mismo y llevo un tiempo dudando entre buscarle su Jubilee o ponerle algo diferente, una de piel quizá, o una nato... no sé.

Yo estoy como tu, muñeca muy fina. En mi caso uso la correa metálica original. Te recomendaría una original, una strapcode o, a unas últimas, una de Aliexpress que las hay hasta con endlink macizo y son muy aparentes.

Compré una en Aliexpréss. Era específica para el SKX y tenía cientos de buenas opiniones, con foto incluso.
Pues cuando la voy a poner no encaja. Para empezar las barras originales son gruesas y no entran en los endlink. Como tengo más tipos de barras, aunque use otras finas que sí entran en los endlinks surge otro problema: la barra no alinea bien con el agujero de la caja del reloj. Sencillamente está mal diseñada y ni con alicates, manipulando, logras que encaje.

12.78 € tirados a la basura y el señor de China ya me ha dicho que se lava las manos, en chino dicen: "abre disputa", sabiendo que el plazo ya expiró (compré correa en Aliexpress y reloj en CW a la vez pero éste último se demoró muchísimo).

Si lo sé compro la original de entrada. Supongo que más se perdió en Cuba.

Compré una en Aliexpréss. Era específica para el SKX y tenía cientos de buenas opiniones, con foto incluso.
Pues cuando la voy a poner no encaja. Para empezar las barras originales son gruesas y no entran en los endlink. Como tengo más tipos de barras, aunque use otras finas que sí entran en los endlinks surge otro problema: la barra no alinea bien con el agujero de la caja del reloj. Sencillamente está mal diseñada y ni con alicates, manipulando, logras que encaje.

12.78 € tirados a la basura y el señor de China ya me ha dicho que se lava las manos, en chino dicen: "abre disputa", sabiendo que el plazo ya expiró (compré correa en Aliexpress y reloj en CW a la vez pero éste último se demoró muchísimo).

Si lo sé compro la original de entrada. Supongo que más se perdió en Cuba.
Yo recomiendo la original, que es muy cómoda de llevar y creo que el reloj se luce mejor con ella.

• Me gusta
Reacciones: Seastar
Compré a una web la correa original. Son 50 euros pero ya de perdidos al río jeje.

Yo estoy en las mismas con un Tuna Solar PADI... La correa de silicona me agarra en el penúltimo hueco, y me sobra un mundo que se ve mal. Le puse una Nato, y a pesar que no se ve mal, la original es la que me gustaba porque tiene el mismo color azul del protector de la caja... Pero bueno, el precio de gustarte los Tuna con una muñeca de apenas 16mm

Hola,

Me ocurre lo mismo. Las correas de caucho originales de Seiko son muy largas y no me gustan.

Al SKX013 le puse una específica de UNCLESEIKO, una curvada que le queda muy bien y es muy confortable. La hay disponible también para el SKX007, y en dos medidas (corta y larga):

UncleSeikoSKX013.webp

A un 7548 que tengo y lleva ancho de 22 también le pedí una que es como la original GL831 que llevaba de serie pero con unos relieves, la llaman "Irezumi" y le va muy bien, y además también disponible en dos largos.

Y al SPB149 una Tropic de MERAUD, también la corta de las dos medidas que ofrecen:

Seiko Tropic.webp

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Seastar
A mí se me terminó partiendo la original Z22, y compré alguna genérica de caucho, aunque la veo excesivamente tiesa.

Ahora mismo lo llevo con una NATO, que aunque me gusta, creo que terminaré comprando algún jubilée (alguna recomendación al respecto?)

A mi 007 se la cambié rápidamente,me resultaba incomodisima por su rigidez y esas ondulaciones tan marcadas.En un par de años el caucho,o lo que sea ,se degrado en el cajón donde la guardaba.Ahora lo uso con una NATO.

Leyendo eso me dan ganas de coger y cortar la de caucho, total, yo no soy coleccionista ni pretendo revenderlo.
Quizás lo haga.

Atrás
Arriba Pie