Buenas noches Omega 3,
no es ningun abuso de mi pacencia, a mi megustan estos relojes mucho y lo visto seguro medio million de ellos en catalogos de las mejores subastas en los ultimos 30 anos. Lo se como piensan los coleccionistas, lo estudiado las opinones de los expertos de las subastas y tengo buenos amistades en este mundo de relojes.
Cuando puedo ayudarlo en esto, es un placer para mi. Tenemos que conservar los relojes por los proximos generaciones, porque son parte de la historia del reloj mecanico, que ahora tiene mas que 500 anos.
Este Omega seguro es un automatico con martillo, sabe mucho la forista #AbderamanII, la querida Idoia.
De la parte de mecanica parece todo bien, asi yo creo de momento no falta hacer algo, pensando que el reloj cuando falla un dia, pasa por una restauracion mas o menos completa.
La caja esta en buen estado por los anos que tiene, por lo menos lo que veo en la fotos. Es de oro y tiene alguna tonteria, nada grave. Bonito tambien las asas en forma de cuernos.
Ahora la esfera

El caso es diferente, esta patina viene de abajo de la pintura por oxidacion de la esfera por humedad, el material basico de la esfera es laton.
En este caso es la humedad del ambiento donde estaba guardado un tiempo, esto quizas hace 40 anos, hoy vivimos en condiciones mejores.
El problema es, el oxido que existe no para de producir mas oxido, aunque el ambiente esta mas seco, oxido es como el cancer, no para de crecer.
En esta esfera tenemos dos grados de patina, los puntitos en el centro hasta la minuteria, nada grave por un reloj que tiene 70 anos.
Peor esta en el borde en la zona de "6" y 7.30". Esto ya no son los puntitos normales, esto son manchas. Es posible por un pequeno descuido, p.e. lavarse los manos, entrado un pelin de aqua en el bisel, que no tiene ninguna junta. Hay que ver el movimiento tambien, para decir mas sobre una posible entrada de aqua.
Una cosa que a mi molesta es la falta del indicie a las siete, posiblemente opino por una esfera nueva. Pero es de gustos de cada uno.
De mi punto de vista, por los anos que tiene el reloj y respetando tu deseo no cambiar la esfera por una nueva, yo no hago nada en este caso. Las fotos son muy grandes y en la muneca se ve muy poco de esto en el tamano real.
Un relojero con manitos, puede probar solo en el borde con un borrador de lapiz, estas gomas blancas super suaves, quitarlo un poquito sin fuerza y presion, cariciando suavemente. Puede funcionar, yo lo hecho y me salia bien. El unico riesgo es, que se va la pintura con la mancha.
Entonces esta operacion es sin garantia y en general siempre es un riesgo tocar esferas viejas.
Una restauracion en la casa OMEGA en Biel con esta esfera, con la falta del indicie, no lo van a hacerlo. Dicen que esta roto y tienes que cambiar, el Swatch Group no es como IWC y esta esfera esta algo peor que la del Ingenieur. Creo IWC tampoco lo deja asi como es?
Si es mi reloj, yo lo decho en manos de mi amigo relojero en Austria, tu puedes mandarlo a DANS relojeros, seguro Jacobo esta mirando este hilo. Yo creo que es mejor que mandarlo a Suiza y el resultado es un reloj autentico vintage de 70 anos, un reloj en condiciones, pero no un reloj nuevo.
Los grupos soplan unos 500,- Euros por la esfera y tienen muy poco interes en sus propios relojes vintage, salvo unos pocos como Patek Philippe, Vacheron Constantin, IWC o tambien Rolex, para nombrar algunos.
Espero que tienes un poquito mas claro y si no haces nada ahora, no pasa nada, es un reloj vintage muy bonito con un movimiento excelente y el primero automatico de la casa Omega.
Aqui tienes un reloj parecido de estos anos y tienes la foto del movimiento en un estado impecable. La esfera, creo lo han limpiado, pero mal.
Cordiales saludos