• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La casa del tiempo en Piloña -Asturias

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo terrafran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

terrafran

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

No se si esto pude ir aquí, si no es así, mil perdones y rogaría que algún moderador lo pusiese en el hilo apropiado.

He visto alguna noticia por aquí respecto a lo que os voy a contar, pero la repito porque no había demasiada información en ella.

El A finales de julio tuve la ocasión de ir a Infiesto (Asturias) donde se encuentra esta maravilla.

HPIM0329.webp

Es una colección que aunque “privada” esta expuesta al público y se puede visitar los fines de semana y festivos. Se pide cita previamente llamando al teléfono que viene en la página anteriormente mencionada. No se is esto es así siempre o con motivo de la pandemia.

La persona que está a la cabeza de todo esto es Pedro Suarez que fue también quien nos guío en la visita. Aquí tenéis varios artículos para que os hagáis a la idea , una colección de mas de 5000 relojes, de los que hay expuestos solo una parte. A veces las cosas se ponen interesantes, no por lo que se ve, sino por lo que no se ve.

https://cadenaser.com/emisora/2020/12/27/ser_gijon/1609077273_131435.html

https://www.elcomercio.es/v/20140518/oriente/casa-donde-para-tiempo-20140518.html

https://www.elcomercio.es/v/20100411/oriente/tuvimos-otras-ofertas-pero-20100411.html

https://www.lne.es/oriente/2010/11/17/gente-cansada-museos-vacios-aburridos-21217921.html

El museo esta en medio de Infiesto en un edificio “cultural y a la altura” con lo que después está alojado en su interior.
Aqui teneis la pagina donde vienen los horarios y el telefono de contato. Ahora con la pandemia os aconsejo de que llaméis antes de ir, os atenderán muy bien.

De momento (después digo por qué ) básicamente está formado por varias zonas de las cuales yo distinguí más o menos lo siguiente;

• Relojeria de torre
  • Relojes Pared
  • Relojeria de bolsillo
  • Relojes de mesa
  • Bibliografía
  • Varios

Relojeria torre
HPIM0335.webp
HPIM0327.webp
HPIM0328.webp
HPIM0282.webp

Relojes de sobremesa

HPIM0285.webp
HPIM0287.webp
HPIM0290.webp
HPIM0311.webp
HPIM0312.webp

De pared y de pie
HPIM0291.webp
HPIM0292.webp

HPIM0293.webp
HPIM0309.webp

HPIM0310.webp

De bolsillo
HPIM0296.webp
HPIM0297.webp

HPIM0300.webp
HPIM0303.webp

HPIM0304.webp
HPIM0306.webp

Aqui una de varios

HPIM0319.webp
HPIM0320.webp
HPIM0321.webp
HPIM0322.webp

HPIM0324.webp

y despues nos enseñó lo que en breve va a ser la joya de la corona y es una colección muy completa de relojes, creo que todos o la inmensa mayoria Selva Negra. Esta sala todavía no está abierta al público, nos enseñó lo que se está preparando
HPIM0331.webp
HPIM0333.webp

HPIM0332.webp

Siento la calidad de las fotos, no solo ya es que me doy cuenta comparando con los reportajes de los compañeros que soy muy torpe, ademas creo que la camara , con 15 años, va a necesitar una prejubilación.

Pues teniendo en cuenta el museo y su contenido , su guía que os explicara todo con gran pasión, respondiendo a toda pregunta que se os ocurra y que todo esto se encuentra en medio del paraíso terrenal que es Asturias, no me queda otro que animaros a que hagais la visita.

Saludos y gracias por leer.

Archivos adjuntos

• HPIM0335.webp
    HPIM0335.webp
    97,6 KB · Visitas: 35
  • HPIM0319.webp
    HPIM0319.webp
    106,2 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, REusuario, jabcproenca y 4 más
¡ Qué maravilla de museo !
Me anoto dónde queda. Quizás cuando salte el charco pueda ir.

Muchísimas gracias por el hilo compañero.
Saludos.

tengo ganas de conocer este museo un dia hable con pedro , es siempre interesante conocer personas que disfrutan con nuestras pasiones.

Estuve cerca hará unos años, pero desconocida su existencia, y tampoco había nacido en mi, la afición a los relojes.... Si volviese no me lo perdería por nada del mundo, espectacular

Pues tengo que reconocer con vergüenza que no sabía de su existencia, y me queda bien cerca. Paso por Infiesto muchos fines de semana, lo apunto en la agenda!!
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
Hola chicos.

Por eso puese este hilo, porqe tenía la sensación de que está muy poco "promocionado" y mucha gente de este mundillo desconoce su existencia. Yo, lo conocí estando en Asturias viendo la TPA (televisión local) donde le hacian una entrevista y ahí empezó mi investigación. Y aquel programa, era de viajes en moto por Asturias, y como pasaba por Infiesto pues pusieeron el museo como anecdota, no os digo mas.

Os he dejado varios articulos de la prensa local y seguro que habrá mas. Yo creo qeu si buscais en Youtube: Pedro Suarez, reloj, podreis ver una entrevista.
De hecho si no estoy equivocado la cadena SER el dia 31 de Diciembre hace un programa hablando con Pedro desde el museo.

Contento de haberos sido de ayuda y os animo a que lo visiteis. Y si ya de paso haceis una ruta gastronomica, os aseguro que repetireis.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: JaviRey y galunco
bueno si quereis continuar la ruta, en astorga hay otro museo, la casa del tiempo muy bien presentado, pertenece a nuestro amigo josé, tiene grandes piezas entre la que destaca en antiguo reloj de los maragatos fabricado en astorga por el relojero bartolomé fernandez, tambien construyó, el reloj de la torre de ponferrada, la catedral de astorga y el de la bañeza los primeros años del1800, este reloj todo de hierro tiene barrilete de marcha, barrilete de soneria, barrilete de los automatas maragatos y barrilete de toque de queda, está restaurado y en funcionamiento

• Me gusta
Reacciones: jabcproenca y JaviRey
Yo animaría a todo el mundo a ir, Pedro es una persona encantadora que lo da todo en las explicaciones.
Tonito, a ti te gustará el día que vayas.

De mi visita a Espinosa de los Monteros (Burgos) en Agosto ;
1629802604984.webp

• Me gusta
Reacciones: REusuario, jabcproenca y Edahian Ddos
bueno si quereis continuar la ruta, en astorga hay otro museo, la casa del tiempo muy bien presentado, pertenece a nuestro amigo josé, tiene grandes piezas entre la que destaca en antiguo reloj de los maragatos fabricado en astorga por el relojero bartolomé fernandez, tambien construyó, el reloj de la torre de ponferrada, la catedral de astorga y el de la bañeza los primeros años del1800, este reloj todo de hierro tiene barrilete de marcha, barrilete de soneria, barrilete de los automatas maragatos y barrilete de toque de queda, está restaurado y en funcionamiento
Un Saludo a Zancudo y Colasa en Astorga

Pues en septiembre pasé a 17 km de allí y me lo perdí por desconocimiento ::bash::
Gracias por el aporte. Un saludo.

Qué buena pinta!!
Y qué buena excusa para un viajecito a Asturias 😋

Atrás
Arriba Pie