Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Me extraña que un caso tan flagrante, como el que nos ocupa, haya sido Seiko Japón quien haya dicho que no se repare esa esfera y haya dejado al SAT alemán que se "entienda" con el (cabreado) cliente. Insinuarlo, me parece que es influencia de la "oxadia".
Habrá que esperar a ver si le responden al compañero con el link que le han facilitado de Seiko Japan.
Ya ves que parece que sí ha sido Japón.
En esto de las garantías siempre el SAT local está encantado de hacerlas porque es una factura interna de seguro y pronto cobro a la matriz. Pasa en todas las industrias, y tiene su lógica, ya que es un coste para el SAT que lógicamente tiene que refacturar a alguien.
Es ese alguien (la matriz) la que tiene que hacerse cargo de ese coste en última instancia (normal por otro lado, ya que el SAT debe atender cualquier reloj o producto aunque se haya vendido en otro país) y la que siempre pone más remilgos a la hora de aceptar que la reparación la cubra la garantía.
Yo es lo que tengo visto, ignoro si en la relojería va igual pero no se me ocurren muchas maneras diferentes de gestionar estas reparaciones. En este foro hay foreros que son SAT (nosotros conocemos a alguno) y seguro que nos pueden aclarar.