• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La busqueda de la (im) perfeccion de Grand Seiko

  • Iniciador del hilo adrianmoles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay gente que se toma a chirigota lo de un buen SAT. Suele ser la misma gente que también se ríe de los precios de reventa, tildándoles de "preocupaciones de tiesos"

Por mi experiencia, el 50% de los relojes, especialmente cuando se pesca en mercado gris, pasa por el SAT en el corto/medio plazo. En el 100%, todos...

Comprarse ciertas marcas y tener algún problema con ella te aboca, o bien a buscar (y pagar) un buen relojero de confianza, o bien a tratar de contactar con el SAT a través, en el mejor de los casos y si lo hay, de un distribuidor más o menos eficiente, en un proceso que deja las peripecias de los personajes de Kafka en salir a comprar el periódico por la mañana.

GS, muy bonitos, muy buenos relojes, pero por esto, y por otras muchas razones, no son para mí:pardon:

Mucha suerte para el forero y que nos cuente cómo acaba la película. Quién sabe, igual hasta tenemos alguna sorpresa agradable por parte de seiko.
 
  • #27
Me parece decepcionante lo que nos cuentas...por lo visto no eres el único el otro dia un compañero hablaba e su decepción de su Seiko 5 por lo visto tiene dos motas de polvo, el num. 5 de Seiko sports colocado mas abajo de lo normal....te paso el link es de este foro: https://relojes-especiales.com/threads/seiko-5-sports-pequeña-decepción.287861/ lo siento compañero, pero insiste mas mándales algún correo nose si quierespodemos organizar un mailing para enviarles nuestras opiniones después de ver tus fotos a ellos a todos nosotros nos gustan los Seiko's y no pueden permitir este tipo de errores tu has pagado un dinero por una calidad sumamente superior a la del resto de Seikos y resulta que los Seikos de gama baja están mejor terminados, saludos!
 
Última edición:
  • #28
Se me cae un mito. Una de las cosas que más me gustan de Grand Seiko es la perfección de sus detalles y sus excelentes terminaciones.

Cualquier marca puede cometer un error y vender un modelo con algún defecto, pero la diferencia entre unas y otras es el modo de solucionar estos casos aislados con mayor o menor éxito, y en este caso la respuesta de Grand Seiko es decepcionante.

En el futuro me gustaría tener un Grand Seiko, incluso mi padre lleva varios años detrás de adquirir uno, pero yo mismo lo estoy frenando, ya que por ahora, el servicio post venta de este tipo de relojes no está a la altura de su competencia directa suiza o alemana. Una verdadera pena.
 
  • #29
No, no eres el único, ..., ¿no has leído mi post de hoy a las 09:51?

¿Soy el único que cree que los alemanes ni siquiera se lo han comentado a los japoneses? Creo que le han cambiado la pila y han contestado por sí mismos. Luego hablamos de los españoles, cuando aquí los alemanes se han "tangado" pero tela. Yo haría lo que te dicen. Hablaría con Seiko España, hablaría con Seiko Japón y diría que lo estas diciendo en todos los foros (he visto también tu post en forocoches). La realidad es que esa esfera esta en mal estado porque eso no es normal ni en un Seiko de 60 euros, que sería el de la gama más baja.
 
  • #30
Es que eso no creo que tenga nada que ver con ningún pegamento, ..., bastones y logos suelen ir casados con la esfera por otros métodos que no tienen nada que ver. Además, de ser un tema de encolado o pegamento se acabarían cayendo todos los bastones y logos del reloj,....., que va, eso es otra cosa, ..., ¿una reacción que está afectando a la laca de la esfera?, ...., a saber, ..... pero desde luego es algo que no tiene nada que ver con pegamentos.

Hay foreros esferistas, o que trabajan habitualmente con ellos (se me ocurre, así de mano, Pedro Izquierdo), .... , seguro que podrían aportarnos alguna idea.

No es por nada, pero como te han comentado, hablaría directamente con Seiko...es decir, con Japón. Dudo que allí te den una contestación de ese tipo para un problema claramente visible. Para mí, que ese reloj no ha salido de Alemania. Antes de pensar mal de la marca, desconfío más de su distribuidor alemán. Y si resulta que Seiko japan te responde negativamente a solucionar esos fallos...te lo digo claro, abre un hilo solo para desahogarte a gusto porque ciertamente ese nivel de acabados no es aceptable ni de lejos en un reloj de ese nivel y precio. Es que ni un reloj chino pega así de mal los logos. Sería un fallo monumental pero de momento concedamosle una oportunidad más a una marca como Grand Seiko hasta conocer una respuesta de los japos.
 
Última edición:
  • #31
decepcionante y vergonzoso por parte de seiko en alemania, no tiene justificación ni disculpa posible
 
  • #32
Madre mia, no digo que el compañero no este desilusionado con la historia que le ha tocado vivir, pero con un solo caso que sale, y que no esta muy claro como se llego a ese desenlace, hay gente que de encantarle la marca, de un dia para otro reniega de ella. Ver para creer. 8o
Y luego no somos influenciables...

Yo me sumo a la opinion que algo ha fallado por el medio, porque si ese seiko va a Japon, no creo que volviera asi.

Suerte y esperamos que todo se arregle.
 
  • #33
¿Soy el único que cree que los alemanes ni siquiera se lo han comentado a los japoneses? Creo que le han cambiado la pila y han contestado por sí mismos. Luego hablamos de los españoles, cuando aquí los alemanes se han "tangado" pero tela. Yo haría lo que te dicen. Hablaría con Seiko España, hablaría con Seiko Japón y diría que lo estas diciendo en todos los foros (he visto también tu post en forocoches). La realidad es que esa esfera esta en mal estado porque eso no es normal ni en un Seiko de 60 euros, que sería el de la gama más baja.


Opino lo mismo, posiblemente SEIKO Japón no tiene conocimiento de los datos.

Emails para ellos y vas a ver que te arreglan esa esfera muy pronto.

Lo reloj, una maravilla, una joya!
 
  • #34
Pienso como muchos, si intentas transladar el problema a los Japoneses, seguro que la solución es otra. Seguro que te cambian la esfera con nota de disculpa.
 
  • #35
la verdad es que para vender son todos muy buenos pero para el mantenimiento todas las marcas dejan mucho que desear.
Yo mismo le mandé un privado a crepas para comprar un caucho para el buzo y ni me han respondido.
 
  • #36
Madre mia, no digo que el compañero no este desilusionado con la historia que le ha tocado vivir, pero con un solo caso que sale, y que no esta muy claro como se llego a ese desenlace, hay gente que de encantarle la marca, de un dia para otro reniega de ella. Ver para creer. 8o
Y luego no somos influenciables...

Yo me sumo a la opinion que algo ha fallado por el medio, porque si ese seiko va a Japon, no creo que volviera asi.

Suerte y esperamos que todo se arregle.

totalmente de cuerdo.sera totalmente cierto lo que cuenta el compañero pero por otro lado en todas las marcas de cualquier producto se cuecen habas y no con eso quiere decir que sean malas marcas,es que unica y exclusivamente has topado con personas poco serias y que se preocupan poco de hacer bien su trabajo.por otro lado sendo como soy un novato en esto de los relojes he visto el reloj y me he quedado un poco apotronado ¿ese es uno de los mejores modelos de seiko?.
 
  • #37
Insistir, e intentar contactar con Seiko Japon directamente y que vean esas fotografias, parece la mejor via como otros compañeros ya han comentado. Si su respuesta (es de esperar que no sea asi) sigue siendo que eso es posible que ocurra en algunas de sus unidades, abrir un nuevo hilo para que todo aficionado sepa lo que les puede ocurrir al comprar uno.

Suerte.
Saludos.
 
  • #38
¡¡Alucinado me he quedado!!

Más que con el fallo de la esfera, que todo puede ocurrir, con la respuesta del SAT Alemán de Seiko. Sinceramente, no me cabe en la cabeza como pueden asumir "eso" como normal en un Grand Seiko.

Te animo a que hagas lo que han comentado otros compañeros, intenta contactar con Seiko Japón, y manda las fotos, a ver qué dicen.
 
  • #39
Intentar el trámite a través de otro SAT tampoco me parece algo descabellado
 
  • #40
Opino como los compañero. Que Seiko responda que la esfera está dentro de sus estándares dice bien poco de dichos estándares de calidad.
Cambiando de tema, y sin ánimo de meterme en charcos, me da un poco de pena que a menudo cuando un compañero comenta su historia por aquí lo primero que hacemos es ponerla en tela de juicio.
 
  • #41
Totalmente inaceptable la respuesta. En un reloj del nivel de GS es absoluta y totalmente inaceptable que ocurran ese tipo de fallos y sobre todo que se defiendan como normales. Tú (y yo) sabemos los estándares de Grand Seiko, y defender que ese dial está ok es una broma, aunque las 'manchas' se vean poco y sólo con mucha luz. En cuanto a la respuesta del distribuidor alemán me parece simplemente increíble.

Como otros muchos te han aconsejado, reclama directamente a Seiko. Personalmente, no me creo que este tema haya llegado a Seiko y que hayan sido ellos los que te hayan dado la respuesta. Más bien me suena a distribuidor de Seiko que quizá no haya visto un GS en su vida. Es más... si estuviese en tu lugar, mi reclamación sería no sólo exigiendo la solución al problema, sino la explicación de la anterior respuesta.

Una solución que me parece cómoda y práctica, si vienes a Madrid de cuando en cuando, es irte a la boutique de Seiko, que aunque es de Geresa, te gestionarán la garantía y la queja, seguro. Otra solución todavía mejor... la boutique de Seiko en París, que es directamente de Seiko, aunque supongo que no pasarás por París de vez en cuando (lo cual siempre es buena idea) ;).

En fin, inaceptable, y merece un segundo capítulo con la resolución final.
 
  • #42
Leyendo la respuesta (entre lineas) dudo mucho que este Seiko haya salido de Alemania.
Cambiar pila y junta....
Yo pediria informes directamente a Japón.
Piensa lo que te plazca , el reloj esta en garantia, no tiene ni dos años, el modelo es un sbgx061.

El reloj fue comprado nuevo a una tienda japonesa muy reputada a la hora de comprar seikos. Los fallos se hicieron evidentes un dia al verlo bajo la luz del sol, por lo que pienso que la esfera se ha ido estropeando con el tiempo.

No ha habido manipulacion deficente y mucho menos ha entrado agua simple y llanamente porque nunca ha sido mojado ni expuesto a humedad ni gaitas similares.

El reloj ha sido muy poco usado, de hecho solo tiene dos pequeños arañazos uno en el bisel y otro en el cierre, repito, es mi joya de la corona y como tal se ha usado muy muy poco.

Aqui tienes el hilo de cuando lo compre nuevo. Haz calculos de cuando fue comprado.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-grand-seiko-cal-9f-quarzo.225037/

6864899456_63f2ea28a5_b.jpg



A peticion de seiko, mande el reloj a seiko alemania, porque vivo en alemania ahora, y ellos lo mandaron a japon que es donde se reparan los GS.

Alli solo cambiaron la pila y la junta de fondo, porque segun ellos, todo esta en tolerancia.

Aqui teneis su mensaje final:

Dear Mr. Sorribes,

with regard to your email we are sorry, but we did not receive any contact from you after returning your watch to your address.

Concerning your claim please let me explain that I have once again followed up the situation and found that during servicing process
we have been informed by our watchmakers in Tokyo, that they could not find any defect or wrong positioning
of both of the logos (Seiko & GS), and also discoloration could not be detected.
Actually the condition of the dial is within our standard, and also comparison with new dials among the service parts stock
showed same finish and appearance. Therefore there was no necessity to replace the dial with a new one.

We regret to inform you that due to the points mentioned above there is no reason for changing the dial under free of charge condition.
Even though not necessary we did a replacement of battery and gaskets under free of charge conditions in this case.

We hope for your acceptance and understanding of this explanations.

With best regards,

Heinz Tophofen
Assistant Manager Sales Administration Export

SEIKO Deutschland
Siemensring 44m
47877 Willich


Mas claro agua.
 
  • #43
No, no eres el único, ..., ¿no has leído mi post de hoy a las 09:51?
Perdón no lo vi porque no actualicé la página y creia que no había más post después del que posteé.
 
  • #44
Si es por alusiones, te comento que lo único que he hecho en mi primera respuesta es pedir más y mejores datos del problema para poder enfocarlo de una manera más adecuada y estar en disposición de dar una respuesta medianamente lógica sin liarme la manta a la cabeza con lo primero que se me pudiese ocurrir (y esto de la manta sí que es bastante habitual en el foro). Y mi correo hubiese sido exactamente el mismo si eso le hubiese pasado a un reloj de otra marca, o a un reloj de 200 euros.

Lo primero, buenos datos de partida, ..., después análisis de la situación, ...., tal vez sea mi profesión o mi forma de ser, ..., pero sin lo uno (todos los datos) es imposible lo otro (un buen análisis), ..., y cuantos más y mejores datos, .., mejor análisis y mejores conclusiones.

Creo que en general, y por lo menos en mi caso particular, la mayoría queremos ayudar a "adrianmoles" con este espinoso tema (las respuestas del tipo, "....mala suerte tío", ...., o "esto es impresentable", ....., no sirven para ayudar a resolver el problema, como mucho sirven para crear una corriente de opinión y compadecerse del afectado). Por eso hay que hablar claro y decir las cosas como son; el correo que abrió el hilo era a todas luces muy esquemático, con demasiados "grises", y por ello sujeto a una malinterpretación de los hechos...., el siguiente que envió después de mis dudas ya aportó mucha más información relevante, ...., al menos la suficiente como para plantear algunas hipótesis posibles y/o para no responder a lo loco liándonos la manta a la cabeza, ...., muy habitual y típico de este bendito país.

Es un hilo interesante, con un problema real, ahora bien documentado, y al que le veo dos claras bifurcaciones.

- Por una parte la discusión técnica del problema aparecido en sí en la laca o barnices de esa esfera, de la que solo grandes conocedores o profesionales esferistas nos podrían arrojar algo de luz
- Y por otra parte la discusión sobre el tipo de asistencia de un SAT oficial (con la necesaria localización y seguimiento del fallo, tanto del servicio como de la chapucera respuesta dada), ..., entiendo que es un tema que se tiene que perseguir hasta el final, ......, como lo de Bárcenas, Urdangarín y otros muchos. :yes:, ...., y ahí estamos nosotros desde este sencillo pero gran foro para hacer toda la fuerza posible.




Opino como los compañero. Que Seiko responda que la esfera está dentro de sus estándares dice bien poco de dichos estándares de calidad.
Cambiando de tema, y sin ánimo de meterme en charcos, me da un poco de pena que a menudo cuando un compañero comenta su historia por aquí lo primero que hacemos es ponerla en tela de juicio.
 
Última edición:
  • #45
Ese GS no salió de Alemania seguro. Y en Seiko Japón no saben nada. Es imposible que ellos te dijeran eso. No te preocupes que tu reloj volverá a estar perfecto
 
  • #46
También creo que es raro que en Japón hayan dado esa respuesta, quizás el de Alemania ni se ha dignado en enviarlo. Aquí abajo tienes el link al formulario para contactar directamenjte con Seiko Japan. Yo les pregunte por un repuesto de un reloj antiguo y me respondieron muy amables y en poco tiempo. Cuéntales tu caso detalladamente y a ver que te dicen:

lostlink.jpg
 
  • #47
De todas formas, no nos engañemos.

Seiko es responsable de sus exportadores, que además probablemente estén más que bien aleccionados acerca de qué hacer en estos casos.
 
  • #48
De todas formas, no nos engañemos.

Seiko es responsable de sus exportadores, que además probablemente estén más que bien aleccionados acerca de qué hacer en estos casos.

El problema es que es muy, pero que muy rato que la casa matriz diga que eso es "standard", cualquiera que conozca un poco los Grand Seiko, y los haya tenido en la mano, sabe que ese acabado no está bien (por las razones que sea).

Seiko no creo que tenga aleccionado a nadie para quitarse un marrón de encima, desprestigiando el segmento alto de la marca.... insinuar tal cosa me parece demasiado osado.
 
Última edición:
  • #49
Vamos a ver. En mi opinión es un fallo que no puede tener un GS, pero tampoco un Seiko gama baja. Es la esfera manchada y eso no le ha pasado a la gente que compra Seikos de 100 euros, mucho menos le tiene que pasar al que compra Seiko de 1000 euros. No obstante confio en que Seiko Japón te dará una solución seguro que sólo pasa por unas disculpas, un cambio de esfera, una revisión del por qué ha sucedido e incluso algún obsequio. Eso haría yo si fuera presidente de la marca, ya que es más importante un cliente de lo que la gente piensa.
 
  • #50
No tiene realmente mucho sentido ese comentario de lo del aleccionamiento, ....., sería una ilógica estrategia de autosuicidio y tierra quemada, que lejos de beneficiarles solo les perjudicaría, ....., por una esfera que cuyo coste no debería de pasar de los 300€. Sinceramente no me lo creo

El problema es que es muy, pero que muy rato que la casa matriz diga que eso es "standard", cualquiera que conozca un poco los Grand Seiko, y los haya tenido en la mano, sabe que ese acabado no está bien (por las razones que sea).

Seiko no creo que tenga aleccionado a nadie para quitarse un marrón de encima, desprestigiando el segmento alto de la marca.... insinuar tal cosa me parece demasiado osado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie