• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La boda de Almeida

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #26
Si nos ponemos exquisitos, con el chaqué reloj de bolsillo.
Aunque yo habría optado por un reloj de vestir con correa de cuero.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Xvisperas
  • #27
Cualquiera de los dos, en mi opinión.
Rolex siempre ha tenido relojes muy bonitos para este tipo de situaciones. Lástima.

Aunque siempre que salen este tipo de temas se acaba intentando hacer valer “pulpo como animal de compañía”. Y la realidad es que no pasa nada. También se puede llevar un G-Shock por la misma “regla de tres”
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #28
Reloj formal con correa de cuero negro (mismo color que los zapatos) eso dicen Los Santos cánones, es decir sin brazalete y más bien con poco grosor. En resumen, un sacrilegio.

En realidad lo que dicen los cánones es que el novio no debe llevar reloj, pero de llevar, lo que tú dices. Hasta un Bambino de 38 huviera quedado mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin
  • #29
El tipo me cae bien. Me da la impresión de que es un cachondo y que es obvio que pasa de convencionalismos.

Obviando el reloj y sabiendo de sus afectos futbolísticos, yo hubiera ido a la boda en este coche, con dos c… 😅

IMG_7168.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Arn, Edgatk, Juanin y 3 más
  • #30
Con su poderío y categoría sin igual tendría que haber vestido un Lanscotte, un Submariner es de pijos...

Saludos
 
  • #32
Con su poderío y categoría sin igual tendría que haber vestido un Lanscotte, un Submariner es de pijos...

Saludos
Ya le gustaría. Solo tiene uno "my friend Ansar".
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #33
Como gran aficionado a la sastreria masculina que soy, ver un sub con un chaqué es como ver a un hijo pegandole a un padre. Perdonen la comparativa.. Jajajja.

Será que este tio no tiene para un JLC reverso o para un Calatrava...? :( :( :(

Encima el sub "sujetandole" la camisa, y haciendole ese extraño a la manga.... mec mecccc
¡Callaaaaaaa, Manué!

#SíSubConTraje y #SíDiverConTraje y de aquí no me baja naideeeeee 🤣😂🤣😂
IMG_7953.jpeg
IMG_2237.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20, Robi., javier ochoa y 6 más
  • #34
Ver el archivos adjunto 2826255Existen códigos, ok, pero los tiempos han cambiado; y en un mundo donde ahora la gente lleva el "garmin" con traje, ponerte un analógico en sí ya queda "bien".

El código correcto sería un reloj con correa de piel a juego con cinturón y zapatos y una esfera sin números arábigos y sin complicaciones de reloj profesional. Pero..., ¿cuándo se instauraron estos códigos? Porque el reloj de pulsera comenzó siendo en sí una herramienta poco menos que militar y seguro que el primero que se lo puso con un traje fue mirado por el resto como "el canelo que lleva un reloj militar con traje", y mira ahora...

Y si el reloj es el de pedida no hay discusión.
Yo para el traje me suelo poner un Omega 1481 bañado en oro y con correa de cocodrilo marrón o el Oyster negro si no llevo zapatos marrones, y en algún futuro tendré un Reverso peeeeero, el día de mi boda y con chaqué me casé con el Omega Speedmaster que me regaló mi mujer, y llegando que llegué montado en mi Derbi Hormiga del 53, el reloj quedaba de maravilla.

Ver el archivos adjunto 2826252
¡Top!
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #35
Estoy contigo, que modelo de Rolex se podría llevar con chaque? Datejust? Day-date?
El DayDate es el Rolex por excelencia para llevar con traje, sin embargo el Submariner es un comodín, vale para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12
  • #37
Es un Submariner regalado por su ahora ya esposa antes de la boda. Confirmado por un amigo suyo (lo de que es un regalo, que es un Submariner se ve claramente).
Los de Vanitatis no tienen idea, en la foto se ve que es un Rolex. Lo del Omega no sé de dónde lo han sacado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #38
Esta es la respuesta de Bing - Chat GPT4 a mí consulta :D

“…
Según las normas de protocolo clásicas para bodas, el novio **puede llevar reloj** como parte de su atuendo. Es más, el reloj es considerado un complemento importante y funcional para los hombres en estas ocasiones².

El reloj debe seguir ciertas pautas para mantener la elegancia y el decoro del evento:

- **Modelo clásico**: Se recomienda un reloj con un diseño tradicional y elegante³.

- **Esfera elegante**: La esfera del reloj debe ser sobria y refinada³.

- **Correa de piel**: Se prefiere una correa de cuero en tonos oscuros y sobrios, como el negro o el marrón³.

- **Colores discretos**: Los colores del reloj deben ser discretos para no desviar la atención del conjunto del atuendo³.

Es importante recordar que, aunque estas son las recomendaciones clásicas, la elección final puede basarse también en los gustos personales del novio y en la estética general de la boda³. La clave está en mantener un equilibrio y asegurarse de que el reloj complemente el atuendo sin sobresalir demasiado.

Origen: Conversación con Bing, 11/4/2024
(1) ¿Puedo llevar reloj en una boda? Resuelve tus dudas... - JoyeriaDeluxe. https://www.joyeriadeluxe.com/es/llevar-reloj-en-bodas-protocolo.
(2) 30 relojes de compromiso para hombre - Bodas.net. https://bing.com/search?q=normas+de+protocolo+clásicas+para+novio+en+boda+reloj.
(3) Protocolo para bodas: 19 reglas básicas para principiantes. https://www.bodas.net/articulos/protocolo-de-boda--c260.
(4) 30 relojes de compromiso para hombre - Bodas.net. https://www.bodas.net/articulos/relojes-de-pedida--c3047.
(5) 18 Reglas básicas del protocolo de una boda que debes conocer. https://bodasymas.guru/18-reglas-basicas-del-protocolo-de-una-boda-que-debes-conocer/…”
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin
  • #39
IMG_8929.jpeg
IMG_8930.jpeg
IMG_8931.jpeg
IMG_8933.jpeg
IMG_8934.jpeg
IMG_8935.jpeg
IMG_8936.jpeg
Relojes se le han visto unos cuantos


IMG_8927.jpeg
IMG_8928.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, fer182, Robi. y 8 más
  • #41
Ahí uno de los míos, yo me casé con el sub 16613 y correa de piel jajaja

y mi Sra con sub DJ con esfera rosa y números romanos, mi suegra echaba espuma por la boca, pero mi mujer iba con reloj de pedida
¡Y tan felices todos! (menos la suegra 😂🤣)
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger
  • #42
Como gran aficionado a la sastreria masculina que soy, ver un sub con un chaqué es como ver a un hijo pegandole a un padre. Perdonen la comparativa.. Jajajja.

Será que este tio no tiene para un JLC reverso o para un Calatrava...? :( :( :(

Encima el sub "sujetandole" la camisa, y haciendole ese extraño a la manga.... mec mecccc
A la boda han asistido aristocracia, realeza, politicos,... Ocasión más indispensable para respetar el protocolo no hay. Aun así se ha casado vestido a la manera tradicional con chaqué y la novia con el vestido que llevo su abuela, luego su madre y ahora ella. Hasta Rolex se salta este protocolo y como muestra este anuncio de Rolex con un Sub.

Personalmente hubiese llevado un Day Date aunque el protocolo dice que uno de vestir y discreto.

Aunque no sigo las revistas del corazón porque no me despiertan ningún interés ayer miré la revista 10 minutos para chafardear sobre la boda. La novia es bien guapa y tiene 20 años menos que el petar...:laughing1:

Saludos

rolex-watches-luxury-watches.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #43
En realidad lo que dicen los cánones es que el novio no debe llevar reloj, pero de llevar, lo que tú dices. Hasta un Bambino de 38 huviera quedado mejor.
Me interesa esto, por qué es así?
 
  • #44
Me interesa esto, por qué es así?
Por protocolo, aunque no sale en todos los sitios. Según mi libro de protocolo el novio y el padrino si es una boda religiosa deben llevar Chaqué, si es civil traje oscuro pero no pone nada sobre el reloj.

Saludos
 
  • #45
A la boda han asistido aristocracia, realeza, politicos,... Ocasión más indispensable para respetar el protocolo no hay. Aun así se ha casado vestido a la manera tradicional con chaqué y la novia con el vestido que llevo su abuela, luego su madre y ahora ella. Hasta Rolex se salta este protocolo y como muestra este anuncio de Rolex con un Sub.

Personalmente hubiese llevado un Day Date aunque el protocolo dice que uno de vestir y discreto.

Aunque no sigo las revistas del corazón porque no me despiertan ningún interés ayer miré la revista 10 minutos para chafardear sobre la boda. La novia es bien guapa y tiene 20 años menos que el petar...:laughing1:

Saludos

Ver el archivos adjunto 2827512

Vale, pero aun siendo una foto en bn que me evoca cierta nostalgia, como es el año de salida del sub, sigo sin verlo con traje, es que es un reloj de submarinismo, y vale que no todos los que llevamos diver buceamos, pero es que....

Por otro lado, el anuncio de rolex que me pones no está lanzado aleatoriamente. Funciona por varias cosas (perdonad, pero me sale por formación profesional jajajaj) :

1. La foto en bn evoca misticismo, cierta intriga.
2. Esta sujetando una copa de bebida espirituosa, = diversion, anbiente distendido
3. Una mujer desde la parte inferior de la imagen aparece tocando al "hombre" poseedor del sub con traje, la mujer esta en una parte inferior en la foto. El portador del reloj esta a otro nivel.

Rolex sub y traje solo puede hacerlo una persona en este mundo, y no es alcalde ni rey, es el Sr.Bond, a el se le perdona todo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #46
¡Callaaaaaaa, Manué!

#SíSubConTraje y #SíDiverConTraje y de aquí no me baja naideeeeee 🤣😂🤣😂Ver el archivos adjunto 2827295Ver el archivos adjunto 2827296

No amigo mio, no.... niiii de coña.

Ahora cambia esos subs por un calatrava y vuelves aqui a postear dichas fotos... jajajajaja

Este tema genera controversia, y podemos resultar pedantes con el protocolo. Realmente puedes hacer lo qur quieras,
Yo lo llevo tan sumamente interiorizado que mi cerebro hace un "NO" cuando ve sub y traje...
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y cazorla
  • #47
Vale, pero aun siendo una foto en bn que me evoca cierta nostalgia, como es el año de salida del sub, sigo sin verlo con traje, es que es un reloj de submarinismo, y vale que no todos los que llevamos diver buceamos, pero es que....

Rolex sub y traje solo puede hacerlo una persona en este mundo, y no es alcalde ni rey, es el Sr.Bond, a el se le perdona todo.
Pues he visto más de uno con traje y vistiendo un Sub. Sin ir más lejos cuando compré mi OP36 en una joyería multimarca el hombre que me lo vendió llevaba un Sub Date con un traje bonito y es una joyería conocida.

El Sr. Bond puede llevar lo que quiera... todo le queda bien.

No amigo mio, no.... niiii de coña.

Ahora cambia esos subs por un calatrava y vuelves aqui a postear dichas fotos... jajajajaja

Este tema genera controversia, y podemos resultar pedantes con el protocolo. Realmente puedes hacer lo qur quieras,
Yo lo llevo tan sumamente interiorizado que mi cerebro hace un "NO" cuando ve sub y traje...

Ya puestos yo llevaría un Vacheron, me gusta mas que Patek

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y manueld
  • #48
Pues he visto más de uno con traje y vistiendo un Sub. Sin ir más lejos cuando compré mi OP36 en una joyería multimarca el hombre que me lo vendió llevaba un Sub Date con un traje bonito y es una joyería conocida.

El Sr. Bond puede llevar lo que quiera... todo le queda bien.



Ya puestos yo llevaría un Vacheron, me gusta mas que Patek

Saludos
He editado el mensaje que me has citado para añadir un par de puntos sobre la foto del anuncio. (Por formacion profesional).

Repito, poder puedes llevar un casio con un traje, tu lo veras mal y yo lo vere peor?

Puedes llevar un sub, y tu lo veras mas o menos bien, y yo mal (pero no peor que el que lleva el casio).

Y aun asi ambas opiniones son eso... opiniones. La vida es demasiado corta para pensar que reloj ponerte con segun que atuendo, aunque no lo dicte el protocolo.

Mi problema con esto es que automaticamente no lo veo, y no podria llevarlo nunca en ningun caso. Pero sin mas, me sorprende que en una boda taaaaaaaaaan mediática y protocolaria se saltasen estas cosillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #50
Para el nivelazo del bodorrio, poco Lanscotte veo yo por ahí... Se ve que no eran entendidos de verdad, y llevaban Rolexes y Patekes sólo para aparentar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y itsmemario
Atrás
Arriba Pie