Hola,
Yo me he ido comprando esto:
Vade de escritorio de piel para trabajar sobre él
Llave Jaxxa asiatica
Lente 5x con soporte cabeza
Gafas con 3 lentes de aumento y luz en los laterales ( tienda modelismo )
3 Pinzas Made in India tipo MM
Punzon+cutter tipo bisturí en aluminio
Palitos de boj 3mm
útil Presto 'asian' de extracción de agujas' ( no os lo recomiendo )
útil Bergeon de inserción de agujas con 2 puntas de nylon
Útil asiático de quitar eslabones
campana con bandejas para poner las piezas
Porta cajas asiático
aceite moebius 8000
Aceitera baquelita 3 depósitos
Aceitador rojo Bergeon
Varios dediles de farmacia (ojo el del pulgar es más gordo )
Pasta rodico ( Bergeon )
Carrusel de destornilladores Bergeon ( realmente sí vale la pena )
Sobre de Cape Cod
Bayeta de hilo
Bayeta de algodón Cape-cod
Y me quedan pendientes:
Martillo
Almohadilla
Fuelle
Portamovimientos, uno grande y otro pequeño
Navaja para abrir fondos.
Algunos útiles los he comprado por E-bay, y el pedido gordo inicialmente lo iba a hacer a Otto Frei, pero los precios no eran muy allá ( eso sí, casi todo Bergeon ).
Como tenía decidido que el carrusel de destornilladores tenia que ser Bergeon o AF, probé suerte con Nam-Hing que tambien vende herramientas de marca y lo recomiendan en el foro PMWF. Ahí eran más baratas e hice el pedido. Total con portes unos 96euros....pero.... mi banco y los de alrededores con los datos que me facilitaba Nam-Hing no eran capaces de hacer una transferencia a Hong-Kong asi que vuelta a hablar con el chino y solo admite pagos por Transferencia o Western Union. Me da los datos de su empresa y:
Me cuesta 20€ el envio por WU del dinero y no lo puedo hacer a una empresa, tiene que ser a una persona. Paso del chino.
Por casualidad se me da por pedir un presupuesto a Ruiz Revuelto en Madrid y hete aqui que es un poco más caro que el chino, pero equilibrado con el alemán en USA.
Bien, resulta que me lo mandan por reembolso y me cobran los gastos de envio que realmente son (8,95!!!), me llega en dos días, me toman el pedido por teléfono muy amablemente y con explicaciones sobre calidades de las herramientas, me ahorro un posible disgusto en las aduanas.
Al final lo del chino me salía por unos 116€ con la tasa de WU y arriesgandome a la aduana y esperando 10, 15, 20... dias y en Ruiz Revuelto me salieron por 122.27€ con IVA, reembolso y transporte en 2 días.
Cierto es que estamos muy acostumbrados a comprar por internet y a veces tenemos lo mismo con mejores condiciones aquí al lado.
Salu2