• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Kirovskie Tipo 1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Hace pocos días, en el subforo ruso, contaba a los compañeros de locuras que me había lanzado a por una pieza que me había cautivado; pues bien, ayer me llegó el Kirovskie que compré hace unas dos semanas: un modelo con el que tuve un flechazo desde el día en que se lo vi a un compañero forero al que aprecio mucho (gracias @xsagasta, por metérmelo por los ojos, y por tus consejos :yes:).

Es más: yo ya me había preparado mentalmente para el rejón aduanero; que, albricias, no llegó: el cartero me entregó el paquete sin más :D

Encontré la pieza bicheando por la bahía. Y, a pesar de que no era un momento demasiado adecuado para su compra (¡ay, las obras!) no tuve más remedio que lanzarme. La culpa, esta trasera, que le añade aún más atractivo al que el modelo ya de por sí destila.
AB5C5747-11DE-4EE9-B1E8-329157E0743A.jpeg

He de reconocer que, en principio, su tamaño me asustaba, teniendo en cuenta mi minimuñeca de 16,5. Pero, como bien apunta Xabi, las asas tan características de este modelo ayudan a que no se vea excesivamente grande.
4DCB4328-9326-4EDC-9199-E7E734306178.jpeg

La historia de este tipo de piezas me fascina: el periodo convulso en el que se crearon y utilizaron les dona un atractivo irresistible a mis ojos; lo que unido a su estética -tan bien conseguida y con un diseño tan redondo, para mi gusto- los convierte en objeto de babeo.

Como es habitual, mis fotos son una caca; así que, con permiso de la bahía, os mezclo unas de cosecha propia con las del anuncio.

862E85C9-1B1E-4947-B2D2-9062054A71F6.jpeg

9B1AD2AC-D5F4-4F4C-AA3B-3B1F5DE7D1B8.jpeg

79B7A5B5-99D6-4B37-A259-E81B1424005A.jpeg

F30CC767-90AE-47BE-A55D-1EAB224297E9.jpeg

Y, fiel a mi reputación de avezado cervecero, ésta no podía faltar:
37B72BA6-A33E-4728-B086-100B28642FEC.jpeg

Gracias a los que habéis llegado hasta aquí.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, RelojeroBolivia, bananasdo y 20 más
Que crack estás hecho. Si es que vienes provocando con la ultima foto :laughing1:

bonito peluco compañero!

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Precioso. Me encanta!! Gracias por compartir.

• Me gusta
Una auténtica preciosidad compañero.

Que cosas tan bonitas hacían estos rusos 😍 😍

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y Superstar
Muy chulo, y esa Cruzcampo... si viene bien fresquita y acompañando unas gambitas, pase.

• Me gusta
Bonito vintage Ruso :clap::clap::clap:

A disfrutarlo, es precioso :ok:.

Saludos.

• Me gusta
Gracias, chicos.

Muy bonito el Kirovskie Type 1 K-43.
Pero es realmente un Kirovskie o es una réplica?

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, cestommek y FULCRUM
Hace pocos días, en el subforo ruso, contaba a los compañeros de locuras que me había lanzado a por una pieza que me había cautivado; pues bien, ayer me llegó el Kirovskie que compré hace unas dos semana: un modelo con el que tuve un flechazo desde el día en que se lo vi a un compañero forero al que aprecio mucho (gracias @xsagasta, por metérmelo por los ojos, y por tus consejos :yes:).

Es más: yo ya me había preparado mentalmente para el rejón aduanero; que, albricias, no llegó: el cartero me entregó el paquete sin más :D

Encontré la pieza bicheando por la bahía. Y, a pesar de que no era un momento demasiado adecuado para su compra (¡ay, las obras!) no tuve más remedio que lanzarme. La culpa, esta trasera, que le añade aún más atractivo al que el modelo ya de por sí destila.

He de reconocer que, en principio, su tamaño me asustaba, teniendo en cuenta mi minimuñeca de 16,5. Pero, como bien apunta Xabi, las asas tan características de este modelo ayudan a que no se vea excesivamente grande.

La historia de este tipo de piezas me fascina: el periodo convulso en el que se crearon y utilizaron les dona un atractivo irresistible a mis ojos; lo que unido a su estética -tan bien conseguida y con un diseño tan redondo, para mi gusto- los convierte en objeto de babeo.

Como es habitual, mis fotos son una caca; así que, con permiso de la bahía, os mezclo unas de cosecha propia con las del anuncio.

El reloj una maravilla , pero lo de la Cruzcampo no se hace...
:D:D😂😂

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Gutigon
El reloj, precioso, señó concejá.

Y la Cruzcampo, ¿Es de las normales o de la que lleva doble de perro muerto?😇

• Me gusta
Hace pocos días, en el subforo ruso, contaba a los compañeros de locuras que me había lanzado a por una pieza que me había cautivado; pues bien, ayer me llegó el Kirovskie que compré hace unas dos semanas: un modelo con el que tuve un flechazo desde el día en que se lo vi a un compañero forero al que aprecio mucho (gracias @xsagasta, por metérmelo por los ojos, y por tus consejos :yes:).

Me fascina pensar en las historias que habrá tras cada vintage, precioso reloj.

El reloj, precioso, señó concejá.

Y la Cruzcampo, ¿Es de las normales o de la que lleva doble de perro muerto?😇
Ésta es normal, maese Cabanillas. La que lleva doble de perro es la Cruzcampo especial. :yes:

Es un Kirovskie de 1947.

Perdóname, la pregunta viene de mi desconocimiento.
Hace poco leí un hilo estupendo del forero Miquel99 llamado Kirovskie Type 1 K-43 de diciembre de 2017 en el que presenta el reloj y en el que he visto algunas diferencias, entre ellas, la marca en el dial, una numeración debajo del centro de la esfera entre los numerales 17 y 19, y sobre todo, restos de rodio en los marcadores horarios y agujas.
Me ha llamado la atención esas diferencias, de ahí mi pregunta.
Fotos de red donde se puede apreciar claramente.

IMG_20211021_010156.webp

20191213_133233.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y miquel99
Y no me llames señor concejal; tú puedes llamarme Miguel. 😍

Hace poco leí un hilo estupendo del forero Miquel99 llamado Kirovskie Type 1 K-43 de diciembre de 2017 en el que presenta el reloj y en el que he visto algunas diferencias, entre ellas, la marca en el dial, una numeración debajo del centro de la esfera entre los numerales 17 y 19, y sobre todo, restos de rodio en los marcadores horarios y agujas.

Ver el archivos adjunto 2313047

Ver el archivos adjunto 2313048
Nada que perdonar, compañero: estamos aquí para aprender de los que saben. En el subforo de rusos abrí un hilo también para presentar el reloj. Si puedes pasarte, hay un aporte muy interesante de @xsagasta, y también una respuesta de @miquel99, que pueden arrojar luz sobre lo que planteas.
Si me he enterado bien de lo que escriben nuestros sabios compañeros, efectivamente el movimiento del reloj, de Chistopol, no se correspondería con el dial y las agujas que lleva, que pueden con mucha probabilidad haber sido cambiadas en algún momento. La fecha de la trasera (1947) coincide justo con el año en el que en Chistopol se comienza a añadir un logotipo en el dial...que mi reloj no tiene.

Por otro lado, el modelo que compartes (si no me equivoco; cosa muy probable, ya que soy un ignorante en el tema :D) correspondería a un reloj de dotación para oficiales (de ahí la numeración grabada en el dial). Alguno hay por ahí a la venta; pero con un precio que al menos triplica el que yo he pagado.

Esperemos a que se manifiesten los que saben.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Indy1961, xsagasta y 2 más
Precioso reloj que espero disfrutes mucho.

• Me gusta
Quizás el problema es de semántica, más que otra cosa.. Un Kirovskie, para ser precisamente eso, debe haber sido fabricado en la 1 fábrica de relojes de Moscú (como el ejemplar que enseña el compañero y que es de mi colección particular). Este reloj sería más bien un K-43 que equivale al diámetro del reloj y la K(karman) de bolsillo. Este ejemplar del compañero, fue fabricado en Chistopol. Y como bien ha advertido, dial y agujas no son del reloj original. Pero su tapa trasera con esa inscripción, lo hace especial, ya que nos cuenta una historia. Hasta la década de los 50 no se empezó a desarrollar una industria fuerte horológica en la URSS y la mayoría de la población no llevaba reloj, así que muchos de estos eran regalados por el estado a personajes anónimos, trabajadores que destacaban por su producción o hechos en algún momento de su vida.. Este reloj (o por lo menos su tapa trasera) dan fe de ello.
Mi ejemplar que sale en la imagen era destinado a algún oficial en plena guerra activa, de ahí su luminiscencia con radio y la numeración (de dotación) y nunca terminaba de pertenecer al individuo en cuestión; era del ejercito como podía ser su fusil.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jota, Juan3333, Indy1961 y 3 más
Enhorabuena tocayo, me gusta mucho ese ruso. Que lo disfrutes!

Quizás el problema es de semántica, más que otra cosa.. Un Kirovskie, para ser precisamente eso, debe haber sido fabricado en la 1 fábrica de relojes de Moscú (como el ejemplar que enseña el compañero y que es de mi colección particular). Este reloj sería más bien un K-43 que equivale al diámetro del reloj y la K(karman) de bolsillo. Este ejemplar del compañero, fue fabricado en Chistopol. Y como bien ha advertido, dial y agujas no son del reloj original. Pero su tapa trasera con esa inscripción, lo hace especial, ya que nos cuenta una historia. Hasta la década de los 50 no se empezó a desarrollar una industria fuerte horológica en la URSS y la mayoría de la población no llevaba reloj, así que muchos de estos eran regalados por el estado a personajes anónimos, trabajadores que destacaban por su producción o hechos en algún momento de su vida.. Este reloj (o por lo menos su tapa trasera) dan fe de ello.
Mi ejemplar que sale en la imagen era destinado a algún oficial en plena guerra activa, de ahí su luminiscencia con radio y la numeración (de dotación) y nunca terminaba de pertenecer al individuo en cuestión; era del ejercito como podía ser su fusil.

Ya estaba de por sí muy currada la presentación del hilo, y con esta última detallada explicación lo complementa perfectamente.
Gracias por enseñarnos estos pequeños escondidos secretos.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Gutigon

Ver el archivos adjunto 2313047

Ver el archivos adjunto 2313048
Buenas, compañero.

En cuanto a la marca o logotipo en el dial, existen variantes del K-43 o Tipo-1 con diversos logotipos, y también sin ningún logotipo. Depende de la fábrica y de la época en la que fueron fabricados. Te adjunto aquí las páginas de una guía que detalla las variantes de este modelo a lo largo de su historia, donde se recogen los diferentes logotipos y marcas que presentan en calibre y dial.
History of the Type 1 01.jpg
History of the Type 1 02.jpg
History of the Type 1 03.jpg
History of the Type 1 04.jpg
History of the Type 1 05.jpg

En cuanto a la numeración debajo del centro de la esfera, como ya te han comentado, es característico de los relojes propiedad del ejército.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, jdortega y Indy1961
Felicidades, compra maestra, yo también disfruto de uno.

• Me gusta
Fantástico. Enhorabuena por el hallazgo. :clap:

• Me gusta

Qué gozada, por aquí no se deja de aprender: desconocía el matiz que compartes, Miquel, sobre la nomenclaltura Kirovskie utilizada sólo para los modelos fabricados en la primera fábrica de relojes de Moscú. Voy a tener que cambiarle el título al hilo. :D

Atrás
Arriba Pie