• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

King Seiko VANAC ahora en titanio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Lanzada originalmente en 1972, la colección VANAC se distingue por sus cajas angulares, sus cristales facetados y coloridas esferas . Regresó en 2025 con una renovada estética deportiva y un movimiento automático de última generación. Ahora, tres nuevas piezas en titanio continúan esta evolución.

King Seiko VANAC.webp

En su interior late uno de los movimientos más recientes desarrollados por Seiko, el calibre mecánico 8L45, que ofrece una reserva de marcha aproximada de 72 horas y una precisión de +10 a - 5 segundos por día.

Las esferas están inspiradas en el paisaje urbano de Tokio y su sensación de velocidad. El patrón combina líneas horizontales con otras que irradian desde el centro, evocando el dinamismo de las autopistas elevadas y el horizonte metropolitano. La colección se presenta en tres coloresinspirados en las distintas atmósferas de la capital japonesa: el púrpura evoca el amanecer, el gris rinde homenaje a la arquitectura urbana y el negro refleja la intensidad de Tokio al caer la noche.

King_Seiko_Vanac-1.webp

Calibre: 8L45, Automático
Frecuencia: 28.800 alternancias por hora (4 Hz)
Reserva de marcha: Aproximadamente 72 horas
Número de rubíes: 35

Caja y brazalete: Titanio
Dimensiones: 41,0 mm (diámetro); 14,3 mm (grosor)
Cierre: Cierre desplegable de tres pliegues con pulsador
Cristal: Zafiro tipo box con tratamiento antirreflejos en la cara interna
Fondo de caja: Transparente, atornillado
Resistencia al agua: 10 bar
Resistencia magnética: 4.800 A/m

Disponibles a partir de junio 2026
PVP: 3.950 €
King_Seiko_Vanac-2.webp

King_Seiko_Vanac-3.webp

King_Seiko_Vanac-4.webp

King_Seiko_Vanac-caseback.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: arrola, silbestre, wers y 11 más
El púrpura muy bonito 👍 esa línea setentera no pasa de moda

Me parecen hermosos, pero su tamaño no me agrada mucho, demasiado grandes para tener ese estilo vintage y para mí gusto!!

Buenos días como algunos sabéis me hice con uno de los de acero “Amanecer de Tokio” ed limitada a 700. Solo puedo deciros que su nivel de acabados: pulido y cepillado de la caja el dial etc… es altísimo y desde luego no tiene comparación con relojes de este nivel de precio. Está a años luz… luego podemos discutir que si precision de la mecánica que si el diámetro que si…

A mi me gustan los relojes que se sientan en muñeca por lo que puedo entender que el de acero pueda resultar pesado y esta opción en titanio lo haga más atractivo para algunos clientes. Aunque sigo pensando, que a nivel diseño por el contraste de brillo y mate la opción en acero es más bonita (algo totalmente subjetivo)

Tuve que tomar la decisión de cuál comprar y al final estuve entre el purpúra y el marrón/dorado. El púrpura es un espectáculo pero pensé que a medio y largo plazo acabaría cansándome…

En estos momentos, estoy inmerso en montar una colección de modelos seiko facetado a de los 70 y me he hecho con algún vanac elnix advan 5actus y LM. El cristal poliédrico es algo espectacular y ha sido una pena que no hayan arriesgado en ese sentido… imagino que han querido darle protagonismo al dial en relieve. Veremos que hacen en la próxima hornada.

Saludos 🖖

Aquí os dejo una foto…

AED304F4-B514-4A94-85EC-F69B8A04DE62.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, Lepuget, Chestnut y 10 más
Preciosos! Me encantan los VANAC en cualquiera de sus versiones.
Gracias por traer!

Muy bonitos, aunque coincido con Frani en qué a mí también me gusta sentir el peso del reloj en la muñeca y por eso prefiero el acero. Pero no se puede negar que son bonitos a rabiar.

Por si alguien quiere verlos en directo, la exposición King Seiko acaba mañana en Barcelona y del 1 al 30 de Abril estará en la Boutique Seiko de Madrid.

• Me gusta
Reacciones: Isaac y Goldoff
Muy bonitos, siempre me gustaron los Vanac

Ando un poco desconectado de la relaidad relojera y sé uqe los precios se han ido de madre jhasta el punto de que igual lo que observo es normal, pero en mi cabeza se me hace raro que un reloj que arranca en 4000 euros de PVP venga con un fondo vbisto que muestra un mecanismo con estos acabados...

1774603002411.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75
Me parecen unos relojes super chulos. A gusto me compraba uno (seguramente de titanio porque las combinaciones de colores me ataren más que las versiones de acero) pero probablemente con mi muñeca de juguete me quedará grande.
Gracias por traer

Buenos días como algunos sabéis me hice con uno de los de acero “Amanecer de Tokio” ed limitada a 700. Solo puedo deciros que su nivel de acabados: pulido y cepillado de la caja el dial etc… es altísimo y desde luego no tiene comparación con relojes de este nivel de precio. Está a años luz… luego podemos discutir que si precision de la mecánica que si el diámetro que si…

A mi me gustan los relojes que se sientan en muñeca por lo que puedo entender que el de acero pueda resultar pesado y esta opción en titanio lo haga más atractivo para algunos clientes. Aunque sigo pensando, que a nivel diseño por el contraste de brillo y mate la opción en acero es más bonita (algo totalmente subjetivo)

Tuve que tomar la decisión de cuál comprar y al final estuve entre el purpúra y el marrón/dorado. El púrpura es un espectáculo pero pensé que a medio y largo plazo acabaría cansándome…

En estos momentos, estoy inmerso en montar una colección de modelos seiko facetado a de los 70 y me he hecho con algún vanac elnix advan 5actus y LM. El cristal poliédrico es algo espectacular y ha sido una pena que no hayan arriesgado en ese sentido… imagino que han querido darle protagonismo al dial en relieve. Veremos que hacen en la próxima hornada.

Saludos 🖖

Aquí os dejo una foto…

Ver el archivos adjunto 3462253
Este es una obra de arte. Muchísimas felicidades por la compra y por el buen gusto.
Sobre los nuevos, muuy bonitos aunque coincido con algún compañero que son un pelín grandes.

No obstante, los vintages del la primera foto son increíbles.

Atrás
Arriba Pie