• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

K. Serkisoff Constantinople falso?

  • Iniciador del hilo RCasaubon
  • Fecha de inicio
RCasaubon

RCasaubon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Encontré este reloj de bolsillo con un dial que dice "K. Serkisoff Constantinople". El movimiento no se corresponde con el típico otomano. La caja tampoco coincide.
El movimiento es un Teutonia 19'''. 99% seguro aunque no tengo las dimensiones.
La llave que está al lado no pertenece al movimiento pero sí podría ser la original del K. Serkisoff. Supongo.
En algún momento se fabricó algo así?

Screenshot_4.jpg


Screenshot_5.jpg


Screenshot_3.jpg


Alguien sabe algo sobre esto?

Gracias.
 
Entiendo que debería tener este movimiento:
Screenshot_6.jpg

Abrazo, Rodo
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
no es falso. el mercado otomano era muy grande, no solo había billodes o perret sino también catalino inglesas. Tengo un Roskopf y un Zenith con la esfera con números IndoArab
un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, elqueaprende, RCasaubon y 1 persona más
Gracias Enrico! Lo he comprado.
No quiere decir que o desarme para colocarlo en una caja de pulsera. :whist::
Abrazo, Rodo
no es falso. el mercado otomano era muy grande, no solo había billodes o perret sino también catalino inglesas. Tengo un Roskopf y un Zenith con la esfera con números IndoArab
un saludo enrico
 
Si tienes una muñeca como Hulk :):)
un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Si tienes una muñeca como Hulk :):)
un saludo enrico
Una de las varias cajas:
WhatsApp Image 2021-01-03 at 14.35.28 R.jpg

WhatsApp Image 2021-01-03 at 14.38.36 R.jpg

La compré para colocar el Big Ben adentro. No pude sacarle el movimiento, porque justo lo estaban arreglando y se iban a dar cuenta los ingleses. :laughing1:

No es mucho mas grande que mi viejo Edifice:
WhatsApp Image 2021-01-03 at 14.41.07.jpeg


Abrazo, Rodo
 
Hola Rodo,

A ver el reloj no es falso, pero el dial no corresponde al movimiento FHF, K. Serkisoff era el agente de ventas general de Billodes en Constantinopla en el siglo 19, a principio del siglo 20 la marca Serkisoff fue registrada por Zenith.

Bueno cuando tenga hecho el Mariage lo sube, a ver como ha quedado, 50 mm tampoco es tan exagerado para la muñeca!!!

Yo el que uso para diario es uno 55 mm, tampoco queda tan mal, te adjunto foto,

Un saludo,

BHUR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, RCasaubon y cesccat
hola julio
Es cierto que Zenith adquirió a K. Serkisoff en 1897. pero en 1920 K. Serkisoff vendió el negocio y la marca a Chirinian Mihran, un comerciante armenio.

Serkisoff.jpg

El 1 de septiembre de 1920 en las crónicas 'La Federación Horlogere Suisse' anuncia que Mihran Chirinyan es el sucesor de la empresa 'Serkisoff' de Constantinopla:

Se pone en conocimiento de todos los fabricantes de relojes que, de acuerdo con las disposiciones de la escritura de disolución de la empresa K. SERKISOFF u0026 Cie.,
relojería en Constantinopla, el Sr. K. Serkisoff ha cedido a su sucesor, el Sr. Mihran CHIRINIAN, el derecho exclusivo a utilizar el nombre "Serkisoff" como
como marca de relojes.

A título indicativo, esta marca está registrada en Suiza con el número N '15621. En consecuencia, es el Sr. Mihran Chirinlan,
quien hoy es el único dueño de este
marca, tanto para relojes llave como remontoir. Cualquier falsificación o imitación será perseguida con severidad.

un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y cesccat
hola Enrico, respondo solo para dos cosas. La primera es decir que me ha gustado esto de " con severidad" y la otra como no, saludarte, agradecerte tus aportaciones y desearte que los Magos sean buenos contigo.
 
  • #10
Hola Francisco
Creo que los Magos no pueden hacer nada por mí. no hay esperanza de mejora
un saludo enrico
 
  • #11
hola julio
Es cierto que Zenith adquirió a K. Serkisoff en 1897. pero en 1920 K. Serkisoff vendió el negocio y la marca a Chirinian Mihran, un comerciante armenio.


El 1 de septiembre de 1920 en las crónicas 'La Federación Horlogere Suisse' anuncia que Mihran Chirinyan es el sucesor de la empresa 'Serkisoff' de Constantinopla:

Se pone en conocimiento de todos los fabricantes de relojes que, de acuerdo con las disposiciones de la escritura de disolución de la empresa K. SERKISOFF u0026 Cie.,
relojería en Constantinopla, el Sr. K. Serkisoff ha cedido a su sucesor, el Sr. Mihran CHIRINIAN, el derecho exclusivo a utilizar el nombre "Serkisoff" como
como marca de relojes.

A título indicativo, esta marca está registrada en Suiza con el número N '15621. En consecuencia, es el Sr. Mihran Chirinlan,
quien hoy es el único dueño de este
marca, tanto para relojes llave como remontoir. Cualquier falsificación o imitación será perseguida con severidad.

un saludo enrico
Gracias Enrico por el aporte tan valioso. Por las dudas, voy a borrar todos el hilo para que no me persigan "con severidad". :laughing1:

Abrazo enorme y espero que estés bien,

Rodo
 
  • #12
si encuentras a los jenízaros debajo de la casa, sabes por qué

Battle_of_Vienna.SultanMurads_with_janissaries.jpg


un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y VICENTE RAMIREZ
  • #13
hola julio
Es cierto que Zenith adquirió a K. Serkisoff en 1897. pero en 1920 K. Serkisoff vendió el negocio y la marca a Chirinian Mihran, un comerciante armenio.

Ver el archivos adjunto 907370
El 1 de septiembre de 1920 en las crónicas 'La Federación Horlogere Suisse' anuncia que Mihran Chirinyan es el sucesor de la empresa 'Serkisoff' de Constantinopla:

Se pone en conocimiento de todos los fabricantes de relojes que, de acuerdo con las disposiciones de la escritura de disolución de la empresa K. SERKISOFF u0026 Cie.,
relojería en Constantinopla, el Sr. K. Serkisoff ha cedido a su sucesor, el Sr. Mihran CHIRINIAN, el derecho exclusivo a utilizar el nombre "Serkisoff" como
como marca de relojes.

A título indicativo, esta marca está registrada en Suiza con el número N '15621. En consecuencia, es el Sr. Mihran Chirinlan,
quien hoy es el único dueño de este
marca, tanto para relojes llave como remontoir. Cualquier falsificación o imitación será perseguida con severidad.

un saludo enrico
Hola Enrico,

Bueno, este documento solo habla de una sucesión que está muy bien para orientarnos, pero en cualquier empresa con el tiempo es normal que alguien herede o compre un empresa, pero no especifica nada como queda las marcas Billodes o Zenith!

Pero, como bien dije y repito, Zenith SA registro:

La marca “Serkisof”en le Locle Suiza el 4 septiembre de 1911

La marca “Serkisoff” en le Locle Suiza el 24 de diciembre de 1931,

Eso datos están en Mikrolisk, míratelo una cosa es un sucesión y otra son los registros.

Un cordial saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #15
Hola.

Mirando las fotos, veo que el dial esta algo descentrado. Eso no suele ser buena señal. Pudiera ser que lo hubieran añadido a posteriori.

Te has fijado si el dial tiene sus pines y estos encajan perfectamente en el movimiento?.

Saludos.
 
  • #16
Hola.

Mirando las fotos, veo que el dial esta algo descentrado. Eso no suele ser buena señal. Pudiera ser que lo hubieran añadido a posteriori.

Te has fijado si el dial tiene sus pines y estos encajan perfectamente en el movimiento?.

Saludos.
Hola @schum. Sí. fue lo primero que pensé. Incluso que podía no coincidir el eje del segundero. Pero no. Todo encaja. Es raro.
Un abrazo, Rodo
 
  • #17
Y si fuera un dial que por lo que sea encaja en la maquina pero queda descentrado por que no es el original del movimiento?
No es que sea facil, pero yo en un par de casos, haciendo mis arreglos y apaños, me ha sucedido. El dial encajaba perfecto en la maquina, pero al no ser el suyo quedaba descentrado de las 12 en punto.

Quien sabe......
 
  • #18
Y si fuera un dial que por lo que sea encaja en la maquina pero queda descentrado por que no es el original del movimiento?
No es que sea facil, pero yo en un par de casos, haciendo mis arreglos y apaños, me ha sucedido. El dial encajaba perfecto en la maquina, pero al no ser el suyo quedaba descentrado de las 12 en punto.

Quien sabe...
Sí. Te entiendo. Pero era un efecto de las fotos que postee al principio que eran las del vendedor. Cuando lo recibí, estaba perfectamente centrado:
WhatsApp Image 2021-01-24 at 00.52.41.jpeg



Un abrazo, Rodo
 
  • #19
De todas formas la caja está en bastante mal estado. También puede ser eso.

Abrazo, Rodo
 
  • #20
Pues si, ahora se ve mucho mejor.:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Atrás
Arriba Pie