Z
Zulema
Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos. Primero quiero presentarme soy Zulema y mi reloj es un Junghas MARTI que he recibido en herencia, y que me tenia encantada cuando lo veía en casa de mi abuela. Yo soy nueva en este mundillo y no tengo ningún tipo de conocimiento sobre relojes (más que dan la hora
) por lo que pido disculpas de antemano porque mi lenguaje no va a ser nada técnico y por mi ignorancia.
Os cuento, el día que llego este precioso reloj a mi casa lo colgué en la pared y le di cuerda, por medio de tres orificios que tiene en la esfera en este orden centro-izquierda-derecha. El reloj aguanto en marcha 6 días. Al volver a darle cuerda lo hice en otro orden izquierda-centro-derecha y pero esta vez solo estuvo en marcha 3 días. No se si fue por la forma de darle cuerda o por otro motivo. Lo curioso es que si le quito el péndulo se oye el tictac pero cuando se lo pongo de nuevo no aguanta más de 2 o 3 horas y se para de nuevo. Lo he comentado con la persona que me lo ha dado y me ha dicho que le pasaba igual y que lo llevo a un relojero en varias ocasiones pero al final vuelve a ocurrir lo mismo.
No se que más deciros, bueno si que cuando funciona suena en los cuartos, medias y en punto con un sonido precioso y que, por favor, darme alguna solución para volver a oírlo.
Pongo una foto para que lo conozcais:

Muchas gracias.