Z
Zulema
Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos. Primero quiero presentarme soy Zulema y mi reloj es un Junghas MARTI que he recibido en herencia, y que me tenia encantada cuando lo veía en casa de mi abuela. Yo soy nueva en este mundillo y no tengo ningún tipo de conocimiento sobre relojes (más que dan la hora
) por lo que pido disculpas de antemano porque mi lenguaje no va a ser nada técnico y por mi ignorancia.
Os cuento, el día que llego este precioso reloj a mi casa lo colgué en la pared y le di cuerda, por medio de tres orificios que tiene en la esfera en este orden centro-izquierda-derecha. El reloj aguanto en marcha 6 días. Al volver a darle cuerda lo hice en otro orden izquierda-centro-derecha y pero esta vez solo estuvo en marcha 3 días. No se si fue por la forma de darle cuerda o por otro motivo. Lo curioso es que si le quito el péndulo se oye el tictac pero cuando se lo pongo de nuevo no aguanta más de 2 o 3 horas y se para de nuevo. Lo he comentado con la persona que me lo ha dado y me ha dicho que le pasaba igual y que lo llevo a un relojero en varias ocasiones pero al final vuelve a ocurrir lo mismo.
No se que más deciros, bueno si que cuando funciona suena en los cuartos, medias y en punto con un sonido precioso y que, por favor, darme alguna solución para volver a oírlo.
Pongo una foto para que lo conozcais:

Muchas gracias.
) por lo que pido disculpas de antemano porque mi lenguaje no va a ser nada técnico y por mi ignorancia.Os cuento, el día que llego este precioso reloj a mi casa lo colgué en la pared y le di cuerda, por medio de tres orificios que tiene en la esfera en este orden centro-izquierda-derecha. El reloj aguanto en marcha 6 días. Al volver a darle cuerda lo hice en otro orden izquierda-centro-derecha y pero esta vez solo estuvo en marcha 3 días. No se si fue por la forma de darle cuerda o por otro motivo. Lo curioso es que si le quito el péndulo se oye el tictac pero cuando se lo pongo de nuevo no aguanta más de 2 o 3 horas y se para de nuevo. Lo he comentado con la persona que me lo ha dado y me ha dicho que le pasaba igual y que lo llevo a un relojero en varias ocasiones pero al final vuelve a ocurrir lo mismo.
No se que más deciros, bueno si que cuando funciona suena en los cuartos, medias y en punto con un sonido precioso y que, por favor, darme alguna solución para volver a oírlo.
Pongo una foto para que lo conozcais:

Muchas gracias.
. Tenías razón, el problema era la cadencia del tic-tac. Me costo, pero por fin mi reloj no se para. He hecho unas marcas pequeñas en la pared que me sirvan de guía para la próxima vez que le de cuerda. Muchas gracias.
, lo de la cuerda para que no suene el reloj. Es que a mi me gusta oirlo. ¿Prejudicaría al reloj si lo hago durante unas horas al día?
Qué sorpresa, me respondes desde Argentina. No sabia que este foro fuera internacional.