lusitanoiz
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos hoy tengo el gusto de presentar una Maquina Junghans, que a primera vista nada que ver con mi anterior travajo, se ve la calidad pese a tener mas años y seguramente mas horas de marcha, su uso no ha echo mella en ella, las pletinas sin holguras, y creo o corregirme que salida de fabrica con casquillos en los ejes o parecen buchones no se pero parecen originales,
Modelo W764 * 72 puede que esto sea el año 72 ya que péndulo es corto y no puede ser la medida de largo, la caja la tiene su dueño y la esta reparando de polilla, me encargo de su limpieza y regulación y he tenido curro pero con gusto el trabajo ha sido llevadero.
Los años han convertido el aceite en una brea negra que frenaba la marcha y la sonería era lenta, nada que una buena limpieza no quite,,lo básico en este oficio primero baño de agua con detergente y amoniaco bien caliente y buena frotada,,,aquí es donde pierde casi toda la suedad pero la cosa sigue,,,
Después segundo baño con gasolina 98 sin plomo y palillos para los centros y cepillo de alambre laton piñones y dientes ejes todo con buen frote,,,,
Por ultimo otro baño con tolueno para aclarar y queda como la patena y asi asegurar que no ha resistido nada de nada ni mis manos ja ja ja
Remontando y revisando aquí es donde sale lo malo de las cosas,, escape con marcas de fabricación como aserrado esto hay que pulirlo, y la ancora presenta un rayado feo en ambas caras, esto hay que pulirlo, ver el video, y veréis el pulido del ancora, pero esto es otro truquillo de relojero, para el pulido de la rueda de escape me lo monto asi,,,
Me cojo unos palillos redondos los corto y unto con un poco de loctite y enrroyo un poco de hilo de algodón que se queda bien pegado, lo unto en rojo de pulir y listo para su uso,,,
Y aquí se aprecia el antes y después del frote con la herramienta en cuestión a base de girar apoyando entre los dientes se pulen uno a uno con paciencia y esmero todo queda ligero,,, luego limpiado con gasolina y tolueno, el cambio es abismal.
Volviendo a las pletinas veo que los centros parecen encasquillados no se si sera de fabrica o reparación posterior, muy buen trabajo seria pues no hay ninguna raya ni marca yo apuesto que es asi de fabrica
Mas cosas que aparecen cuando se revisa a fondo es el ancora tiene unas marcas y su superficie parece lijada, aquí saco las fotos del antes y después pero en el video se ve como la pulo con el fieltro y pasta verde.
Después del pulido, la cosa brilla
.
Otra cosa, los martillos tenían una capa de fieltro pegada al cuero y al desmontar se me despego, yo en un principio pensaba que era el cuero dañado pero no según la foto que me enviaron,,,
Se ve como deteriorado pero es una capa de fieltro,,,
A si que con un saca bocados corte de una capa de fieltro de 6mm unos tapones y luego a cuchilla los corte a dos milímetros y con araldit los pegue de nuevo en los 7 cueros de los martillos.
Ya con todo montado,,,
Darle un aceitado de todos los cenadores, ejes, casquillos, sonería, poner esfera.
Su dueño me encargo comprar cristal pues se rompió, a sido ardua tarea pues en toda la peninsula ,,Valencia,, Barcelona no lo tienen, un bombe de 230 mm grande si pero en suministros de este tipo cada vez queda menos y me dicen que los fabricantes de este tipo de cristal han cerrado, asi que solo tienen las existencias de medidas y cuando se acaben ya veremos,, por el momento he comprado uno de 235 mm que abra que ajustar, comiendo 2,5 mm de radio a la tapa de madera, pero de eso se encarga su dueño que es carpintero.
Esto es todo, aconsejo ver el video pues en el se aprecia el como la suspension no se mueve, y después limpio da gusto verla menear,, y también como pulo el ancora de los dos lados, gracias a todos por aguantar el palo y espero esto pueda servir a alguien con este tipo de maquina del tiempo.
Modelo W764 * 72 puede que esto sea el año 72 ya que péndulo es corto y no puede ser la medida de largo, la caja la tiene su dueño y la esta reparando de polilla, me encargo de su limpieza y regulación y he tenido curro pero con gusto el trabajo ha sido llevadero.
Los años han convertido el aceite en una brea negra que frenaba la marcha y la sonería era lenta, nada que una buena limpieza no quite,,lo básico en este oficio primero baño de agua con detergente y amoniaco bien caliente y buena frotada,,,aquí es donde pierde casi toda la suedad pero la cosa sigue,,,
Después segundo baño con gasolina 98 sin plomo y palillos para los centros y cepillo de alambre laton piñones y dientes ejes todo con buen frote,,,,
Por ultimo otro baño con tolueno para aclarar y queda como la patena y asi asegurar que no ha resistido nada de nada ni mis manos ja ja ja
Remontando y revisando aquí es donde sale lo malo de las cosas,, escape con marcas de fabricación como aserrado esto hay que pulirlo, y la ancora presenta un rayado feo en ambas caras, esto hay que pulirlo, ver el video, y veréis el pulido del ancora, pero esto es otro truquillo de relojero, para el pulido de la rueda de escape me lo monto asi,,,
Me cojo unos palillos redondos los corto y unto con un poco de loctite y enrroyo un poco de hilo de algodón que se queda bien pegado, lo unto en rojo de pulir y listo para su uso,,,
Y aquí se aprecia el antes y después del frote con la herramienta en cuestión a base de girar apoyando entre los dientes se pulen uno a uno con paciencia y esmero todo queda ligero,,, luego limpiado con gasolina y tolueno, el cambio es abismal.
Volviendo a las pletinas veo que los centros parecen encasquillados no se si sera de fabrica o reparación posterior, muy buen trabajo seria pues no hay ninguna raya ni marca yo apuesto que es asi de fabrica
Mas cosas que aparecen cuando se revisa a fondo es el ancora tiene unas marcas y su superficie parece lijada, aquí saco las fotos del antes y después pero en el video se ve como la pulo con el fieltro y pasta verde.
Después del pulido, la cosa brilla
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Otra cosa, los martillos tenían una capa de fieltro pegada al cuero y al desmontar se me despego, yo en un principio pensaba que era el cuero dañado pero no según la foto que me enviaron,,,
Se ve como deteriorado pero es una capa de fieltro,,,
A si que con un saca bocados corte de una capa de fieltro de 6mm unos tapones y luego a cuchilla los corte a dos milímetros y con araldit los pegue de nuevo en los 7 cueros de los martillos.
Ya con todo montado,,,
Darle un aceitado de todos los cenadores, ejes, casquillos, sonería, poner esfera.
Su dueño me encargo comprar cristal pues se rompió, a sido ardua tarea pues en toda la peninsula ,,Valencia,, Barcelona no lo tienen, un bombe de 230 mm grande si pero en suministros de este tipo cada vez queda menos y me dicen que los fabricantes de este tipo de cristal han cerrado, asi que solo tienen las existencias de medidas y cuando se acaben ya veremos,, por el momento he comprado uno de 235 mm que abra que ajustar, comiendo 2,5 mm de radio a la tapa de madera, pero de eso se encarga su dueño que es carpintero.
Esto es todo, aconsejo ver el video pues en el se aprecia el como la suspension no se mueve, y después limpio da gusto verla menear,, y también como pulo el ancora de los dos lados, gracias a todos por aguantar el palo y espero esto pueda servir a alguien con este tipo de maquina del tiempo.
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