• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Jubilar una correa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IBACO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IBACO

IBACO

Mr. Pink
Verificad@ con 2FA
Buenos días, vamos con una pequeña consulta de estilo.

Hace poco me hice con esta pequeña maravilla.

IMG_5876.webp

Venía full set, incluyendo también su correa original. La correa es fantástica y le queda genial, pero va para 30 años y prefiero conservarla y no darle mucho más trote del que ya lleva,

tempImagekVxOam.webp

tempImageC98N5X.webp

Me gusta mucho cómo conjunta con el reloj, tanto el color como el material, pero estoy abierto a cualquier opción que consideréis que le pueda quedar incluso mejor.

En principio, el dinero no es obstáculo, la calidad sí: quiero algo acorde a este venerable germano.

tempImage4AnRMO.webp

Obrigado.

(Por otro lado, igual es posible "recuperar" de alguna manera - y en la medida de lo posible- su prestancia original.)

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mzulu, Javimetalles, Zuma y 7 más
Pues yo voy a barrer para casa proponiéndote algunas de Lorente Straps. Porque, además de patrocinador del foro, es un fabricante nacional y es el artesano del que tengo más correas.

Siguiendo con la que tiene el reloj, una de cocodrilo auténtico negra y sin costuras. Elegantísima y un material premium que está a la altura de la pieza.

Me gusta mucho como puede quedar ese reloj con correa negra.

LS950-02-F1-CROCODILE-LEATHER-WATCH-STRAP-BLACK.webp

https://www.lorente-straps.com/producto/correa-de-reloj-cocodrilo-autentico-sincostura-negro/

Otro material de gran calidad que me gusta mucho es el cuero Shell Cordovan Horween.

Aquí una negra.

LS610-01-F1-CORDOVAN-WATCH-STRAP-BLACK.webp

Y una marrón oscura.

LS610-02-F1-CORDOVAN-WATCH-STRAP-BROWN.webp

https://www.lorente-straps.com/producto/correa-de-reloj-piel-shell-cordovan-horween-black/

Y para acabar, un estilo diferente que yo solo le he visto a Lorente. Correas en piel de zapato castellano. Muy original, yo tengo una y es impresionante en directo.

En este caso te pongo la burdeos por proponer otro color, pero la hay en negro también.

LS800-11-CASTELLANO-STRAP.webp

https://www.lorente-straps.com/producto/correa-de-reloj-castellano-classic-burdeos/

Que conste que no voy a comisión jajajaja

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Salabre, Lorente Straps, mzulu y 12 más
Además de Lorente, que es están genial, y como te han dicho es artesano nacional, son súper amables, rápidos y calidad precio bastante buena.

Por darte otras opciones (para mi más premium) yo tengo una de dangerous9 strap, (tardan un huevo y son caras) pero la calidad es impresionante (yo no he visto nada mejor) las posibilidades de personalización calidad de los materiales, posibilidades de hacer un encaje perfecto (integrado) en la caja..:merece la pena darse una vuelta por su blog y ver ejemplos, pieles etc. (la web la verdad que no me gusta como está diseñada, pero una vez te haces a cómo buscar hay muchísima información)

• Me encanta
Reacciones: IBACO
Coincido con @Ventura , para mí @Lorente Straps tiene una calidad, un precio y un servicio de 10. Eso sí, yo mantendría el marrón oscuro original

• Me gusta
Reacciones: yuiforero, IBACO y Ventura
Pues yo voy a barrer para casa proponiéndote algunas de Lorente Straps. Porque, además de patrocinador del foro, es un fabricante nacional y es el artesano del que tengo más correas.

Siguiendo con la que tiene el reloj, una de cocodrilo auténtico negra y sin costuras. Elegantísima y un material premium que está a la altura de la pieza.

Ver el archivos adjunto 3431193
https://www.lorente-straps.com/producto/correa-de-reloj-cocodrilo-autentico-sincostura-negro/

Otro material de gran calidad que me gusta mucho es el cuero Shell Cordovan Horween.

Aquí una negra.

Ver el archivos adjunto 3431194

Y una marrón oscura.

Ver el archivos adjunto 3431195

https://www.lorente-straps.com/producto/correa-de-reloj-piel-shell-cordovan-horween-black/

Y para acabar, un estilo diferente que yo solo le he visto a Lorente. Correas en piel de zapato castellano. Muy original, yo tengo una y es impresionante en directo.

En este caso te pongo la burdeos por proponer otro color, pero la hay en negro también.

Ver el archivos adjunto 3431196
https://www.lorente-straps.com/producto/correa-de-reloj-castellano-classic-burdeos/

Esa de cocodrilo negra me parece una pasada! Ni la veo cara para ser cocodrilo.

• Me gusta
Reacciones: Lorente Straps, IBACO y Ventura
La suya la guardaría, tras una cuidadosa limpieza con un buen producto para la piel y una manita de hidratación; un par de días de secado al aire y a conservarla, que para eso es la original 😇

Creo que el color le va perfecto a esa pieza (para mi gusto, con pespuntes al tono, mejor que blancos), y el cocodrilo también me parece que le cae genial.

Por sugerir otra opción, creo que una de Saffiano en ese mismo color le sentaría también sensacional y le daría un toque ligeramente más actual, como está de Lorente

IMG_6161.webp

Por cierto, qué piezón, compañero👏🏻

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lorente Straps, mzulu, Ferion y 4 más
Pues yo siempre he pensado que al dorado le sienta muy bien el verde. Así que optaría por la opción de una Saffiano de ese color o una Shell Cordovan. (por ejemplo esta de Molequin)

1770289200113.webp

• Me gusta
Reacciones: yuiforero, Jorge_O4, IBACO y 2 más
Yo también le compré recientemente una a Lorente Straps y a través del chat de su página web, le envié una foto del reloj y me aconsejó un par de ellas que en su opinión podían irle bien, además de explicarme el material de cada una.

Muy contento con el resultado por que acertó de lleno.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Ventura, Jorge_O4 y 1 persona más
Como ya han comentado la marrón le queda muy bien, pero personalmente me decanto más por una negra y rehuiria del cocodrilo, me gustan más lisas.

Dicho esto y viendo como le queda la marrón, compraría dos e iría intercambiando.

• Me gusta
¿Podrías, por favor, indicar el diámetro del reloj, y su ancho de asas?

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Échale un ojo a finstrapwach, tienen auténticas maravillas

• Me gusta
La suya la guardaría, tras una cuidadosa limpieza con un buen producto para la piel y una manita de hidratación; un par de días de secado al aire y a conservarla, que para eso es la original 😇

Creo que el color le va perfecto a esa pieza (para mi gusto, con pespuntes al tono, mejor que blancos), y el cocodrilo también me parece que le cae genial.

Por sugerir otra opción, creo que una de Saffiano en ese mismo color le sentaría también sensacional y le daría un toque ligeramente más actual, como está de Lorente

Ver el archivos adjunto 3431209

Por cierto, qué piezón, compañero👏🏻
Yo venía a recomendar esta misma, que se la vi ayer a Waktu en uno de sus KS y me encantó
IMG_0692.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Melquiades, Waktu, galunco y 1 persona más
¿Y buscar una original en la propia Glasutte ?

• Me gusta
Independientemente de que compres una correa de calidad, a la altura de ese relojazo.... yo le daría a la original una limpieza y posterior hidratación con algún producto para la piel, y la usaría sin complejos.

Si la metes en un cajón te puede pasar que cuando vayas a usarla se haya desintegrado..... las cosas son para usarlas!

• Me gusta
Reacciones: ALMARES, Casio70, IBACO y 1 persona más
Yo también te iba a recomendar las Saffiano de Lorente, pero se me han adelantado compañeros con mucho estilo😉

1000054075.webp

Inicialmente era para un dorado, pero por la forma de la caja la correa no acoplaba del todo bien, aunque la combinación de colores le sentaba de maravilla.

Y por salirme un poco de la norma, y porque últimamente me ha dado fuerte también por esa combinación, cuando te apetezca algo menos elegante o serio y busques un aire más deportivo, dentro de lo deportiva que puede llegar a ser esa magnífica pieza, una suede verde tipo vintage es tu correa. A los más puristas igual les entran ganas de rasgarse las vestiduras, pero a mí a día de hoy me mola mucho el rollo que le da a un doradito. Sencillo que es uno.

1000054900.webp

Esta es de Watchbandit y es super cómoda, flexible y de calidad.
1000058600.webp

(Fuente:https://watchbandit.com/product/suede-strap-vintage-green-wb-original/)

Y, con tu permiso, con la ayuda de la siempre polémica AI, te dejo aquí tu what if...

1000058619.webp

Hasta ahí mi contribución. Me quedo aquí a un ladito esperando la lluvia de piedras.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius y IBACO
Hasta ahí mi contribución. Me quedo aquí a un ladito esperando la lluvia de piedras.
:laughing1: :laughing1:
No seré yo el que tire la primera. Tiene su rollo esa combinación.

Y aprovecho para dar las gracias a todos por la ayuda y sugerencias. Estoy tomando buena nota de todas. En un primer momento mi idea fue adquirir una GO, pero sé que se pueden conseguir correas de igual o superior calidad sin necesidad de acudir a la "casa", y a un coste inferior. De todas maneras tengo muy claro que, en la medida de los posible, me gustaría darle una segunda juventud a la original. Lo dicho, gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: Waktu

Ver el archivos adjunto 3431193

Aquí una negra.

Ver el archivos adjunto 3431194

Y una marrón oscura.

Ver el archivos adjunto 3431195

Ver el archivos adjunto 3431196

No conocía la de piel de zapato castellano. Muy original y creo que el color le quedaría genial.

Además, me la anoto para un futuro proyecto. Pero me surge la duda de si será muy dura 🤔

• Me gusta
Reacciones: Ventura y IBACO
Yo creo que le queda tan bien la original (ese color marrón con el dorado de la caja es insuperable) que le buscaba una en el mismo color, nuevecita, para que la puedas desgastar tú sin ningún miedo.

• Me gusta
No conocía la de piel de zapato castellano. Muy original y creo que el color le quedaría genial.

Además, me la anoto para un futuro proyecto. Pero me surge la duda de si será muy dura 🤔
Que va!!! yo tengo una igualita pero en marrón. Es una correa plana, fina y flexible. Muy muy guapa.

• Me encanta
Reacciones: Zuma
En cuanto a correas para ese tipo de reloj ( y algunos más ) siempre digo lo mismo , para mí las mejores y más cómodas son las de auténtica piel Shell Cordovan y para ese reloj el color N° 8 creo que iría perfecta !

• Me gusta
Un reloj de vestir de esa categoría se merece una buena correa de aligator, que supongo que será como la original que trae.
Por recomendarte otra opción artesana, tienes al maestro Jacobo (jacobstraps). Aunque normalmente tiene algo de lista de espera, a mí siempre me merece la pena.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie