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JLC Master Moon con +60 sec/d de adelanto.

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Jandri

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Buenos días a todos;

Os contaré el problema que tengo para ver si alguien puede ayudarme.

Hace un año compré mi primer JLC, un Master Moon, el cual me está dando demasiados problemas con el ajuste de la marcha.

Al poco tiempo de empezar a usar el reloj, me doy cuenta de que adelantaba unos 40 sec diarios, por lo que me dirigí al establecimiento donde lo compré (vendedor autorizado) y lo mandaron, según ellos, a la fábrica para realizar los ajustes necesarios.

Después de seis semanas me devuelven el reloj y cual fue mi sorpresa que en vez de bajar la marcha diaria, todavía adelantaba más, 60 sec/d. Volví a la relojería y lo volvieron a enviar a la fábrica para ajustarlo de nuevo. Después de este segundo ajuste, durante los primeros días parecía que la marcha iba bien adelantando sólo 8 sec/d (no me quito el reloj nada más que para ducharme), pero de repente el 4 o 5 día, volvemos al adelanto anterior de 60 sec/d.

La relojería donde lo compré me dicen que lo envían a la fábrica, pero los resultados de la marcha en diferentes posiciones de las pruebas que me han entregado del "ciclotest" indican que se han relizado por Riechmont Iberia, lo que me hace pensar que el reloj no va más lejos que a Madrid (vivo en Palma de Mallorca).

Para comprobar que no era yo el causante del problema, lo usó mi mujer con el mismo resultado. Para probar, comprobé valores de marcha con el reloj quitado en la posición cara arriba, y en este caso sólo adelanta 5 sec.

¿Habéis tenido alguno antes este problema? Este model de reloj monta un calibre 891/448 y es usado por otras marcas (Audemars Piguet sin ir más lejos), siendo normalmente fiable y preciso.
¿Podría ser debido al tiempo que el reloj llevaba en la relojería sin carga? Este modelo creo que dejó de fabricarse en el año 2005 y yo lo compré en marzo del 2009. Además, deciros que tengo 8 relojes mecánicos más, entre automáticos y mecánicos con diferentes calibres, y nunca había tenido estos problemas de ajuste.

Desearía tener algo de información para poder exigir que se dejen de ajustes y que cambien algún componente (espiral, ancora, o lo que sea que cause el problema) antes de que acaben los dos años que tiene de garantía.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y saludos a los forofos del fino arte de la relojería mecánica.

Alejandro
 
Última edición:
Que venga a Madrid, a Richemont es lo normal, a suiza solo se envían piezas antiguas o grandes complicaciones.
Por otra parte tu reloj ha pasado en fabrica el test de las 100, el cual es más restrictivo aún que el C.O.S.C. asique no me explico ese adelanto taaaan enorme, quizás tenga la espiral dañada o esté magnetizada, no lo se....
 
En ese caso el sat lo tendría que haber visto.. para dar una solución...
 
Que venga a Madrid, a Richemont es lo normal, a suiza solo se envían piezas antiguas o grandes complicaciones.
Por otra parte tu reloj ha pasado en fabrica el test de las 100, el cual es más restrictivo aún que el C.O.S.C. asique no me explico ese adelanto taaaan enorme, quizás tenga la espiral dañada o esté magnetizada, no lo se....


Hola Alfus.....Pero, ¿las revisiones de los relojes de serie se hacen en Madrid también? Yo creía que no había SAT aquí y que se enviaba todo a Le Sentier.........(gracias)

Un abrazo.
 
Hola Alfus.....Pero, ¿las revisiones de los relojes de serie se hacen en Madrid también? Yo creía que no había SAT aquí y que se enviaba todo a Le Sentier.........(gracias)

Un abrazo.


Para la reparación de JLC el proceso a seguir es el siguiente:

-Los clientes tienen que llevar las piezas a reparar/mantener a un concesionario oficial de la marca.
-El distribuidor lo lleva al Servicio Técnico de Jaeger LeCoultre , que tiene la marca en Madrid (se realizan los diagnosticos , revisiones y las reparaciones más sencillas). Este servicio permanece abierto todo el año.
-El resto de reparaciones se llevan a Le Sentier .

Un abrazo.
 
En culquier caso no creo que tengas ningun problema para solucionarlo. ah si que estes un tiempo sin él que ya es bastante.
 
Me resulta muy extraño. La primera vez enviado comprobando por las posiciones de SAT,
o de carga a tope , o a media etc. Al cliente, relojero debería al SAT comunicar su nota debido al calibre seguro como cliente, por segunda vez.
Saludos
garete
 
En cualquier caso me parace demasiado desfase, llevalo a un CO y que lo envíen al SAT.
 
La verdad es que es frustrante que la cosa siga tan mal después de un año, pero lo cierto es que no voy a para hasta que esté dentro de las tolerancias y averiguar cual es el problema.

Me he propuesto realizar unas pruebas para ver si puedo aislar las causas, porque lo que más me extraña es que los valores del ciclotest sean aceptables.

Un cordial saludo a todos y ya os contaré.
 
  • #10
Para la reparación de JLC el proceso a seguir es el siguiente:

-Los clientes tienen que llevar las piezas a reparar/mantener a un concesionario oficial de la marca.
-El distribuidor lo lleva al Servicio Técnico de Jaeger LeCoultre , que tiene la marca en Madrid (se realizan los diagnosticos , revisiones y las reparaciones más sencillas). Este servicio permanece abierto todo el año.
-El resto de reparaciones se llevan a Le Sentier .

Un abrazo.


OK, ¡muchas gracias César!

Un abrazo.
 
  • #11
A mi no me cuadra que lo prueben con el ciclotest, y no detecte el problema.
Otra vez al Sat, y más en garantía.
 
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