• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

JC-Biver Automatique, un tres agujas de lujo

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Al lanzar la marca que lleva su nombre en 2023, Jean Claude Biver eligió empezar nada menos que con el Carillon Tourbillon Minute Repeater, toda una declaración de intenciones... y, dada la abultada agenda de contactos del fundador, una forma excelente de proveerse de fondos, a medio millón de francos suizos (más impuestos) la pieza. Este reloj sirvió de plataforma de lanzamiento para las ideas centrales de Biver y como aviso a navegantes de lo que se podía esperar de uno de los gurús más importantes de la reciente historia relojera, sino el más importante de todos ellos, con las manos libres para hacer lo que realmente quisiera.



El Biver Automatique es un reloj de tres agujas pensado para el uso diario, un regreso a los fundamento de la relojería. Combina influencias del pasado con un aspecto propio del siglo XXI y sienta las bases sobre las que podrán construirse futuros relojes y complicaciones. El JCB-003, desarrollado desde cero junto a la veterana Dubois-Depraz, viene ser para Biver el tractor que el calibre 240 es para Patek-Philippe: un calibre de carga automática con un micro-rotor de oro que puede ser cargado manualmente. Además, dispone de un mecanismo de puesta a cero del segundero al tirar de la corona para ajustar la hora al segundo y de una reserva de marcha de 65 horas.

Biver-Automatique.webp


Los puentes están calados para revelar los elementos de la transmisión, el barrilete y el sistema de carga, y cada uno presenta una combinación de guilloché, anglage y pulido a espejo que le confiere un carácter único. En particular, los motivos guilloché Clou de Paris que adornan los puentes varían de escala, se arremolinan desde el centro del microrrotor y aportan dinamismo al aspecto general del calibre. Ninguna superficie queda sin intervención.

Biver-Automatique4.webp


Biver-Automatique5.webp


El JCB-003 se aloja en una caja de platino u oro rosa de 39 mm de diámetro y 10 mm de grosor. El bisel pulido brillante y las asas cepilladas se hacen eco de los acabados rectos y circulares de las esferas, prolongando las largas líneas cepilladas y dando a cada reloj una sensación de cohesión, tanto si se lleva con correa de piel como con el característico brazalete Biver de cinco eslabones.


Biver-Automatique 1.webp


Las esferas macizas de oro blanco o rosa de 18 quilates están alojadas en una caja del metal del color correspondiente y presentan una serie de acabados aplicados a mano, como los índices de oro de 18 quilates aplicados y las agujas a juego (ambos con acabados antracita para una mejor legibilidad), la firma «Biver» aplicada y pulida a espejo a las 12, y la vía de minutos en oro de 18 quilates aplicada en el perímetro.

Biver-Automatique 6.webp



Una muestra más de la maestría de Biver en lo que atañe a la comercialización de su producto es la gestión de la escasez: por si la corta tirada anual y los precios de cada reloj no fuera suficiente exclusividad para exacerbar el deseo de su público objetivo, la marca producirá cada año una cantidad limitada de relojes Automatique con esferas de piedra. Se llamará Serie Atelier y cada piedra sólo estará disponible durante un tiempo limitado y en pequeñas cantidades. Para inaugurar la serie Atelier, Biver presenta dos modelos Automatique con esfera de piedra: La caja de platino combinada con obsidiana negra lijada y la caja de oro rosa de 18 quilates combinada con pietersita, una piedra azul oscuro con remolinos que van del blanco al naranja.

Biver-Automatique 3.webp



Biver-Automatique 6.webp


En la nota de prensa todo el protagonismo para Pierre, el hijo y heredero, al que ya ha terminado de crecerle la barba.
Y hablando de la nota de prensa: que sepáis que el mercado hispanohablante se la trae al fresco. Está en francés, inglés, alemán, italiano, árabe, chino y japonés. Y ya.


Pierre Biver.webp


Información técnica - Biver Automatique

Funciones Horas, Minutos, Segundos
Micro-Rotor Bi-Direccional, Mecanismo Zero-Reset
Material de la caja : Platino (Pt 950) u Oro rosa de 18 quilates
Diámetro : 39mm
Grosor : 10mm
Entre asas : 47.55mm
Anchura de las asas: 19 mm

Cristal de zafiro con revestimiento interior antirreflejos
Fondo de la caja con cristal de zafiro
Resistencia al agua : 80 metros / 260 pies (8 ATM)

Esfera maciza de oro blanco o rosa de 18 quilates (a juego con la caja)
Agujas de oro blanco o rosa de 18 quilates, satinadas y biseladas a mano con cuatro ángulos interiores
Índices aplicados de oro blanco o rosa de 18 quilates con acabado antracita ;
carril de minutos aplicado de oro de 18 quilates

Esferas de la colección Atelier:
Obsidiana arenada (platino) y Pietersita (oro rosa de 18 quilates)

Movimiento Calibre JCB-003
Diámetro: 30,6 mm
Espesor: 4,0 mm
Frecuencia : 3,5 Hz (25.200 v.p.h.)
Cuerda: Automática mediante micro-rotor bidireccional de oro de 22 quilates; también se puede dar cuerda a mano mediante la corona.
Reserva de marcha : 65 horas
Rubíes: 36
Decoración : Graneado circular en las platinas de oro; guilloché, pulido espejo y graneado recto en los puentes de oro; graneado circular y pulido espejo en el tren de ruedas; pulido a espejo y satinado en los componentes de acero

Correa de piel con hebilla de platino u oro rosa
Brazalete Biver de cinco filas, en platino u oro rosa

Precios
Platino / Oro / Correa CHF 78'000
Platino / Oro / Brazalete CHF 107'000
Platino / Obsidiana / Correa CHF 92'000
Platino / Obsidiana / Brazalete CHF 121'000
Oro rosa / Oro / Correa CHF 75'000
Oro rosa / Oro / Brazalete CHF 94'000
Oro rosa / Pietersita / Correa CHF 89'000
Oro rosa / Pietersita / Brazalete CHF 108'000

*Los precios no incluyen impuestos ni aranceles locales
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lou Gran, Domimc y 9 más
Me parecen absurdamente caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Me gustan mucho, el de oro rosa sobre todo, y mas de atras que de adelante. Que trasero hermoso... y caro tb! Gracias x la info
 
Aquí se pueden ver en vivo.

Por cierto el hijo de Biver no se le ve muy suelto ni inspira mucha confianza, no le compraría ni medio reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Uff, que bonitos que son, y esos calibres son espectaculares.


Gracias por compartir.
 
Son bonitos pero esos precios… Gracias por traerlos!!!
 
Asas muy largas para mi gusto. Aunque lo toleraría con otro precio. Más terrenal
 
Calibre espectacular. Esfera de piedra....debe pesar un congo.
Gracias por traerlo.
 
El calibre es extraordinario 😲, bonitos son un rato pero claro el precio que tiene no es para menos 🫣 gracias por traerlos
 
Gracias por traerlo Antón, el reloj una pasada y seguro que en directo es espectacular pero no me lo gastaría en un reloj sin historia.
 
El reloj es precioso, no puedo decir lo contrario.
El precio me parece un despropósito.
Lo curioso es que, sin tener ningún motivo objetivo para ello, es ver al Sr. Biver y me saltan todas las alarmas. Mi cerebro lo identifica como alguien de nula confianza. No puedo evitarlo, esa sonrisa con la que sale en las fotos parece decir: “te voy a timar”. Son sólo imaginaciones mías pero me pasa.

PD: creo que el Sr. Biver tenía razón en eso de que poner tu nombre en la esfera, sin ser relojero, es pretencioso, al menos si es para venderlo y no para llevarlo puesto uno mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ultragts, jdortega, Ossete y 1 persona más
Mi opinión personal: esta aventura pone de manifiesto la gran pantomima (no voy a decir la gran mentira) de la industria relojera suiza. Por lo menos la más reciente. Aparte de una élite inalcanzable (Dufour, Rexhepi, Voutilainen... que entre todos no producen ni cien relojes al año) no hay un relojero detrás de ninguna marca, solo oscuros artesanos que no quieren dar el paso al foco público y venden sus maravillas al mejor postor (como por ejemplo Eric Coudray y su Girotourbillon para JLC, Purnell et altri) o empresas dedicadas expresamente a crear calibres de excepción pero sin el glamour del storytelling (aka humo). Un ejemplo es Concepto, que se auto denomina "watch factory"


Alguien honesto en este campo (insisto, opinión personal) es Max Büsser, que deja claro que trabaja con "Friends" y que además los menciona uno a uno por su nombre y con la función que desempeñan para la empresa.


Coincido en que lo de Biver es una maniobra bastante lamentable. No sólo porque ponerle tu nombre a una marca relojera "porque yo lo valgo" sin más mérito (ni menos, ojo, pero que aquí no pinta nada) que ser muy listo y capaz de tocar fibras y egos con una facilidad inaudita, sino porque desde mi punto de vista no tiene mérito relojero. Lo que tiene es una buena cantidad de dinero que ha preferido invertir en el futuro de su vástago sin querer ver que la marca va a durar lo que dure él. O igual sí lo sabe pero ha querido hacerse el auto-homenaje que él cree que merece. Pedirle a Dubois Depraz (¿y por qué no a Concepto o a tantos otros constructores, que los hay?) que te haga algo chulo y que tú, por tu cara o nombre bonitos vas a vender a diez veces tu coste no es "arte relojero", es pasta.

En fin, buscando el nombre de Coudray he dado con un artículo muy reciente sobre él escrito por uno de los mejores periodistas relojeros que he tenido ocasión de conocer:

 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Silmegil, Ferdinand71 y 6 más
Mi opinión personal: esta aventura pone de manifiesto la gran pantomima (no voy a decir la gran mentira) de la industria relojera suiza. Por lo menos la más reciente. Aparte de una élite inalcanzable (Dufour, Rexhepi, Voutilainen... que entre todos no producen ni cien relojes al año) no hay un relojero detrás de ninguna marca, solo oscuros artesanos que no quieren dar el paso al foco público y venden sus maravillas al mejor postor (como por ejemplo Eric Coudray y su Girotourbillon para JLC, Purnell et altri) o empresas dedicadas expresamente a crear calibres de excepción pero sin el glamour del storytelling (aka humo). Un ejemplo es Concepto, que se auto denomina "watch factory"


Alguien honesto en este campo (insisto, opinión personal) es Max Büsser, que deja claro que trabaja con "Friends" y que además los menciona uno a uno por su nombre y con la función que desempeñan para la empresa.


Coincido en que lo de Biver es una maniobra bastante lamentable. No sólo porque ponerle tu nombre a una marca relojera "porque yo lo valgo" sin más mérito (ni menos, ojo, pero que aquí no pinta nada) que ser muy listo y capaz de tocar fibras y egos con una facilidad inaudita, sino porque desde mi punto de vista no tiene mérito relojero. Lo que tiene es una buena cantidad de dinero que ha preferido invertir en el futuro de su vástago sin querer ver que la marca va a durar lo que dure él. O igual sí lo sabe pero ha querido hacerse el auto-homenaje que él cree que merece. Pedirle a Dubois Depraz (¿y por qué no a Concepto o a tantos otros constructores, que los hay?) que te haga algo chulo y que tú, por tu cara o nombre bonitos vas a vender a diez veces tu coste no es "arte relojero", es pasta.

En fin, buscando el nombre de Coudray he dado con un artículo muy reciente sobre él escrito por uno de los mejores periodistas relojeros que he tenido ocasión de conocer:

El artículo sobre Coudray es sensacional, gracias por compartirlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Mi opinión personal: esta aventura pone de manifiesto la gran pantomima (no voy a decir la gran mentira) de la industria relojera suiza. Por lo menos la más reciente. Aparte de una élite inalcanzable (Dufour, Rexhepi, Voutilainen... que entre todos no producen ni cien relojes al año) no hay un relojero detrás de ninguna marca, solo oscuros artesanos que no quieren dar el paso al foco público y venden sus maravillas al mejor postor (como por ejemplo Eric Coudray y su Girotourbillon para JLC, Purnell et altri) o empresas dedicadas expresamente a crear calibres de excepción pero sin el glamour del storytelling (aka humo). Un ejemplo es Concepto, que se auto denomina "watch factory"


Alguien honesto en este campo (insisto, opinión personal) es Max Büsser, que deja claro que trabaja con "Friends" y que además los menciona uno a uno por su nombre y con la función que desempeñan para la empresa.


Coincido en que lo de Biver es una maniobra bastante lamentable. No sólo porque ponerle tu nombre a una marca relojera "porque yo lo valgo" sin más mérito (ni menos, ojo, pero que aquí no pinta nada) que ser muy listo y capaz de tocar fibras y egos con una facilidad inaudita, sino porque desde mi punto de vista no tiene mérito relojero. Lo que tiene es una buena cantidad de dinero que ha preferido invertir en el futuro de su vástago sin querer ver que la marca va a durar lo que dure él. O igual sí lo sabe pero ha querido hacerse el auto-homenaje que él cree que merece. Pedirle a Dubois Depraz (¿y por qué no a Concepto o a tantos otros constructores, que los hay?) que te haga algo chulo y que tú, por tu cara o nombre bonitos vas a vender a diez veces tu coste no es "arte relojero", es pasta.

En fin, buscando el nombre de Coudray he dado con un artículo muy reciente sobre él escrito por uno de los mejores periodistas relojeros que he tenido ocasión de conocer:

Pocas veces he leído algo tan interesante en tan pocas líneas. Gracias Boss.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y Goldoff
La trasera es puro espectáculo. El color oro rosa es una pasada, aunque no a todo el mundo le gustará pues es demasiado llamativo.
 
Muy muy bonito! Gracias por compartir esta información
 
Ojalá nunca desaparezcan los artesanos. Aunque cada vez hay menos.
 
Gracias por traerlo Antón, el reloj una pasada y seguro que en directo es espectacular pero no me lo gastaría en un reloj sin historia.
Compra un producto, que te guste y que sea de calidad, no su historia que puede ser humo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Al lanzar la marca que lleva su nombre en 2023, Jean Claude Biver eligió empezar nada menos que con el Carillon Tourbillon Minute Repeater, toda una declaración de intenciones... y, dada la abultada agenda de contactos del fundador, una forma excelente de proveerse de fondos, a medio millón de francos suizos (más impuestos) la pieza. Este reloj sirvió de plataforma de lanzamiento para las ideas centrales de Biver y como aviso a navegantes de lo que se podía esperar de uno de los gurús más importantes de la reciente historia relojera, sino el más importante de todos ellos, con las manos libres para hacer lo que realmente quisiera.



El Biver Automatique es un reloj de tres agujas pensado para el uso diario, un regreso a los fundamento de la relojería. Combina influencias del pasado con un aspecto propio del siglo XXI y sienta las bases sobre las que podrán construirse futuros relojes y complicaciones. El JCB-003, desarrollado desde cero junto a la veterana Dubois-Depraz, viene ser para Biver el tractor que el calibre 240 es para Patek-Philippe: un calibre de carga automática con un micro-rotor de oro que puede ser cargado manualmente. Además, dispone de un mecanismo de puesta a cero del segundero al tirar de la corona para ajustar la hora al segundo y de una reserva de marcha de 65 horas.

Ver el archivos adjunto 2914083

Los puentes están calados para revelar los elementos de la transmisión, el barrilete y el sistema de carga, y cada uno presenta una combinación de guilloché, anglage y pulido a espejo que le confiere un carácter único. En particular, los motivos guilloché Clou de Paris que adornan los puentes varían de escala, se arremolinan desde el centro del microrrotor y aportan dinamismo al aspecto general del calibre. Ninguna superficie queda sin intervención.



El JCB-003 se aloja en una caja de platino u oro rosa de 39 mm de diámetro y 10 mm de grosor. El bisel pulido brillante y las asas cepilladas se hacen eco de los acabados rectos y circulares de las esferas, prolongando las largas líneas cepilladas y dando a cada reloj una sensación de cohesión, tanto si se lleva con correa de piel como con el característico brazalete Biver de cinco eslabones.




Las esferas macizas de oro blanco o rosa de 18 quilates están alojadas en una caja del metal del color correspondiente y presentan una serie de acabados aplicados a mano, como los índices de oro de 18 quilates aplicados y las agujas a juego (ambos con acabados antracita para una mejor legibilidad), la firma «Biver» aplicada y pulida a espejo a las 12, y la vía de minutos en oro de 18 quilates aplicada en el perímetro.

Ver el archivos adjunto 2914087


Una muestra más de la maestría de Biver en lo que atañe a la comercialización de su producto es la gestión de la escasez: por si la corta tirada anual y los precios de cada reloj no fuera suficiente exclusividad para exacerbar el deseo de su público objetivo, la marca producirá cada año una cantidad limitada de relojes Automatique con esferas de piedra. Se llamará Serie Atelier y cada piedra sólo estará disponible durante un tiempo limitado y en pequeñas cantidades. Para inaugurar la serie Atelier, Biver presenta dos modelos Automatique con esfera de piedra: La caja de platino combinada con obsidiana negra lijada y la caja de oro rosa de 18 quilates combinada con pietersita, una piedra azul oscuro con remolinos que van del blanco al naranja.

Ver el archivos adjunto 2914088




En la nota de prensa todo el protagonismo para Pierre, el hijo y heredero, al que ya ha terminado de crecerle la barba.
Y hablando de la nota de prensa: que sepáis que el mercado hispanohablante se la trae al fresco. Está en francés, inglés, alemán, italiano, árabe, chino y japonés. Y ya.




Información técnica - Biver Automatique

Funciones Horas, Minutos, Segundos
Micro-Rotor Bi-Direccional, Mecanismo Zero-Reset
Material de la caja : Platino (Pt 950) u Oro rosa de 18 quilates
Diámetro : 39mm
Grosor : 10mm
Entre asas : 47.55mm
Anchura de las asas: 19 mm

Cristal de zafiro con revestimiento interior antirreflejos
Fondo de la caja con cristal de zafiro
Resistencia al agua : 80 metros / 260 pies (8 ATM)

Esfera maciza de oro blanco o rosa de 18 quilates (a juego con la caja)
Agujas de oro blanco o rosa de 18 quilates, satinadas y biseladas a mano con cuatro ángulos interiores
Índices aplicados de oro blanco o rosa de 18 quilates con acabado antracita ;
carril de minutos aplicado de oro de 18 quilates

Esferas de la colección Atelier:
Obsidiana arenada (platino) y Pietersita (oro rosa de 18 quilates)

Movimiento Calibre JCB-003
Diámetro: 30,6 mm
Espesor: 4,0 mm
Frecuencia : 3,5 Hz (25.200 v.p.h.)
Cuerda: Automática mediante micro-rotor bidireccional de oro de 22 quilates; también se puede dar cuerda a mano mediante la corona.
Reserva de marcha : 65 horas
Rubíes: 36
Decoración : Graneado circular en las platinas de oro; guilloché, pulido espejo y graneado recto en los puentes de oro; graneado circular y pulido espejo en el tren de ruedas; pulido a espejo y satinado en los componentes de acero

Correa de piel con hebilla de platino u oro rosa
Brazalete Biver de cinco filas, en platino u oro rosa

Precios
Platino / Oro / Correa CHF 78'000
Platino / Oro / Brazalete CHF 107'000
Platino / Obsidiana / Correa CHF 92'000
Platino / Obsidiana / Brazalete CHF 121'000
Oro rosa / Oro / Correa CHF 75'000
Oro rosa / Oro / Brazalete CHF 94'000
Oro rosa / Pietersita / Correa CHF 89'000
Oro rosa / Pietersita / Brazalete CHF 108'000

*Los precios no incluyen impuestos ni aranceles locales
Impresionantes. Sin duda
 
Son muy, muy bonitos. Por detrás y por delante. Y de canto. ¿El precio? Un disparate. Pero si alguien lo paga, pues supongo que los dos disfrutarán muchísimo. Uno con el reloj y otro con el dinerito. Y gracias por traerlo.
 
Gracias por compartir, muy buena reseña.

No me parece que justifiquen el precio. Las esferas no las veo especialmente destacables y, aunque es cierto que la trasera es espectscular, por ese dinero me iría a otras muchas opciones.
 
Atrás
Arriba Pie