• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Jazzmaster viewmatic / Jazzmaster Slim

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rlj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

rlj

Novat@
Sin verificar
Jazzmaster viewmatic 40mm
grosor 11
calibre ETA 2824.2 de 25 rubies, permite cuerda manual y parada segundero
numeración fecha a las 3

Jazzmaster slim 40mm
grosor 9
calibre ETA 2892 de 21 rubies, permite cuerda manual
numeración fecha a las 6

----------------------
Pues eso, que buscando un reloj automático de un estilo mas bien formal (con correa de piel), me había fijado en ambos modelos de Hamilton y, me gustaría que los entendidos me aportarais vuestros conocimientos sobre las diferencias (mayormente calibre) si las hay, aparte de las meramente estéticas de ambos relojes.

Gracias y un saludo!.

Ambos relojes son muy elegantes, yo tb estuve dudando entre estos dos y algún otro https://relojes-especiales.com/threads/¿cual-os-compraríais.169471/

Los dos calibres son buenos y fiables. Como podrás leer por aquí el 2824 deriva de uno manual, el 2801, con un modulo auto añadido.
El 2892 nació auto y es más delgado. Tiene buen par y permite añadirle complicaciones sin perder amplitud de balaceo del conjunto volante espiral.
Ambos con el acabado mejor pueden ser cosc. En el caso que te ocupa debería ser algo más exacto el 2892 porque parte de un acabado mejor.
Yo estuve muy cerca de comprar el Slim, y puede que aún lo haga, pero hecho de menos el segundero.
El Viewmatic tb es muy elegante.
Ambos son estupendas opciones.
Saludos.

Última edición:
Yo tengo el viewmatic, esfera en negro, lo uso para trabajar (llevo traje) y estoy encantado con el.
No te defraudara :ok::

h32515535m.webp

un saludo

Si fuese mi elección, me decantaría por el Slim. Pero yo en este caso optaría por el de 43mm Petit Seconde. Entiendo que a ti no te cuadra por tamaño.El fechador a las 6 y la esfera menos cargada me llaman más estéticamente que el diseño del Viewmatic.

En cuanto a los movimientos, ambos son fiables, peor en los acabados que supongo montará Hamilton me quedaría con el 2892. Yo tengo un reloj con ese calibre y estoy encantado. A igualdad de terminación/acabado el 2824-2 es algo inferior, EMHO.

Suerte con la decisión, que se antoja complicada.

Gracias por las respuestas.
La verdad es que para mi muñeca, un reloj de este tipo en 43, lo veo un poco "grande de mas", quizá en un modelo algo más deportivo si. Bueno, a ver si los veo uno al lado del otro y saco impresiones. La verdad es que el slim tiene un toque mas fino, pero que carezca de segundero... (en fin, lo de siempre, dudas).
Un saludo.

Como en el aspecto de calidad van hermanados, todo depende del punto estético.
Desde mi punto de vista representan dos tipos de elegancia: una clásica (Slim), una jazz (viewmatic).

Para mi gusto el Viewmatic es de los relojes mas elegantes que he visto. Sinceramente me encanta, espero que algún día pueda tener uno en la muñeca.

Un saludo.

Si puedes tira a por uno de estos que es precioso :D

lostimage.webp

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 18
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie