• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Creo que el mejor homenaje del FF que he visto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000190496.webp

Según dicen este Thorn trae:

-Calibre PT5000, que sea clon de ETA para mi tiene dos grandes ventajas, la primera el grosor de la caja. Como ya sabéis las cajas chinas salen normalmente en dos grosores, grosor NH y grosor ETA, a veces muchos relojes con calibre ETA vienen con caja NH + bata pero no parece el caso, porque esta caja CREO que es nueva y CREO que es una caja para ETA 2824... la segunda ventaja es que existe la posibilidad de meterle un sellita sw200 y tener un relojaco nivel god. De todas formas estos pt5000 van perfectamente. El contra, es la fecha fantasma

-Cristal de zafiro y bisel de zafiro y esto último no es tan habitual. He estado mirando y en Reddit hay alguna foto real, el anti reflectante no se ve nada malo. La esfera y bisel negro ayudan

-Lo de la esfera dicen que es un indicador de humedad real que se vuelve rojo si hay humedad. Pensáis que es verdad?

-Dicen que lleva dentro una caja interior de hierro dulce, anti magnetico, pensáis que será verdad? Este punto y el anterior serían claves porque lo harían la copia mas fidedigna al FF que he visto...

-El tamaño es perfecto, 38mm, 45,8 de L2L, altura de caja 10mm (13 con cristal).

-Por si era poco la caja es titanio (grado 2)

Hay version barakuda, con fecha, por lo que no tiene ghost date, pero tiene más texto y pone limited edition lo que para mi es para descartarlo. Esta version que propongo pone la chorrada de classic creation, de todas formas estoy barajando escribirles a ver si pueden hacer un dial a medida, baltany o SM lo hacen, no se si estos...

Es que a este reloj le pones en la esfera US Navy Seals o algo así y buah ...

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Alfredo BRB, yakokornecki y 13 más
Me ha matao lo de "Classic CREATION"

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Ferdinand71
Me ha matao lo de "Classic CREATION"
Escapa de mi comprensión que hagan un reloj tan correcto y luego escriban estupideces en la esfera. De todas formas el anterior era aún peor, porque ponía "exploration road"

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Ferdinand71, OldTraveler y 1 persona más
El original era amagnético, que no es lo mismo que antimagnético. Pero me da que aquí poco berilio vamos a encontrar.

Y si hace tantísimos años ya pusieron un detector de humedad no veo porqué tantas décadas después los chinos no puedan hacerlo..

Eso sí, la cartelería descriptiva en el dial sobra y para mi gusto se han pasado de tostado remedando el envejecimiento del promethio.

A falta de ver fotos reales, parece que peca de lo mismo que en versiones anteriores, los tonos de color son distintos en índices, agujas y bisel.
Pero comparado con el de Steeldive se me antoja hasta armónico.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, OldTraveler y primotronico
El original era amagnético, que no es lo mismo que antimagnético. Pero me da que aquí poco berilio vamos a encontrar.

Y si hace tantísimos años ya pusieron un detector de humedad no veo porqué tantas décadas después los chinos no puedan hacerlo..

Eso sí, la cartelería descriptiva en el dial sobra y para mi gusto se han pasado de tostado remedando el envejecimiento del promethio.

A falta de ver fotos reales, parece que peca de lo mismo que en versiones anteriores, los tonos de color son distintos en índices, agujas y bisel.

Me sorprende lo del efecto " tostado " que comentas . Las únicas fotos que he visto del original del año 53 tienen todas ese tono ( se entiende que son fotos tomadas años o decadas despues de la fabricación de la unidad ) hasta el punto que llegué a creer que era el color con el que salía de fábrica .

Si algún compañero puede subir una foto o link en el que se aprecie el color del FF del 53 sin envejecer creo que sería de gran ayuda para los que andamos detrás de un homenaje lo mas fiel posible al original .

En el caso de otro reloj icónico como es el Speedy , los homenajes tienen los indices blancos y no se enredan con imitar tonos envejecidos .

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y itsmemario
A mi lo que me encanta es esa correa, que preciosidad, pero dudo que la vendan suelta.

Lo del reloj, pues si, muy bonito y en Titanio que no tengo ninguno, pero no lo veo como futurible, lo de la correa es otro cantar, me encanta.

Bichos raros que somos, gracias por traerlo compañero.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Minutemen y itsmemario

Me sorprende lo del efecto " tostado " que comentas . Las únicas fotos que he visto del original del año 53 tienen todas ese tono ( se entiende que son fotos tomadas años o decadas despues de la fabricación de la unidad ) hasta el punto que llegué a creer que era el color con el que salía de fábrica .

Si algún compañero puede subir una foto o link en el que se aprecie el color del FF del 53 sin envejecer creo que sería de gran ayuda para los que andamos detrás de un homenaje lo mas fiel posible al original .

En el caso de otro reloj icónico como es el Speedy , los homenajes tienen los indices blancos y no se enredan con imitar tonos envejecidos .

No soy muy fan tampoco del lume old radium, y es verdad que en las agujas es mucho más amarillo que en indices y bisel

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y primotronico

Este modelo no es un FF en si, aunque podría considerarse, ya que deriva de un modelo de FF.
Como se fabricaron en menos unidades que el FF y con la particularidad que se empleó Promethio para el lumen, el cual tenia una vida "promedio" , ejem, de 3 años y medio puess:
Que de los poco mas de los veinte contados que parecen quedar hoy dia, y considerando que la mitad es muy posible que sean falsos. Y dado que el empleo que se dió a este reloj era el de submarinistas de la marina de eeuu, que si quisieron seguir usandolo como la buena herramienta que era, no tuvieron mas remedio que relumearlo en algun momento...

Por esto va a ser complicado encontrar una foto del color original. Pero ya puedes intuir que sería blanco.
Y las que se ven a dia de hoy yo no los veo tan amarillentos ( a pesar de que la mayoría estan toscamente relumeados):

DSC_0003.webp
Captura de pantalla 2025-01-02 151036.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Seamaster1980, Jota y 3 más
Este modelo no es un FF es si, aunque podría considerarse, ya que deriva de un modelo de FF.
Como se fabricaron en menos unidades que el FF y con la particularidad que se empleó Promethio para el lumen, el cual tenia una vida "promedio" , ejem, de 3 años y medio puess:
Que de los poco mas de los veinte contados que parecen quedar hoy dia, y considerando que la mitad es muy posible que sean falsos. Y dado que el empleo que se dió a este reloj era el de submarinistas de la marina de eeuu, que si quisieron seguir usandolo como la buena herramienta que era, no tuvieron mas remedio que relumearlo en algun momento...

Por esto va a ser complicado encontrar una foto del color original. Pero ya puedes intuir que sería blanco.
Y las que se ven a dia de hoy yo no los veo tan amarillentos ( a pesar de que la mayoría estan toscamente relumeados):

Ver el archivos adjunto 2974931Ver el archivos adjunto 2974932
Gracias por la información .:ok:

Si que había visto publicidad de la época con fotos pero , claro , son de periódicos y por tanto en blanco y negro .

Interesante también lo de que los infames " churros " del lumen de los indices no se debe a que la relojería suiza fuera muy cutre en aquella época sino que algún "manitas " los relumeó al cabo de un tiempo .

Con todo lo que comentas , de estos dos watchdives
1735829526432.webp
1735829582488.webp
el mas fiel al original sería entonces el primero ( antes de tu aclaración , estaba convencido de que era al revés :-P )

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Sigo con atención todos los hilos de homenajes al FF, para este 2025 me gustaría hacerme con uno. Mi opción principal sería en Grand Belize. Pero hasta que me decida miro todas las opciones.
@OldTraveler la correa esa la vi por primera vez en la marca Wolbrook. La he estado buscando en AliExpress y nada

1000022074.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, itsmemario y Minutemen
Gracias por la información .:ok:

Si que había visto publicidad de la época con fotos pero , claro , son de periódicos y por tanto en blanco y negro .

Interesante también lo de que los infames " churros " del lumen de los indices no se debe a que la relojería suiza fuera muy cutre en aquella época sino que algún "manitas " los relumeó al cabo de un tiempo .

Con todo lo que comentas , de estos dos watchdives Ver el archivos adjunto 2974958Ver el archivos adjunto 2974959el mas fiel al original sería entonces el primero ( antes de tu aclaración , estaba convencido de que era al revés :-P )
Esos son más FF que Tornek Rayville. Los TR no llevaban ni números ni escudos en el dial. Les falta el detector de humedad.

• Me gusta
Reacciones: primotronico
Sigo con atención todos los hilos de homenajes al FF, para este 2025 me gustaría hacerme con uno. Mi opción principal sería en Grand Belize. Pero hasta que me decida miro todas las opciones.
@OldTraveler la correa esa la vi por primera vez en la marca Wolbrook. La he estado buscando en AliExpress y nada

Ver el archivos adjunto 2974993
Más grand que Belize. Con la ventaja que si se te pierde el libro de instrucciones no pasa nada que viene todo pegado en el dial...
Este tiene menos literatura y encima no es feo

He encontrado esto en AliExpress:
356,40€ | Octopus Kraken-reloj mecánico automático para hombre, cronógrafo con movimiento NH35, esfera con patrón de Sunburst negro, fecha C3, cristal de zafiro, Burbuja

Yo el Grand Belize no lo compro por gigantesco. Aunque hay que reconocer el mérito de, desde un foro, conseguir que Candino les hiciese un reloj COSC

Llevo años mirando con lupa los homenajes del TR 900 y todos tienen un meh. Por tener la tiene hasta la reedicion de la propia "Tornek Rayville", lease bien entrecomillado.

La de Thorn siempre me pareció buena versión si obviamos que la mas parecida de todas estaba en bronce, y nunca se hizo una en bronce...Lo unico a favor de este metal es que si es amagnetico ( el latón no). Tenian una en acero pero llevaba fechador y otras letras, y ahora hacen una bien parecida pero en caja de titanio...que dificil se está poniendo el acero señores !!

Puestos a usar materiales "exoticos", que se despachen una version en acero 200, que dicen es amagnetico..pero menos resistente a la corrosión.

Al hilo de las versiones otra que me parece d elas mas fieles es la de Rdunae, el amarillo envejecido se ve muy natural y tienen una versión estéril. Ademas se han currado unas letrillas en la trasera al estilo del original, hubiese molado una leyenda del tipo " si lo encuentra devuelvalo a la tienda de aliexpress mas cercana" pero el humor amarillo no llega a tanto, señor Cudeiro.

JUnto a la version correcta de tono envejecido tienen otra con el color azul original del "higrometro" ( que no es higrometro porque no mide nada de humedad, solo la detecta), que no tiene ningun sentido pues si las agujas e indices estan en amarillo el detector tambien habria de estarlo...

Pero la mas graciosa de las versiones, es la de Tandorio, porque tiene detectores (falsos) en amarillo, azul y rojo. Yo creo que estas criaturas ante la duda les dispararon a todo . Chu Lin el maestro relojero no se complicó y abrazó todo el espectro de posibilidades, incluyendo el rojo de reloj inundado. Pero en todo lo demas chapó, incluso hasta en la endiablada pequeña corona casi imposible de manipular.

Captura de pantalla 2025-01-02 174805.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y OldTraveler
Escapa de mi comprensión que hagan un reloj tan correcto y luego escriban estupideces en la esfera. De todas formas el anterior era aún peor, porque ponía "exploration road"
En el homenaje del Pelagos 39 también pone lo de "Exploration road"...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Este modelo no es un FF en si, aunque podría considerarse, ya que deriva de un modelo de FF.

Ver el archivos adjunto 2974931Ver el archivos adjunto 2974932
20 "documentados" o que se sepa,en cualquier caso es espectacular yo he tenido privilegio de verlo en vivo el original y doy fe de ello,quizas el compañero @levelero nos puede aportar algo más de luz acerca de las unidades que "se conocen/documentadas" en circulación a dia de hoy.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
20 "documentados" o que se sepa,en cualquier caso es espectacular yo he tenido privilegio de verlo en vivo el original y doy fe de ello,quizas el compañero @levelero nos puede aportar algo más de luz acerca de las unidades que "se conocen/documentadas" en circulación a dia de hoy.
Cuando el valor de esas unidades que son pocas empieza a cotizarse desorbitadamente, tambien empiezan a verse, paradojicamente, mas unidades que salen a subasta en las casas "especializadas". Esas que se llevan una suculenta tajada de cada transacción.

Aunque no sea el mismo campo, recuerdo el caso de una motocicleta historica de la que se llegaron a censar mas unidades de las que se habian fabricado.
Era obvio que mas de la mitad de las que habia en subasta y en los museos eran falsas.

Gracias, no sabia que esta marca las tenia, esa que muestras en marron me parece perfecta.

Yo hasta ahora las unicas que tengo han sido las de caucho fluorado de Juelong que estan bien por el precio pagado.

IMG_20241031_215357.webp

Pero es que esas tropic perforadas me parecen perfectas, habra que ver si los de Thorn las ofrecen sueltas y por soñar que no quede, si las ofrecen en diferentes colores, ufff, exito de ventas seguro, como dije, por soñar que no quede. :D

Yo de la marca Thorn tengo estos dos y me parecen de una calidad mas que buena.

Tengo este homenaje a los "canteen watch" del Buships, la correa que tiene, es una de 19mm comprada en Ali, calzada en las asas de 18mm del reloj, cuando volvi a la tienda donde la habia comprado por mas, habia desaparecido, no entiendo a los chinos.
IMG_20241022_163546.webp

Y este otro.
IMG_20240905_080521.webp

Su brazalete es una pesadilla acortarlo , incluso yo que me considero "cobija muy meada" en estas lides me tire toda una tarde en el proceso (maldiciendo como un carretonero) y su minusculo cierre ,con solo tres microajustes, que ya fue sustituido por otro con mas agujeros, pero con 38mm y sin fechador me parece mas que perfecto para mi.

Si alguien llega a ver esa correa tropic perforada suelta, que avise. :)

• Me gusta
Reacciones: joherchi y Minutemen
Ver el archivos adjunto 2974814
Según dicen este Thorn trae:

-Calibre PT5000, que sea clon de ETA para mi tiene dos grandes ventajas, la primera el grosor de la caja. Como ya sabéis las cajas chinas salen normalmente en dos grosores, grosor NH y grosor ETA, a veces muchos relojes con calibre ETA vienen con caja NH + bata pero no parece el caso, porque esta caja CREO que es nueva y CREO que es una caja para ETA 2824... la segunda ventaja es que existe la posibilidad de meterle un sellita sw200 y tener un relojaco nivel god. De todas formas estos pt5000 van perfectamente. El contra, es la fecha fantasma

-Cristal de zafiro y bisel de zafiro y esto último no es tan habitual. He estado mirando y en Reddit hay alguna foto real, el anti reflectante no se ve nada malo. La esfera y bisel negro ayudan

-Lo de la esfera dicen que es un indicador de humedad real que se vuelve rojo si hay humedad. Pensáis que es verdad?

-Dicen que lleva dentro una caja interior de hierro dulce, anti magnetico, pensáis que será verdad? Este punto y el anterior serían claves porque lo harían la copia mas fidedigna al FF que he visto...

-El tamaño es perfecto, 38mm, 45,8 de L2L, altura de caja 10mm (13 con cristal).

-Por si era poco la caja es titanio (grado 2)

Hay version barakuda, con fecha, por lo que no tiene ghost date, pero tiene más texto y pone limited edition lo que para mi es para descartarlo. Esta version que propongo pone la chorrada de classic creation, de todas formas estoy barajando escribirles a ver si pueden hacer un dial a medida, baltany o SM lo hacen, no se si estos...

Es que a este reloj le pones en la esfera US Navy Seals o algo así y buah ...

A ver...
Estos hilos no se abren a tres días de que lleguen los Reyes Magos 😜🤣🤣. Uno se ha contenido estás fiestas para no incorporar más relojes y se puede calentar y disparar.

Sobre el reloj: muy chulo, la correa estupenda, medidas muy buenas, lo de la leyenda... No tanto.

Gracias por traerlo, pero intentaré no caer en la tentación.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen, CuaFran, OldTraveler y 1 persona más
Gracias, no sabia que esta marca las tenia, esa que muestras en marron me parece perfecta.

Yo hasta ahora las unicas que tengo han sido las de caucho fluorado de Juelong que estan bien por el precio pagado.

Pero es que esas tropic perforadas me parecen perfectas, habra que ver si los de Thorn las ofrecen sueltas y por soñar que no quede, si las ofrecen en diferentes colores, ufff, exito de ventas seguro, como dije, por soñar que no quede. :D

Yo de la marca Thorn tengo estos dos y me parecen de una calidad mas que buena.

Tengo este homenaje a los "canteen watch" del Buships, la correa que tiene, es una de 19mm comprada en Ali, calzada en las asas de 18mm del reloj, cuando volvi a la tienda donde la habia comprado por mas, habia desaparecido, no entiendo a los chinos.

Y este otro.
Ver el archivos adjunto 2975028
Su brazalete es una pesadilla acortarlo , incluso yo que me considero "cobija muy meada" en estas lides me tire toda una tarde en el proceso (maldiciendo como un carretonero) y su minusculo cierre ,con solo tres microajustes, que ya fue sustituido por otro con mas agujeros, pero con 38mm y sin fechador me parece mas que perfecto para mi.

Si alguien llega a ver esa correa tropic perforada suelta, que avise. :)
Es bonito ese modelo y hablan bien de su calidad, el brazalete va por tornillos cual es el problema de ajustarlo?
El tamaño de 38...se me va a ir muy abajo, yo tengo el Thorn titanio homenage Pelagos y ya me parece algo pequeño, aunque comodisimo y precioso por eso me lo pongo mucho, pero este aun es más pequeño, esta la opción del Addiesdive 2043 pero el bisel es aluminio y la calidad no creo que este a la altura de este aunque el precio es similar.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Es bonito ese modelo y hablan bien de su calidad, el brazalete va por tornillos cual es el problema de ajustarlo?
El tamaño de 38...se me va a ir muy abajo, yo tengo el Thorn titanio homenage Pelagos y ya me parece algo pequeño, aunque comodisimo y precioso por eso me lo pongo mucho, pero este aun es más pequeño, esta la opción del Addiesdive 2043 pero el bisel es aluminio y la calidad no creo que este a la altura de este aunque el precio es similar.
Realmente no es un problema en si, los eslabones tienen un par de tornillos y se requiere de un par de desarmadores y cierta pericia para poder ajustar el brazalete, y el broche tiene unicamente tres agujeros para el microajuste, pero como dije, ya soy "cobija muy meada" en estas lides y solucione el tema cambiando el cierre, lo de acortar el brazalete me tomo una tarde pero pude acortarlo sin tanto problema, ahora lo traigo con una correa de caucho :D, pero es que asi de raro soy, ahora estoy en temporada de cauchos y textiles.
IMG20241125131830.webp

Su tamaño, su zafiro abombado y su ausencia de datario lo hacen especialmente atractivo para mi.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Jose Perez y Minutemen
¿Es de buena calidad el Thorn Pelagos? Le tengo echado el ojo.

¿Es de buena calidad el Thorn Pelagos? Le tengo echado el ojo.
Si, lo único la primera sensación al sacarlo que es pequeño y muy muy ligero y parece malo, luego ves que la calidad es buena, la esfera me parece genial, a mejorar el tacto del bisel, muy duro y además muy plano con lo que accionarlo es más arduo pero a cambio no hay holgura. Obviamente no esta al nivel de un Ixdao pero tampoco el precio, el brazalete del Ixdao o del Octopus se ven más gruesos, pero la calidad es más que satisfactoria para su precio.

Realmente no es un problema en si, los eslabones tienen un par de tornillos y se requiere de un par de desarmadores y cierta pericia para poder ajustar el brazalete, y el broche tiene unicamente tres agujeros para el microajuste, pero como dije, ya soy "cobija muy meada" en estas lides y solucione el tema cambiando el cierre, lo de acortar el brazalete me tomo una tarde pero pude acortarlo sin tanto problema, ahora lo traigo con una correa de caucho :D, pero es que asi de raro soy, ahora estoy en temporada de cauchos y textiles.
Ver el archivos adjunto 2980102
Su tamaño, su zafiro abombado y su ausencia de datario lo hacen especialmente atractivo para mi.
Muy bonito, me gustaría ver frente a frente este con el Addies 2043 que también me gusta mucho, pero temo que la calidad del Addies no esté a la altura de este, para empezar el Addies lleva bisel de aluminio, no lleva cerámico, y el precio no es nada barato, pero el tamaño me gusta más.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Muy bonito, me gustaría ver frente a frente este con el Addies 2043 que también me gusta mucho, pero temo que la calidad del Addies no esté a la altura de este, para empezar el Addies lleva bisel de aluminio, no lleva cerámico, y el precio no es nada barato, pero el tamaño me gusta más.
En calidades, Thorn esta un peldaño arriba de Addiesdive, yo este lo cogi en una promocion y me salio bastante bien de precio.

Atrás
Arriba Pie