• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Jaquet Droz Tourbillon Skelet Sapphire - Bushidô

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fernan5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fernan5

Fernan5

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA

Jaquet Droz Tourbillon Skeleton Sapphire - Bushidô​

Chaqueta Droz Tourbillon Skeleton Sapphire Bushido

En el centro de la caja de zafiro de 42 mm se encuentra una máscara de guerrero Bushi, más conocida como una máscara de samurái. Es la máscara que usan los seguidores de Bushidô, el código de honor tradicional japonés para guerreros que requiere que afirmes tu poder, aterrorices a tus oponentes y honres a tus mayores. Es por esa razón que estas máscaras suelen asumir el rostro de los elementos mitológicos del panteón japonés de seres y demonios divinos. Con sus colmillos y sus cuernos, la máscara de Jaquet Droz se basa en los mitos de los Oni, ogros demoníacos.

La máscara en sí tardó más de 200 horas en producirse y requirió la participación de más de seis artesanos, cada uno experto en su oficio. La forma tridimensional de la máscara se logra mediante microescultura, la decoración dorada alrededor de los ojos y la barbilla mediante un delicado grabado en talla, los cuernos están esmaltados y las cuentas en la frente son de vidrio de Murano, que es una primicia para Jaquet Droz. Si damos la vuelta al reloj veremos la parte inferior de la máscara y una hermosa pintura de Sakura de flores de cerezo.

También escondido debajo de la máscara está el tourbillon en una jaula giratoria, como el zumbido de la mente de un guerrero en la batalla. Está equilibrado en la esfera a las 6 por el barrilete, que almacena la energía que le proporciona el rotor esqueleteado, manteniendo una reserva de marcha de hasta 8 días, algo realmente impresionante. Las manecillas horaria y minutera están ubicadas en la boca de la máscara.

El Jaquet Droz Tourbillon Skelet Sapphire - Bushidô es una pieza única con un precio de 457.000 CHF

Precio y especificaciones:​

Modelo: Jaquet Droz Tourbillon Skelet Sapphire - Bushidô
Referencia: J0135270341
Caja: 42 mm de diámetro x 13,76 mm de grosor, oro rojo de 18 quilates
Esfera: Grabado y esmaltado en oro rojo y blanco de 18 quilates con cuentas de vidrio de Murano y pintado a mano
Resistencia al agua: 30 m (3 bar)
Movimiento: Jaquet Droz calibre 2625SQ, automático, 30 rubíes
Frecuencia: 21.600 Vph (3 Hz)
Reserva de marcha: 8 días
Funciones: Horas, minutos, tourbillon
Correa: Caucho
Precio: 427.000 CHF, pieza única

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Añado el vídeo, que pocas palabras hacen falta...

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj y Fernan5
Me mola, sabiendo que es una pieza única

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
muy caro 😂😂

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Es muy bonito, las agujas son proporcionales a la mascara. Impresionante trabajo artesanal. El precio es otra historia

Atrás
Arriba Pie