• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Portuguese Laureus por dentro...

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es que eso es precisamente lo que hace IWC!!!

¿Soy yo o me parece que, en general, se está entendiendo todo al revés?

Saludos,

Ah!,entonces perfecto,entonces lo que yo pensaba,que IWC modifica,es que los comentarios de los compañeros decìan que era una 7750 a pelo.
 
  • #27
Ah!,entonces perfecto,entonces lo que yo pensaba,que IWC modifica,es que los comentarios de los compañeros decìan que era una 7750 a pelo.

Es lo me ha parecido al leer el hilo, que se confundían las cosas.

IWC se preocupa más de los aspectos técnicos que los estéticos en (la mayoría de) sus calibres.

Pero bueno, para una modificación 'de verdad' de una 7750 y más baratito que el Portu Chrono..

lostimage.jpg


MIH watch (3,5K€)

Saludos,
 
  • #28
Una 7750 a pelo monda y lironda. Yo no pago un dineral por el calibre sin decorar, no top. EMHO una pena penita pena.

Un saludo

Vamos a ver aquí se habla un poco del tema, aunque en inglés (el del Chrono Pilot es el 79320) :

http://www.horomundi.com/forum/showthread.php?t=4725

No es una 7750 sin tocar :huh: , aunque el resultado estético no es el esperado en la 79320 cosa normal en un fondo ciego y además antimagnético.

En la 79230 que es ratrapante está mejor decorado:

79230.jpg


Su escasa y :flirt: espartana decoración, no quiere decir que no lleve modificaciones.

Se modifica:

* Barrilete de nuevo diseño y cambio de muelle

* Rediseño nueva rueda primera

* Volante y espiral nuevos

* Tornillos mejores

* Pulidos y acabados en los puentes, placas y tornillos

* Todos los controles de calidad y verificación de marcha se hacen en IWC.
 
Última edición:
  • #29
No es cuestion del dineral que pueda costar.Si me tengo que comprar un reloj,no me basta con que me digan que es un calibre modificado,joder es que me mosquea,quiero informacion,quiero saber que se le ha hecho a ese calibre,creo que con lo que nos cuestan no estaria de mas.Es que no lo entiendo,porque incluso estas marcas tendrian que estar orgullosas de sus modificaciones,presumir de ellas, enseñarlas.Quizas es que sus modificaciones no son para estar orgullosos.
 
  • #30
Googleleando un forero de WUS, ha abierto su IWC, para ver que se esconde dentro de un reloj de precio consecuente y con unos acabados extraordinarios.

Digamos que no se ha llevado una sorpresa muy agradable, espero vuestros opiniones al respecto.

DSCF0872.jpg



DSCF0875.jpg



DSCF0876.jpg




Sin desmerecer en absoluto a IWC que es una grandisima marca de relojes....,son cosas como esta,las que me hacen plantearme por x dinero otro tipo de relojes.

Saludos
 
  • #31
La verdad es que no le veo nada en especial a la maquinaria (en cuanto a acabados).

ya que son marcas de prestigio se podrían esmerar un poco más.
 
  • #32
Como mínimo tornillos azulados al fuego y rotor algo decorado. Esta parece una 7750 salida del industrial...
 
  • #33
¿acaso ese reloj no tiene un fondo ciego? ¿pues para que la van a decorar, apra que la disfruten los relojeros? no tiene nada que ver las modificaciones tecnicas que le puedan hacer con que sea más bonita o no la maquinaria
 
  • #34
Yo de órganos reguladores y demás, entiendo bien poco, pero Ovoci, que sí entiende, ya ha dicho por abajo que está totalmente cambido dicho órganos regulador, además de al ser un Portúgués, como mínimo está modificada, la 7750, para quitarle la fecha, poner el segundero a las seis, ésto como modificaciones que se pueden ver, además de otras (lo que sí sé es que un reconocido relojero me comentó, en cierta ocasión, que la 7750 de los IWC se parece a las básicas, como un pavo a una castaña).

Bien, como decía al principio, de mecánica, entiendo poco, pero de mirar fotos, entiendo bastante y, estas fotos, no es que sean malas, es que están muy mal hechas, o retocadas para "matar" cualquier brillo, no hay más que ver "lo mucho que brillan las asas" y eso, desde fuera, se ve habitualmente sin problemas......

'¡¡Leñe!!, que parece todo hecho de latón.

Por cierto, josemaval, por favor, ponnos el enlace al hilo de WUS, para ver lo que se comenta.



Googleleando un forero de WUS, ha abierto su IWC, para ver que se esconde dentro de un reloj de precio consecuente y con unos acabados extraordinarios.

Digamos que no se ha llevado una sorpresa muy agradable, espero vuestros opiniones al respecto.

DSCF0872.jpg



DSCF0875.jpg



DSCF0876.jpg
 
  • #35
No, los segundos los cambian de las nueve a las seis en deprimento de la subesfera contadora de 12 horas que en el portugués no existe (que es la que va a las seis en los 7750). Los que llevan el segundero a las 12 son los AP, por ejemplo, y algunos cronógrafos ochenteros como los Tag Heuer y Hamilton, donde el segundero de reloj va a las 12, el contador de 30 minutos a las nueve y el contador de 12 horas a las seis...
 
  • #36
Yo de órganos reguladores y demás, entiendo bien poco, pero Ovoci, que sí entiende, ya ha dicho por abajo que está totalmente cambido dicho órganos regulador, además de al ser un Portúgués, como mínimo está modificada, la 7750, para quitarle la fecha, poner el segundero a las seis, ésto como modificaciones que se pueden ver, además de otras (lo que sí sé es que un reconocido relojero me comentó, en cierta ocasión, que la 7750 de los IWC se parece a las básicas, como un pavo a una castaña).

Bien, como decía al principio, de mecánica, entiendo poco, pero de mirar fotos, entiendo bastante y, estas fotos, no es que sean malas, es que están muy mal hechas, o retocadas para "matar" cualquier brillo, no hay más que ver "lo mucho que brillan las asas" y eso, desde fuera, se ve habitualmente sin problemas......

'¡¡Leñe!!, que parece todo hecho de latón.

Por cierto, josemaval, por favor, ponnos el enlace al hilo de WUS, para ver lo que se comenta.

;-): aqui lo tienes:

http://images.google.es/imgres?imgu...s&rlz=1T4ADBR_esES327ES327&sa=N&start=18&um=1

Llegué a él de casualidad, ya que buscaba una 7750 montada en el super avenger para ver como estaba acomodada en la caja, y de paso ver los acabados, ya que sólo la conozco de verla en los photoshop de la marca...e intuyo que pueden haber diferencias sustanciales. Y claro vi el calibre de este IWC, y me sorprendió, esperaba algo tipo el que han puesto como aportación, con tornillos azules... ya sé que esta oculta, pero, es como todo, lo que no se ve tambíén cuenta, que para eso estamos en el foro, hasta para mirar debajo de la alfombra, ;-)
 
  • #37
Pienso que las fotos de esas de maquinas doradas son de modelos antiguos, antes se hacía mucho eso de dorar toda la maquina hoy en dia no se hace tanto.

Esta es una valjoux 7750 de un IWC Aquatimer actual y la maquina tampoco es dorada.

lostimage.jpg
 
  • #38
;-): aqui lo tienes:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://blog.breitlingsource.com/wp-content/uploads/2008/05/iwc_portuguese_09.jpg&imgrefurl=https://forums.watchuseek.com/showthread.php%3Fp%3D2095198&usg=__1s7jMAorHPEU6uA3-npbNzClMmA=&h=600&w=800&sz=170&hl=es&start=23&um=1&tbnid=gRjUYwc0UMwDgM:&tbnh=107&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Diwc%2Bportuguese%2Blaureus%2B7750%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26rlz%3D1T4ADBR_esES327ES327%26sa%3DN%26start%3D18%26um%3D1

Llegué a él de casualidad, ya que buscaba una 7750 montada en el super avenger para ver como estaba acomodada en la caja, y de paso ver los acabados, ya que sólo la conozco de verla en los photoshop de la marca...e intuyo que pueden haber diferencias sustanciales. Y claro vi el calibre de este IWC, y me sorprendió, esperaba algo tipo el que han puesto como aportación, con tornillos azules... ya sé que esta oculta, pero, es como todo, lo que no se ve tambíén cuenta, que para eso estamos en el foro, hasta para mirar debajo de la alfombra, ;-)

En dicho hilo, hay algún comentario, posteriormente rectificado, sobre si es una asian valjoux. Según parece, no lo es. Eso sí, también en dicho hilo se muestra una foto de otro movimiento de un portuqué, con el rotor dorado (no sé si es oro, o no), según parece lo hacían en los modelos antiguos, actualmente, no los ponen dorados.

En fin, lo dicho, las fotos en cuestión están sin brillo, como matadas, no sé si aposta ¿te has fijado en el brillo de las asas?, y, los brillos, aunque cierto que decoración la mínima, dan otra presencia.

Efectivamente, hay que mirar hasta debajo de la alfombra, porque, no todo lo que reluce, es oro:whist::.
 
  • #40
este calibre .... no tiene nada modificado......

la masa?? y la raqueta!!!!

pero a simple vista no veo nada mas

salutes
 
Última edición:
  • #41
este calibre .... no tiene nada modificado......

la masa?? y la raqueta!!!!

pero a simple vista no veo nada mas

salutes

Si lo vieras con lupa, aparte de ver que el sistema de ajuste es triovis en vez de etachron, verías otras cosas. Saludos.
 
  • #42
oro parece plata no es!

adoro las lentes :)

salutes
 
  • #43
y por cierto, ya se podían haber currado un poco el sistema de ajuste del balance, que vaya cosa más pedestre, comparado con lo que hacen breitling o hublot en los mismos calibres

Parece que dais más valor a lo que se ve, que a lo que no se ve. Probablemente el sistema de ajuste etacron sea más vistoso que el triovis, pero este último es más preciso y se consigue un mejor ajuste de la marcha.

Por otro lado, lo que no se ve es lo importante, sobre todo en un calibre que va tapado. Lo hortera es decorar una 7750, poner fondo visto, y no hacerle ninguna modificación, cobrando un pastonazo, que los hay.

Ni Breitling ni Hublot modifican nada del calibre, tal y como ha dicho Ovoci, y casi que me atrevería a decir que ni son ellos los que decoran el calibre.

Saludos.
 
  • #44
Haces bien en atreverte a decirlo y haces bien en no hacerlo, pero vamos, que tienes razón

saludos
 
  • #46
pues si... y solo uno buenos pivotados y volantes bien equilibrados hacen mucho :p

saludos
 
  • #47
En dicho hilo, hay algún comentario, posteriormente rectificado, sobre si es una asian valjoux. Según parece, no lo es. Eso sí, también en dicho hilo se muestra una foto de otro movimiento de un portuqué, con el rotor dorado (no sé si es oro, o no), según parece lo hacían en los modelos antiguos, actualmente, no los ponen dorados.

En fin, lo dicho, las fotos en cuestión están sin brillo, como matadas, no sé si aposta ¿te has fijado en el brillo de las asas?, y, los brillos, aunque cierto que decoración la mínima, dan otra presencia.

Efectivamente, hay que mirar hasta debajo de la alfombra, porque, no todo lo que reluce, es oro:whist::.

Estas en lo cierto en lo que comentas, a raíz de ver la aportación de Jaipe, que me permito pegar aqui, desde luego tiene un aspecto mucho mas "decente" y eso que no lleva tampoco tornillería azul, el bouchonné, desde luego le da empaque a la máquina, y mirando con mucho mas detenimiento, veo que como bien dices, que es como si hubiera "gomado" el bouchonné del suyo, aunque aún se aprecia, desde luego si como indica el reloj es suyo no entiendo el motivo de hacer esto... ::Dbt::, ¿afán de notoriedad, enfado con la marca?...

lostimage.jpg
 
  • #48
Según creo, en el Portugués se modifica la posición del segundero para que en la configuración bi-compax vertical los segundos estén "a las 12" en vez de "a las 9".

Luego ponen el sistema de cuerda Pellaton (que es lo único "decorado" a máquina").

¿El sistema Pellaton a la 7750? ¿estás seguro?:hmm:

Y se supone su utilian un órgano regulador tipo "chronometer" (superior al "top") pues está ajustado a 5 posiciones... y llegan hasta los 21 rubíes, creo que la 7750 estándar tiene 17, pero puedo equivocarme.

Negativo. La 7750 tiene 25 rubíes, no 17, e IWC lo eleva a 31, creo.

Y efectivamente, es un calibre ajustado a cinco posiciones, con todo lo que ello conlleva.

Saludos.
 
  • #49
¿El sistema Pellaton a la 7750? ¿estás seguro?:hmm:



Negativo. La 7750 tiene 25 rubíes, no 17, e IWC lo eleva a 31, creo.

Y efectivamente, es un calibre ajustado a cinco posiciones, con todo lo que ello conlleva.

Saludos.


Efectivamente, lleva 31 rubíes.

Lo de ajustado a cinco posiciones, puedo dar fé de ello.

El mío varía 2 segundos al día, desde hace más de dos años, y da igual que duerma para arriba, para abajo, de canto, o de costao.

Es, con diferencia, el reloj más exacto que tengo (entendiendo por exactitud, el variar siempre lo mismo, ni más, ni menos).

Saludos.
 
  • #50
pues si... y solo uno buenos pivotados y volantes bien equilibrados hacen mucho :p

saludos

¿Ajustar un calibre a cinco posiciones no significa nada para ti? ¿las diferencias entre espirales tampoco? ¿la diferente calidad del muelle real tampoco?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie