• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IWC - Material Ceralume

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SwissHunter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad que creo que nos hemos vuelto todos un poco locos con el tema del lumen en los relojes, y es verdad que todas las firmas se están afanando en ello a ver cual tiene el mejor y en más cantidad...
Creo que ya tenemos un ganador claro.
"And the winner is..."!!!

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter
Hombre, es chulo y el efecto es simpático. Me haría gracia en mi Moonswatch lunático blanco de biocerámica, pero para un IWC no lo veo. De hecho, lo veo especial mala idea 😬

Está claro que son piezas para vender a quien guste de alardear en entornos cerrados de fiestas privadas o vaya rodeado de guardaespaldas. Ronaldos de la vida, vaya. No veo a gente que haga vida normal, por mucho dinero que tenga, queriendo/llevando un reloj así :nea:

Gracias por traer :ok:

Me recuerda a la Virgencita de Lourdes de mi suegra.

Mi abuelita Marilu tuvo una tooooooda la vida en su mesilla y he pensado lo mismo :D

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter, pablitos y Nicolamilton
Estos polvos cerámicos con lumen son los que cuando te cae el reloj al suelo en la oscuridad te resulta más fácil encontrar los cachitos rotos.

¡¡Además eso!! ::bash::

• Me gusta
Ceralume®, una tecnología cerámica luminiscente, es la última innovación en materiales de IWC Schaffhausen. En un proceso de producción de alta tecnología y con patente en trámite, se mezclan de forma homogénea polvos cerámicos con pigmentos Super-LumiNova®.

Con esta nueva tecnología han creado el primer reloj completamente luminoso de IWC, con caja de Ceralume®, diseño del Pilot’s Watch Chronograph 41, y esfera y correa luminiscentes de color blanco.

Ver el archivos adjunto 2881903
Ver el archivos adjunto 2881901
Ver el archivos adjunto 2881900
Ver el archivos adjunto 2881902
Ver el archivos adjunto 2881899

Siempre he estado a favor de la innovación, pero de verdad no se que pretenden desde Shaffhausen con estas creaciones. Yo desde luego, no me compraría este reloj.

• Me gusta
Habrá que criticarlos como a los MoonSwatch, o a estos no?

Llamativos en su máxima expresión. No se me ocurre otro adjetivo🤷🏻‍♂️. Una Bat señal para Lewis Hamilton.

P.d.: para mí con un Mojave me bastaría 😅

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter y pablitos
Es lo que es, y sin duda tendrá su público, a mi me recuerda a un fantasma.

Os acordáis del fantasma de playmobil ?

3317.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Tazio Nuvolari, SwissHunter y 2 más
¿Y si hacen un combo lumen con vantablack? Así se compensa una tecnología con la otra y acaba teniendo la legibilidad de un reloj con superluminova en agujas e índices.

• Me gusta
Hombre, es chulo y el efecto es simpático. Me haría gracia en mi Moonswatch lunático blanco de biocerámica, pero para un IWC no lo veo. De hecho, lo veo especial mala idea 😬

Está claro que son piezas para vender a quien guste de alardear en entornos cerrados de fiestas privadas o vaya rodeado de guardaespaldas. Ronaldos de la vida, vaya. No veo a gente que haga vida normal, por mucho dinero que tenga, queriendo/llevando un reloj así :nea:

Gracias por traer :ok:

Mi abuelita Marilu tuvo una tooooooda la vida en su mesilla y he pensado lo mismo :D
Totalmente de acuerdo. Caprichos muy caros para "Ronaldos de la vida", jeje muy bueno, y muy gráfico. Buen día reina mora.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y SwissHunter
Habrá que criticarlos como a los MoonSwatch, o a estos no?

Llamativos en su máxima expresión. No se me ocurre otro adjetivo🤷🏻‍♂️. Una Bat señal para Lewis Hamilton.

P.d.: para mí con un Mojave me bastaría 😅
Creo que sí, que van a dar mucho que hablar... Por cierto, la cerámica de estos es como la de los Swatch o estos fueron a la alfarería a por ella?

• Me gusta
Pues me mola el concepto, habría que verlo en la realidad.

Con este reloj en la discoteca eres el Amo, pero no porque brille si no por el parné que gastas :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: miguelerg, SwissHunter y pablitos
Buenos días.

Innovador. Me gusta.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Me gustaría saber cómo envejecerá este reloj, me lo imagino en 40-60 años, como si fuese un dálmata... Que si, que seguramente mis ojos no lo vean, pero....

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter, miguelerg y pablitos
No se me ocurre una mejor idea para los amantes de lo ajeno que este llamativo reloj por la noche. Es como llevar una luz de neón en la frente que grita: llevo una pasta en la muñeca.
Como idea está gracioso, habrá quien se lo podrá permitir y lo usará, entre otras cosas para lucirlo en los mejores VIPs de las discotecas más afanadas del mundo y de los festivales más cool.
Puedo entender esa luminosidad lógicamente en lo que ya se ve en la industria, como manecillas o esfera, también podría verlo en un bisel. Hasta lo aceptaría en la caja, si no fuese todo el conjunto tan luminiscente, pero lo de la correa... me duele a la vista. Pero eso es solo mi gusto, lógicamente.

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter y pablitos
No se me ocurre una mejor idea para los amantes de lo ajeno que este llamativo reloj por la noche. Es como llevar una luz de neón en la frente que grita: llevo una pasta en la muñeca.
Como idea está gracioso, habrá quien se lo podrá permitir y lo usará, entre otras cosas para lucirlo en los mejores VIPs de las discotecas más afanadas del mundo y de los festivales más cool.
Puedo entender esa luminosidad lógicamente en lo que ya se ve en la industria, como manecillas o esfera, también podría verlo en un bisel. Hasta lo aceptaría en la caja, si no fuese todo el conjunto tan luminiscente, pero lo de la correa... me duele a la vista. Pero eso es solo mi gusto, lógicamente.
Tb puede ser al revés, que tanto brilli brilli, pueda parecer un reloj ganado en una tómbola...

• Me gusta
Reacciones: jmnav, SwissHunter y miguelerg
Con unas zapatillas de esas que hacen lucecitas y a los coches de choque.
El dial me parece buena idea, la caja entera....

• Me gusta
Reacciones: pablitos, SwissHunter y miguelerg
Yo estas cosas las veo como los desfiles de moda. Lo que se vende luego no es la ropa tal cual (a veces si, hay gente pa to), sino el tipo de tela, el estampado, el color…
Imagino que esto es algo así. Ese nuevo material (vaya nombre feo, parece otra cosa…) imagino que si va bien, acabarán usándolo para el lumen habitual porque sea más barato, más eficiente… yo que se. Todo por intentar verlo con alguna lógica jeje.
La otra opción es que sea una idea loca en plan “sujateme el cubata”.
El reloj está gracioso, veraniego y para que cueste 50-100€ pues mola. Para el precio de un IWC… una locura.

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter y Serge
mola, para ir de paseo en bici de noche…

• Me gusta
No para mi…

• Me gusta
Un alarde técnico pero el Ceralume® le da un aspecto que me recuerda peligrosamente a plástico.

Aunque no me gusta es de agradecer que las marcas se atrevan con nuevos materiales.

• Me gusta
Me gustaría saber cómo envejecerá este reloj, me lo imagino en 40-60 años, como si fuese un dálmata... Que si, que seguramente mis ojos no lo vean, pero....
Dicen esto (la parte subrayada y en negrita):

"El fascinante efecto luminoso se consigue incorporando pigmentos Super-LumiNova® de alta calidad a la materia prima cerámica. Super-LumiNova® es un compuesto cerámico de alta tecnología, desarrollado por la empresa tecnológica suiza RC Tritec, que se comporta como una batería de almacenamiento lumínico. El material absorbe energía lumínica de la luz solar o artificial, la almacena temporalmente y, después, la emite en forma de luz visible. Este ciclo puede repetirse de forma infinita sin que el material se desgaste o vaya perdiendo su capacidad de almacenamiento lumínico."

Yo no me creo lo de "infinita". Es muy fácil decir eso, pero a ver cómo lo demuestran.

• Me gusta
Reacciones: Aponte y Bisdulfo
Ceralume®, una tecnología cerámica luminiscente, es la última innovación en materiales de IWC Schaffhausen. En un proceso de producción de alta tecnología y con patente en trámite, se mezclan de forma homogénea polvos cerámicos con pigmentos Super-LumiNova®.

Con esta nueva tecnología han creado el primer reloj completamente luminoso de IWC, con caja de Ceralume®, diseño del Pilot’s Watch Chronograph 41, y esfera y correa luminiscentes de color blanco.

Ver el archivos adjunto 2881903
Ver el archivos adjunto 2881901
Ver el archivos adjunto 2881900
Ver el archivos adjunto 2881902
Ver el archivos adjunto 2881899

Curioso cuanto menos, gracias por el aporte.

• Me gusta
Hummm...quita, bicho.

• Me gusta
t7vmGFN2pkJpcqh8.jpg

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, pablitos, miguelerg y 1 persona más
De esos polvos...

• Me gusta
Atrás