Eres un valiente, yo cada vez que desmonto algo termina en una caja...
Bueno, me atreví con este porque se rompió el muelle real (o como se llame la espiral principal) por la parte exterior, tuve que doblar el extremo para poderlo enganchar al barrilete, ahora tiene menos reserva de marcha pero más de 24 horas, así que ya me va bien. (antes tenía 46 horas)
Lo limpié a mano pieza por pieza (con un cepillo de dientes, mucha paciencia y un paño que no desprende fibras) y le puse un aceite que me pasó un amigo que es relojero de CO de SEIKO. (ni idea de que aceite es)
También pulí un poco las piezas (puentes) que están más a la vista.
Como comenté, el reloj llevaba en marcha más de una década y a saber cuanto tiempo sin servicio antes de que cayera en mis manos.
Sigue funcionando como un campeón y como está siempre en la misma posición en mi escritorio he podido ajustarlo fino fino, va como un cuarzo si siempre le doy cuerda a la misma hora, hablamos de unos segundos (3 o 4) de desvío por semana, según la temperatura incluso menos.
No es tan difícil, es cuestión de paciencia, meticulosidad y tener buenas herramientas y un buen sitio para trabajar.
El volante y la espiral, junto con su puente no lo desmonté, es decir, lo saqué de la máquina pero ese conjunto no me atreví a desmontarlo, tampoco creo que hiciera falta por los resultados. Lo de la espiral del volante ya es otro cantar, es como hablar con dios y con eso no me atrevo.
Gracias a todos por vuestros comentarios